Hollywood tiene la costumbre de reciclar viejos argumentos en sus películas o hacer remakes, pero ha habido ocasiones insolitas en que diferentes películas coinciden en una misma temporada todas ellas con una tematica similar. Ya sease por coincidencia o por tratar de aprovechar el exito de la otra película Hollywood es la unica empresa del ciné mundial que sabe competir de las formas más extrañas.

El Ilusionista vs. El Gran Truco

Las dos son películas de magos, ambas aparecieron en temporada veraniega y las dos tienen en su repertorio a actores famosos por adentrarse mucho en los papeles que interpretan. En El Ilusionista el protagonico era Edward Norton y En El Gran Truco el protagonista es Christian Bale. Si bien El Ilusionista fue la película que recaudo más dinero en taquilla, fue El Gran Truco la que recibio las mejores criticas puesto que es una película que estaba dirigida por Christian Bale.

Las dos películas si bien son películas de magia, una era una película de romance y la otra era una película de suspenso. Asi mismo las dos transitaban el terreno de la fantasía, lo cual es extraño en El Gran Truco considerando que Nolan rehuye bastante a hacer películas fantásticas puesto que sus filmes por lo general tienen los pies bien puestos en la tierra.

Octopussy vs. Nunca Digas Nunca Jamás / Bond vs. Bond

5142

James Bond es la franquicia filmica más longeva de todos los tiempos, sin embargo hubo una epoca en que los derechos de unas cuantas historias y personajes del universo Bond estaban en diversas casas cinematograficas. Kevin McClory tenía los derechos de la historia Thunderball de Ian Fleming y asumio una cruzada para hacer su propia serie cinematografica de James Bond. Albert R. Broccolli el productor de la serie emprendio acciones para evitar que esto sucediera pero al final McClory tuvo exito y realizo su propia película de James Bond la cual es un remake disfrazado de Thunderball pero con añadidos propios como la edad de Sean Connery.

Nunca Digas Nunca Jamas fue protagonizada por Sean Connery y es una película que es un regreso al estilo adulto de las primeras películas. Por otro lado Octopussy protagonizada por Roger Moore es una película familiar y muy inocua sin nada de sangre o violencia demasiado excesiva. Las dos películas son buenas, pero sus tematicas son radicalmente distintas.

La película de Roger Moore fue la que obtuvo mucho mayor taquilla, pero fue al final la película de Connery fue la que obtuvo mejores criticas.

Robin Hood de Kevin Costner vs. Robin Hood de Patrick Bergin y Uma Thurman

 

Robin Hood es el epitome del ciné de aventuras medieval. Ya antes han habido diferentes interpretaciones del personaje todas ellas interpretaciones con alguna diferencia de las canciones y cuentos clásicos del personaje. Sin embargo está vez ocurrio que dos interpretaciones filmicas del mismo personaje coincidieran en el mismo verano.

La primera es una superproduccion realizada por Kevin Costner quien venia de triunfar con Danza con Lobos y tenia apoyandole en el rol del villano a Alan Rickman aka Hans Gruber de Duro de Matar y por otro lado tenemos a la película de Patrick Bergin con Uma Thurman realizando el papel del interes romantico, la película de Bergin al tener un presupuesto más ajustado y nombres menos conocidos que la película de Kevin fue relegada de su estreno en cines a su estreno por television por cable.

La película de Costner era un filme con un enfoque familiar en mente, probablemente de los primeros filmes evento de los 90’s mientras que por un lado la película de Patrick Bergin es probablemente la version más fiel a las canciones y cuentos de Robin Hood.

Capitán America 2 vs. The Amazing Spider-Man 2

cap-banner-12-30

Si bien en estas epocas es normal que halla competencia entre películas de superheróes, ironicamente aqui hay competencia entre dos películas de personajes que pertenecen a la misma casa editoria. Debido a que los derechos de Spider-Man pertenecen a Sony la productora está realizando películas sobre el personaje para no soltar los derechos.

Por otro la película de Capitán América pertenece a Marvel como productora la cual tiene todos los derechos sobre el personaje. El filme del Capitán America entra en el mismo universo y continuidad que los filmes de Thor, Iron Man y Hulk lo que en cierto modo se beneficia porque el personaje del Cap puede lucirse en solitario asi como en equipo como paso en Los Vengadores.

Las dos películas se estrenaron en fechas cercanas y la película de Capitán América fue la que obtuvo las mejores criticas y encima la mejor taquilla. Andrew Garfield es un buen actor, pero el solo no es capaz de enganchar en la taquilla.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •