Tuvimos una infancia dura, la caída del muro de Berlín no nos importó, la guerra del golfo (la primera)… tampoco, LA DEVALUACIÓN DEL 94!!! sí nos importó pero no se comparaba con…. las series de tv que nos traumatizaron de por vida, horas y horas de lágrimas y de frustración… y las veíamos porque… estaban en la tele, así que debían ser divertidas (pista, no lo eran).

————————————————————————————————————

5- Los años maravillosos


No se ve en la foto (afortunadamente) la erección de Kevin.. ahh no espera, SÍ SE VE
!!!

Aquí lo mas notable es la ironía del título, el personaje principal Kevin  y su mejor amigo Paul  son los mas Nerds del  la escuela, bulleados a diario por uno de los mejores bullys que la tv a conocido, Wayne Arnold, ignorado por la chica que ama y en general viviendo y recordando una infancia deprimente cuando tenia algún tipo de esperanza sueños y deseo  por la vida, da mucho que pensar de su vida de adulto que seguramente es mucho peor


El rostro de la frustración sexual por…

De lo cual nos enteramos un poco  en el ultimo episodio  de las serie,  de entrada su mejor amigo Paul lo dejo para irse a estudiar a otra parte y nunca regresar, su hermano Wayne seguramente continuo con el ganduleo y al no estar Paul toda su furia recayó sobre el, el tipo no se caso con Winnie, el verdadero amor de su vida, al final se conformo con un “let just be friends” y se caso con una mujer “X” seguramente obesa y/o fea solo para escapar de su casa y supongo que trabaja en algún tipo de trabajo aburrido y tedioso ya que tiene mucho tiempo libre para recapacitar acerca de los errores de  su vida y sus experiencias.


Haberla dejado escapar

Deprimente sí, pero muy cierto y muy real, ojala algunos de nosotros hubiéramos puesto mas atención en la serie para no cometer los mismos errores, pero seguramente nosotros pensábamos que la vida iba ser mas como las caricaturas buenas (no REMI, la ranita o Gigi) , las películas y no como un deprimente y muy realista programa  .

Creo que el titulo esta mal la serie debió llamarse “Como arruine mis  años maravillosos”

4- La pequeña Gigi 


Ohh, colores del arcoiris, caras felices, esta serie me pondrá de buen humor…

Esta era mas bien una caricatura para niñas, ya si tienes que recurrir a una caricatura para niñas para divertirte pues es lo suficiente deprimente, más deprimente aún volverte fan y hasta conocer el deprimente final .

Para los que tuvieron una niñez feliz y no tuvieron que aguantar este deprimente anime , les voy a contar una pequeña reseña

De entrada Gigi es una princesa de doce años que vive en el reino de Finalinarsa (y pensabas que era difícil pronunciar Narnia) la tierra de los sueños y de la fantasía. Finalinarsa está a punto de desaparecer porque los habitantes del planeta Tierra ya dejaron de soñar y de tener esperanzas (será por la crisis mundial a acaso??…). Para salvar a Finalinarsa Gigi debe viajar a la Tierra y ayudar a los humanos para que la corona de Finalinarsa, ubicada en la sala del castillo, tenga doce joyas. Cuando Gigi realiza una buena obra en la Tierra la corona brilla. Al brillar la corona cuatro veces una nueva joya es añadida a ella.

Para lograr su cometido de salvar a Finalinarsa Gigi posee un pendiente mágico que la convierte en una joven de dieciocho años con diversas capacidades


Provocar erecciones es una de ellas

Gigi se desplaza hacia distintos lugares con un vehículo mágico llamado Giromóvil. Además Gigi es acompañada por tres mascotas: Boker el perro; Coco el mono y Yinyin la ave. Estando en la Tierra Gigi convive con una pareja sin hijos. Gigi usa su magia para hacer creer a la pareja que ella es su hija….

Durante el desarrollo de la serie ella reúne 11 joyas; pero en el episodio 45 su pendiente mágico es destruido cuando ella intenta rescatar a sus mascotas a las cuales les habían dado un levantón.

Y eso no es lo peor, el momento más traumante de la serie es cuando En el siguiente episodio Gigi muere al ser arrollada por un camión.


Qué? murió atropellada? y por un camión como los que circulan afuera de la casa? mamaaaaaaa!!!!

La serie duro 63 capitulos  y no se pudo llenar una che corona de 12 joyas .. ni hablar 

3- Remi


Escapa Remy, el pederasta de atrás te va a sodomizar

Como olvidar aquellas noches en que llegábamos de jugar nos metíamos a bañar nos poníamos nuestra pijama del hombre araña y nos acostábamos en el cómodo sillón con una manta calientita , tomábamos nuestra taza de chocolate , nuestro pan dulce  y nos poníamos a ver  el siguiente capitulo del drama de “Remi”

Un niño al que la vida le dio la espalda y estaba más salado que la vagina de una prostituta de 70 años. Vivió  una vida tan trágica que incluso una prostituta de 13 años adicta al crack y obligada a prostituirse por un proxeneta gordo y lleno de cicatrices se compadecería de Remi


De entrada el tipo fue un hijo no esperado, debido a que en esa época se empezó con el amor libre y no era muy común el uso de condón ni ningún método anticonceptivo , decían “que es lo peor que puede pasar “

Mmmmm… de echo ahora que lo pienso es quizás por eso que la economía está como está, con una generación entera de gente que nació por error caminando por ahí, aparte el gen de la idiotez se hereda de generación en generación

Pero retomando el tipo nace por accidente, es raptado luego y entregado luego al señor y a la señora Barberin en Chavanon, un pueblo en el centro de Francia. La señora Barberin cría a Remi como si fuera hijo suyo Cuando Remi tiene ocho años el señor Barberin, quien está desempleado, lisiado y tiene problemas de alcoholismo y adicción al sexo, vende a Remi a Vitalis, un actor ambulante, mientras la señora Barberin se encontraba fuera de casa. para seguramente utilizar el dinero en drogas, alcohol y prostitutas,


El sr Vitalis también era sacerdote católico

Para ¿Buena suerte? de Remi el tipo que lo compro le gustaban un poco mas maduros y no fue violado…de inmediato…Bueno …No en pantalla….….Eso hubiera sido más triste todavía….

Total que el Remi se pone a trabajar con el tipo este que lo compro al cual le llama de cariño abuelo (aunque Vitalis insiste en que lo llame papi, papacito), se hacen acompañar de sus tres perros amaestrados (CapiServino y Dulce) y un chango llamado corazón alegre (asta el nombre era irónico)


Al decir amaestrados me refiero a que no se subían a los muebles ya a veces no hacían pipi sobre las personas,  nada muy útil la verdad.

Lo interesante de esta caricatura es que el personaje principal al contrario de las caricaturas que acostumbrábamos ver no mejoraba su posición en la vida y  no ganaba un poder nuevo  en cada capitulo sino que todo lo contrario. En uno de esos pueblos el señor Vitalis es arrestado durante dos meses por pederastia y Remi debe vivir sólo por algún tiempo.

Remi y el señor Vitalis viajan hacia París, pero luego comienza la estación invernal y ellos empiezan a padecer muchas necesidades. Los perros Servino y Dulce mueren al ser atacados por lobos hambrientos y el mono Corazón Alegre fallece de pulmonía. Tiempo después una tormenta de nieve azota a Remi, al señor Vitalis y al perro Capi. El señor Vitalis encuentra en el suelo un fardo de paja y cubre a Remi y a Capi con la paja mientras él los protege del frío con su cuerpo. El señor Vitalis muere como consecuencia del frío extremo.

Remi y Capi son recogidos por la familia Acquin integrada por Pierre Acquin, el padre, y sus hijosEttienéteAlexisBenjamín y Lisé. Remi llega a sentir un cariño especial por Lisé.

Posteriormente una tormenta de granizo destruye toda la cosecha de flores de la familia Acquin. El señor Acquin es llevado a la cárcel al no poder pagar una deuda que tenía. Todos sus hijos son dejados al cuidado de otros parientes….

Luego la verdad no recuerdo que paso con lo que tenia de experiencia con tanta muerte y pobreza no me quedaron ganas de seguir

En si la caricatura esta basada en una ambientación deprimente y aparentemente el motivo de su recorrer por el mundo era para buscar a su madre la cual a como me lo imaginaria lo más seguro es que fuera una ramera de las baratitas y estaría muerta por sobredosis varios años atrás .

En si creo que el estudio japonés decidió hacer una caricatura para mostrarle a los niños japoneses lo infeliz y miserable que puede llegar a ser el vida de alguien, esto para que no se quejaran de su precaria, sobre poblada vida y de estar todos amontonados viendo la tele en blanco y negro .


El regalo perfecto de navidad o cumpleaños para ese niño o niña odiosa que tan mal te cae.

De hay algún idiota decidió que los niños mexicanos también podrían aprender la lección
Y la verdad lo consiguieron perfectamente por que es uno de los peores recuerdos que tengo de mi niñes.

Imbéciles…. 

2- La ranita D’metan


Míralo, sólo míralo, me dan ganas de morirme sólo de ver esta imagen

Y ya aprovechando que hablamos de animes basados en novelas francesas,  Demetan es un rana que viene en una familia tan pobre que ni siquiera puede ir a la escuela de la pequeña comunidad del estanque del bosque en el que vive, así de jodido vive el bato, ya si no puedes entrar a la escuela que esta en un pinche charco ya te imaginaras la pobreza en la que vive.

Este anime esta realizado dentro de una trama muy fuerte y cruda ya que cada capitulo Demetán sufre con dolor los castigos de la vida salvaje, donde prevalece la ley del mas fuerte sobre el débil , la injusticia , la maldad, y la tragedia de haberse enamorado de quien no debía (mmm se parece mucho a cómo viví en la escuela).

Su amiga Ranatan, una encantadora y amable rana, es la hija del rico gobernante del estanque. Su padre, disgustado con la relación, intenta romperla. Las jóvenes ranas continuarán con valor y confianza viviendo su vida intentando hacer entrar en razón a la gran rana leopardo. No obstante Demetán es una ranita valiente, que lucha en un estanque donde los más fuertes quieren atropellar a los más débiles y normalmente lo logran. Él siempre toca su flauta cuando está triste, ósea casi todo el tiempo …..

La verdad mi mente bloqueo los recuerdos que tengo de esta serie , pero lo que si recuerdo es que es que no le pedía nada a Remi en cuanto a tragedias. Si  tienen la oportunidad de ver este anime , háganse un favor y NOOO  lo hagan .

1- Robotech

Robotech, en un inicio, solo se trataría de la serie de animación japonesa Super Dimensional Fortress Macross, la cual contaba con 36 episodios. Cuando la productora Harmony Gold quiso distribuirla en la televisión estadounidense, para una serie de 5 emisiones semanales, le exigían un mínimo de 65 episodios.

La solución propuesta por Carl Macek fue unir a la serie Super Dimensional Fortress Macross dos series más (Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada) y editar su contenido para darle una historia semi-coherente, dando como resultado un total del 85 episodios. Esta combinación  de series que no tienen que ver nada entre si dio lugar a una historia que abarca tres generaciones y mucha confusión.

 
Personaje cool a la orden

En la serie de Super Dimensional Fortress Macross  conocemos a un tipo muuuy coool llamado Roy Focker, el es un Veterano piloto militar y ex miembro de un circo del aire dirigido por el padre de Rick Hunter. Es el líder del escuadrón de caza Skull, escuadrón élite de las fuerzas de la Tierra. Motiva a Rick de ser parte de la fuerza Varitech y es su mentor dentro de la institución. Rick se refiere a él como su hermano y amigo.


Mencioné que también traía el mech más cool el VF-1S???


El mech de rick se ve GAY a comparación del VF-1S

Hasta que…..

El muere en casa de su novia, Claudia Grant, víctima de heridas internas… HERIDAS INTERNAS!!!!!! Un niño no sabe de eso, ocasionadas en combate contra un grupo de Zentraedis liderados por Miriya Parina.

 
Ohh muy bien, salí caminando de una batalla, no tenho heridas, parece que estaré bien

 
Un momento, me estoy sintiendo mal, que sueño…

 
Lo sentimos, Roy a muerto de heridas internas


Mucha suerte para explicarle a los niños qué demonios son las heridas internas, idiotas

La muerte de Roy Fucker ,es un momento realmente  traumatizante nos mostró nuestra propia mortalidad ,antes de eso las caricaturas no se morían o solo se morían mediante rayos láser y eran extras o henchmens, robotech nos enseñó que podemos lastimarnos, aparentemente estar bien y de la nada morir si tocamos la guitarra, ese hecho destruyó mis aspiraciones musicales, nunca volveré a acercarme a una guitarra sin temor a morir.

Después de la muerte de Roy Focker, una generación entera de niños dejó de jugar, dejó de sonreir, desde ese momento todo niño supo que si se lastimaba posiblemente moriría a causa de una lesión interna, por eso es que Robotech es la serie más deprimente de todos los tiempos. Ahh y porque también nos enseñó que la chava que más nos gusta no nos va a pelar y que tendremos que conformarnos con otra menos buena… púdrete Min May.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Shadow Link
    Yo estaba en la era del Nintendo y de las maquinitas, asi que esas series ni las vi, jajajaja.
  • Auri
    Yo agregaría Jose Miel…. ayesa abejita siempre me hacia llorar junto con Remi…. demasiado drama en esa época y que famosas eran las series….
  • Auri
    Yo agregaría Jose Miel…. ayesa abejita siempre me hacia llorar junto con Remi…. demasiado drama en esa época y que famosas eran las series….
    Ok ok, un avatar más de acuerdo a mi jajajaja….
  • Daniel Bryan
    Creo que al señor Vitalis y a algunos otros no les iba tan mal, hasta que adoptaron a Remy, Remy era el de la mala suerte.