En está temporada navideña son los días en los cuales nosotros celebramos el nacimiento del niño Jesús, pero cuando eras niño lo único que te importaba eran recibir tus regalos.

Jurgen escribio hace unos años, varios artículos que mostraban como el experimentaba la navidad y yo cómo nerd regiomontano debo decir que me sentí identificado en todas y cada una de las cosas que Jurgen escribio. Es impresionante cómo las personas pueden llegar a compartir experiencias muy similares entre sí. Muy a mi modo yo tambíen pienso dar mi opinión y compartir mis puntos de vista con respecto a la navidad, las experiencias y lugares a comunes en estás fechas. Todo segmentado en base a puntos.

1 – La aburrición en casa ajena

Para celebrar la navidad, el año nuevo o las posadas muchas veces tendras que ir a casa de tíos, abuelos, primos, amigos de tus padres, etc. Y sí ellos tienen hijos de tu edad con las mismas aficiones nerdas que tu puede que te la pases bien, pero habra momentos en que muchos de ellos tienen hijos mucho mayores que tu, hijos mamones, hijos con los cuales no tienes ningun punto para relacionarte a platicar o ningún hijo en absoluto. Todo esto provocara qué te aburras de inmediato. A veces la cosa se pone peor porque muchas veces no tendras nada conque distraerte y estaras sentado como automata sin vida esperando a que la noche se acabe y viendo como el reloj avanza lentamente.  Las cosas no se ponen mejor puesto que la mayoria de las veces tus tíos ocuparan la única tele de la casa para ver sus películas de Pedro Infante y no te dejaran ver las caricaturas ni la lucha libre. Ese día ya te la pelaste y estaras enclaustrado cómo prisionero en un penal de maxima seguridad.

2-La escuela en navidad

Ya hize un artículo destinado a ello, pero no hace mal dar un repaso pequeño. En navidad la escuela es más divertida que nunca. Los maestros se vuelven menos severos con las tareas, hay más tiempo para platicar y jugar en el salón de clases y el clima de alegria de la navidad hace que todos se sientan más alegres y en paz con su ángelito interior, con excepción de los bullies los cuales no dejaran de ser unos ojetes. Tambíen es la temporada en donde la escuela hace sus propias posadas las cuales son un fraude hecho para que la mesa directiva pueda pagar los viajes a Cuba y comprar camionetas Ford. Los maestros de tu escuela seguramente implementarón el estupido sistema de dar boletitos a cambio de comida.

3- El amor en navidad

Cover of "" Notting Hill ""

Si hay dos temporadas del año en la cual todos actuan hornies es en febrero y en navidad. Especialmente puesto que sí bien en la navidad es la epoca en la que pequeños milagros ocurren, probablemente está sea la fecha en la que tu no estes destinado a ligar. Yo una vez empeze un noviazgo en los primeros días de diciembre y no duro ni madres (me vinierón cortando a mediados de Enero).

Diciembre es la fecha en la que muchas personas se ponen sentimentales y empiezan a buscar relaciones afectivas a cómo de lugar probablemente convencidos por las toneladas de películas romanticas que hay en la televisión o en el ciné cómo la película britanicas navideñas de Hugh Grant tipo  “Un gran chico”, “Notting Hill”, los filmes de Bridget Jones y “Love Actually”, está última cual origino dos secuelas americanas: “Día de los enamorados” y “New Year’s Eve”.

Hugh Grant nos ha hecho pensar que nosotros podemos conseguir el amor verdadero o podemos ser unos ligones en plena navidad. Claro que puedes ligar en navidad, pero lo único que pasara es que tendras relaciones fugaces únicamente.

4-La tele en navidad

En navidad todo estara invadido por especiales navideños, o programas donde la navidad es el foco importante. Incluso en tus animes como Ranma 1/2 veras que estos tambíen hasta tienen episodios destinados a la navidad. Al menos en México los programas de variedades cómo Otro Rollo (de Adal Mamones) o los shows de Facundo, los conductores ya tenían su trasero fuera del país y dejaban retransmisiones de viejos episodios o ponian compilatorios de lo mejor del año o incluso trabajaban ante un público vacio en programas en donde los conductores no ocultaban el completo desgano que sentían de estar trabajando en plena epoca de vacaciones.

Por otro lado cuando se trataban de películas lo típico eran los filmes cómo “Milagro en la calle 34” (el de Richard Attenborugh cómo Santa Claus) y las dos de Mi Pobre Ángelito que de tanto que las vimos nos llegarón a cansar, y eso que estamos hablando de películas sumamente divertidas (la primera es uno de los filmes más infantiles con mayor violencia que hay).

5- Comprar tus regalos en E.E.U.U

Esto sólo te sera familiar sólo si eres del norte de México. Por lo general las familas regias compran sus regalos en lugares de Texas cómo McAllen o Laredo especialmente porque la diferencia de precio suele ser abismal al compararlos con los precios en México. Al ir a E.E.U.U. uno de los lugares comunes qué tu cómo niño tendras que soportar es el hecho de que tus padres sólo veran por sus intereses y la mayoria del tiempo ellos iran a comprar las cosas que a ellos les interesan y les valdra madre tu opinión.

Sólo es cuando eres un adolescente y tienes cierta independencia que sera cuando podras irte en bola con tus amigos y comprar cosas a los lugares que a ti te interesan.

Proximamente si se alinean las estrellas veremos una segunda parte de esté artículo.. a ver sí Dios así lo quiere.

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Aunque no me creas, tengo un articulo con este mismo titulo enlatado, lo iba a publicar este diciembre pero mejor me fui a recordar unicamente la vieja generacion de videojuegos (aunque si habra videorreseñas navideñas)

    Eso de pasar la navidad en casa de los parientes es un clasico, de niño me aburria bastante porque yo solo queria irme a dormir para levantarme y buscar mis regalos, ya de grande extraño eso porque las nochebuenas se han estado volviendose mas y mas aburridas en mi familia por el hecho de ser tan pocos y tan lejanos.

    • Juan Villicaña
      Sobre las videorreseñas navideñas yo las estare esperando. !

      Cuando se trataba de navidad lo único que importaba era recibir los obsequios y el compartir tiempo con tu familia era más tramite para recibir tus regalos que otra cosa y la verdad sí se extrañan esos tiempos.