Por lo general “sobrevalorado” aplica cuando nosotros tenemos butthurt porque creemos que algo que no nos gusta recibe más reconocimiento del que merece o que algo está siendo aplaudido por el hecho de que dicho aspecto sólo está siendo aplaudido sólo por tener ciertos gimmicks únicos.

Aqui aprovechare para poder desquitarme y hacer mi lista de los juegos más sobrevalorados. Aclaro, yo no odio estos juegos ni tampoco pienso que sean malos juegos, pero para alguíen como yo se me escapa de mi comprensión el porque son tan alabados. En está lista no voy a hacer un analisis de los juegos sino una breve relación del porque no me sedujerón de la misma forma en que lo hicierón con otros jugadores.

Tambíen aclaro que no busco desprestigiar a ninguno de estos juegos, puesto que salvando el primer lugar de está lista yo no odio a ninguno de estos titulos en particular

Tales of Symphonia 1 y Tales of Graces

Empezare con Symphonia 1. Este es el juego con el cual muchas personas conocierón la seríe Tales y es probablemente el más popular, o al menos solía serlo hasta hace unos años cuando el consenso se dividio entre este juego y Abyss. Debo decir que quise intentar que este juego me gustara, pero hubo un aspecto que no logro calar hondo en mi.

Me encantarón los personajes, la historia es bien llevada (aunque muy similar a la de Eternia) y la música es de buena calidad, pero el gameplay se siente sumamente viejo y lento, sin mencionar que los gráficos en Cell-shaded son bastante poco atractivos. El juego envejecio muy mal. Debo decir que me gusto mucho más la secuela porque si bien tenía su cuota de problemas el hecho de que adoptaran el engine de Abyss para las batallas fue un acierto puesto que hizo que las batallas fuesen más agiles, aún a pesar de que el control tuviera la tendencia a descontrolarse.

Por el otro lado esta Tales of Graces el cual falla en el mismo aspecto que Symphonia 1 y es el gameplay. El sistema de batallas es demasiado simplista. Es simple y llanamente un button-smasher. Otros juegos en la seríe diseñaban el sistema de batallas para que los jugadores pudieran entrar de lleno al combate de forma estrategica y no sólo presionando botonazos y solapandose en un sólo ataque o una sola estrategia.

El factor estrategia es inexistente en este juego. Graces por mucho tiene el sistema de batalla mas llano y superficial. Claro, es divertido apretar botones y sacar poderes, pero pronto te cansas ante lo poco variado que es el juego en este aspecto. Graces es el DmC de los RPG’s.

Resident Evil 3

Me cuesta creer como juegos potables como el RE5 reciban palos por todos lados, en cambio este juego recibe alabanzas, un juego que en su epoca recibio muchas criticas. Resident Evil 3 es para RE2, lo que Resident Evil 5 es para RE4, simplemente un juego que expandio las ideas del juego anterior más no reinvento la rueda.

El juego ante todo doto al personaje de Jill de un aspecto más sexy y así mismo le otorgo un giro de 180 grados como medio de escapar más facil de cualquier obstaculo. Tambíen tenemos la oportunidad de mezclar y hacer nuestras propias municiones y dentro del juego nos enfrentaremos a Nemesis quien nos acosara constantemente.

A diferencia de la segunda parte, este juego está más orientado a la acción y menos a los puzzles lo cual sera un alivio para los jugadores menos pacientes. El juego no tiene ningun defecto y sí es así.. ¿Entonces porque está incluido en está lista?. Porque fue en este juego donde comenzo el Resident Evil de acción y extrañamente este juego ha salido indemne a criticas sólo por el factor de nostalgia. En este juego NO HAY NADA DE TERROR, nada de nada.

No ha habido ningun momento en donde me halla sentido aterrorizado en este juego como si me senti en los primeros dos. Es más, hasta me atrevo a decir que la campaña de Jake en Resident Evil 6 es mucho más terrorifica.

Mirror’s Edge

Este es un juego que recibe alabanzas por todos lados sólo por ser inovador al mostrar la acción desde primera persona. En lo personal yo encuentro que el juego tiene una excelente propuesta con una mala ejecución. El combate es un completo desmadre y la camara siempre se posiciona de una forma terrible. El juego requiere que tomes muchos riesgos inecesarios lo cual repercutira en muchas muertes, el combate tambíen está ejecutado de una forma terrible puesto que se trata más una cuestión más de suerte que de habilidad el poder despacharte a tus adversarios.

El jugar en primera persona es una experiencia interesante especialmente porque el juego consigue hacer que sientas vertigo lo cual es algo que yo aplaudo. Tristemente los controles no ayudan mucho que digamos.

Gracías a Dios no pague por este juego, si no que me lo regalarón en Digital. Si lo hubiera comprado me hubiera sentido terríble de haber gastado mi dinero en está cosa.

Salvando Peña Nieto, los protagonistas eran bastante aburridos

Grand Theft Auto V

Este es un excelente juego, no puedo decir nada realmente malo de esté porque este era el juego que a nosotros nos hubiera gustado que GTA IV fuera, pero despues de jugar Red Dead Redemption el cual es un juego mucho más ambicioso y epico, GTA V se queda corto. Sí, ya se que diran que no es justo comparar un juego de robos con un juego de vaqueros, pero los dos son Sandbox y son de Rockstar, pero lo hare de todas formas.

Debo decir que tambíen aún ahora Rockstar no me ha complacido y no me ha dado en está generación ningun GTA con tematica estilo Scarface. Vice City fue el mejor GTA de su generación sólo por la ambientación del Miami de los 80’s. 

Este es el juego que demuestra que las Hitboxes son elementos cruciales en un juego de peleas,

 

Kizuna Encounter

De está lista el único juego que odio con verdadera pasión es Kizuna Encounter. Este es un juego que es apreciado por muchos jugadores Retro y por la propia SNK, pero puedo decir que este juego es pesimo con ganas. Todos los aspectos redimibles que tiene el juego están enterrados bajo un cumulo de mediocridad.

El juego es secuela de Savage Reign, otro juego de arcade de la propia SNK. El sistema de juego se asemeja al de los juegos de Art of Fighting, con la diferencia de que se incluyo un sistema de Tag Team con el cual podremos cambiar de compañeros en zonas designadas del campo de batalla. El chiste del juego es cambiar constantemente de personaje puesto que si te reducen la energia de un personaje pierdes la batalla, independientemente de la energia que el otro personaje tuviera en su tanque de vida.

Hasta ahora todo va bien, pero lo que arruina el juego es lo mismo que arruino Savage Reign, los controles tiesos que tiene este juego. A diferencia de los Fatal Fury Real Bout es sumamente dificil realizar movimientos simples (ya ni se diga especiales), sin mencionar que la caja de colisiones es terrible en este juego, muchos de tus ataques no van a entrar sin mencionar que el sistema de barridas está mal implementado en este juego. Hacer una barrida en este juego es como decirle a tu oponente: “!!Aqui estoy, matame!!”

Afortunadamente SNK supo rescatar las cosas que si eran buenas del juego, los personajes y los reutilizo en otros juegos como King of Fighters XI y Neo Geo Battle Coliseum.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Jurgen
    RE3 fue criticado por muchos fans de la serie y es considerado como el peor de los RE clásicos, personalmente a mi sí me gusta y fue el primer RE clásico que acabé. Mirrors Edge lo jugué un rato y sí me gustó pero no suficiente para continuarlo. GTAV siento que es el mejor GTA hecho, es el único que he terminado pero todos los jugué y todos me alejaban.
  • Alucard
    Está bueno el artículo pero visualmente me resulta algo desordenado. Empieza muy bien, con las imágenes acompañando el texto y cada una en el segmento que le correspondía, pero a partir de Mirror’s Edge hay anarquía total.
  • Samuel Chavarría García
    Mhh, no sé. Me suena a que jugaste 10 minutos cada uno. Los juegos más sobrevalorados tienen que ver con ésos que son los más vendidos y que no ofrecen nada realmente: Call of Duty, Gears of Wars, Fifa, Halo, Hyrule Warriors, KOF, Assasin’s Creed, Arkham.
    Entiendo que es tu lista personal y que tuviste que escribir esta nota de la noche a la mañana pero hay que darle más pie. GTA-V es el mejor juego narrativa, visual y mecánicamente.
    Hay que salirse un poquito de la zona de confort.
    • s3b0
      Coindico con usted, la verdad me siento hasta ofendido que llamen a GTA V sobrevalorado, como aca abajo señala Jurgen, es el mejor GTA V ” byte por byte” que se ha hecho, a mi NO me gustaba la serie, juegue varios antes y todos me terminaban fastidiando, pero el GTA V lo jugue a fondo 95% de completado, mas de 100 horas, no se si mi favorito pero si de los mejores que he jugado.

      Hacer listas como estas resulta dificil, por que entra mucho la opinión personal. Tal vez lo mas cercano a considerar un titulo sobrevalorado es como tu dices aquel que haya vendido muchas copias pero que no ofrezca algo

    • A mi me gustó GTAV pero no diría que es el mejor juego en ninguno de los puntos que mencionaste, en mi particular punto de vista ese puesto sería para The Last of Us, un juego con mejor narrativa, mejores gráficos y mejor sistema de juego. Si bien GTAV es de mundo abierto, lo cual lo hace más complejo mas no mejor. Aunque es una opinión meramente personal.

      Yo creo que un juego sobrevalorado no es aquel que sale a cada rato sino aquel al que se le ignoran sus defectos en virtud de lo bueno que hizo, llegando al punto de la ceguera total. Casos como ese son Half Life 2, un juego que el 90% de los gamers consideran el mejor FPS de la historia (y el otro 10% lo considera el mejor juego de la historia) cuando, si lo juegas hoy en día, está muy limitado en mecánica de juego y movilidad, su historia, pese a haber puesto de moda el modo de contarla in game, no es muy clara al jugar y está repleto del tipo de puzles que en Hl2 son considerados geniales pero que en RE3 son para niños de cinco años (y se trata muchas veces de los mismos puzles). Y no acabé HL2 porque mi PC comenzó a congelarse, sólo con ese juego por cierto, pero sí avancé bastante, lo suficiente para reconocerle lo bueno que es pero sin encontrarle jamás una razón para que sea el mejor FPS de la historia.

    • Pete-za-hut
      GTA V es un portento técnologico y es un juego divertido, pero de los
      sandbox de está generación Red Dead Redemption me parecio el mejor, y
      eso que GTA es un juego más complejo pero no tiene el factor EPICO de RDR. Y como juego en general, concuerdo, disfrute mucho más con The Last of Us.

      RDR puso mis expectativas tan a la estratosfera que yo esperaba algo el doble de EPICO.

      Esos juegos que mencionas no cuentan como sobrevalorados, porque la gente conoce bien sus virtudes y defectos. Todos esos juegos que mencionas tienen en común que son exitos de ventas (con la excepcion de KoF)

  • Heel&Face
    Esta es la lista de juegos sobrevalorados del autor de esta nota, no es que sea la verdad absoluta. No se ofendan porque mencionan un juego (o varios) que les gusta, parecen niños chiquitos.
  • hipsterman
    Es que tambien Resident Evil 3 no era Resident Evil 3 sino iba a ser Code Veronica de la Dreamcast el terver RE pero el juego se atraso y sacaron el RE3 en PS1 como compensación.