4

Que tal les tengo una grandiosa noticia a todos aquellos que alguna vez han soñado con crear sus propios video juegos.

————————————————————————————————————

En el reciente mayo de este 1996 el State Higher Education Coordinating Board de Washington concedió las licencias necesarias a DigiPen para crear y ofertar educativamente el Bachelor of Science Degrees en Real-Time Interactive Simulation así como el Applied Arts Degree en 3D computer graphics / 3D Computer Animation. Esto hace de DigiPen la primera universidad en el mundo dedicada a la enseñanza de la creación de videojuegos.


Programadores reales, TU puedes ser como ellos!!!!

DigiPen tiene ofrece un grado de formación de Simulación Interactiva en Tiempo Real y otro en Artes y Animación. Comparado con un currículum estándar de informática, los estudiantes comienzan con un riguroso curso de formación en programación en C, pasando a programación avanzada orientada a objetos, en C++, aprendiendo en ambos casos, a utilizar GUI 2D en Windows, gráficos en 3D y redes. Los alumnos podrán realizar proyectos, muchos de los cuales consistirán en diseñar y construir vehículos robóticos. Tocarán todos los aspectos del desarrollo, desde la programación en sí, hasta el diseño y el marketing.

Costos

Con carreras de 4 a 6 años a un costo de tan solo $50,000.00 dólares por año es una opción bastante atractiva , yo se que la reciente y temporal crisis económica a aumentado el precio de los dólares a la absurda cantidad de 5 pesos por dólar!! , pero no te  preocupes nuestros eficientes gobernantes ya encontraron la formula para revertir el proceso y pronto volveremos a tener nuestro tipo de cambio como estaba hace apenas un par de años a 3 pesos por dólar 😀

Así que solo estamos hablado  esperar un par de meses a que baje el dólar y las carreras costaran alredor de 150,000.00 pesos  por año, mas los gastos de alojamiento y comidas.


En serio que no podemos imaginar otro mejor uso para esos dólares… espera Siiii!!!!

Materias

Dejando de lado el atractivo precio, las carreras consisten en puras materias bien divertidas, diseño de pixeles animación de pixeles etc , a menos que te quieras dedicar a ser programador de juegos 3d lo cual no recomiendo ya que hay si ocupas muchas matemáticas Avanzadas y Física.
Como:

Trigonometría y teorema de Pitágoras


Fácil verdad?

Multiplicación de matrices


Pan comido

Calculo de vectores


COmo vez, cualquier persona con las capacidades básicas de sumar, restar y multiplicar puede dedicarse a programar un videojuego, ahh, otorgar vida a objetos muertos es indispensable

Esto es solo un 0.1% de los conocimientos necesarios para programar en 3d , pero por fortuna los juegos 3d  no creo que sean muy comunes en un futuro, serán los juegos 2d los que dominen el mercado así que aprendiendo a programar en 2d no tendremos que lidiar con tanto numero absurdo.

Posibilidad  de crear juegos con conceptos %100 mexicanos

Solo imaginate por un momento las posibilidades ilimitadas para crear juegos con esencia 100% mexicana y en ESPAÑOL asi es lo leiste bien , se que suena a utopia pero estoy seguro que se lograra, algunas de mis ideas que yo pienso implementar al terminar al carrera son

Eco taxi turbo Challenge

Este juego se trata que manejas un tsuru ecotaxi y debes de llevar gente de un lado a otro en el menor tiempo posible para completar para la renta del día  y sin frenar para no gastar mucha gasolina.

Debes tener cuidado de los señalamientos de zona escolar o te van a bajar lana los trasitos, aparte aunque el juego cuenta con múltiples lugares para cargar gasolina distribuidos en toda la ciudad, tienes que estar abusado donde le echas o te van a bajar la lana y no le vana  poner mas que 3 gotas.

Entre los bonus stages esta ayudar a realisar bancasos , halconear a los militares y vender drogas.

Mariachi Héroe

Esta es una idea que tengo pensada de ya hace buen tiempo , en si el concepto me parece interesante , es seguir el sonido de la música al son del mariachi  con una guitarra de plastico incluida en el juego los temas a seguir son

“La ley del monte”
“El moro de Cumpas”
“Las bicicletas”
“El hidalguense”
“Marcha de Zacatecas”
“El caballo blanco”
“Las golondrinas”

Entre los bonus tracks que le pienso incluir vendrian la de
“El mariachi loco” y “Suavecito”

Lo unico que no me puedo quitar de la cabeza es lo humillante que se vería una persona jugando un  videojueguito con una guitarra de plástico.


La poca dignidad del videojugador promedio se perdería si usará algo así como control y fingiera que toca la guitarra

Tu que esperas ve e inscríbete , el futuro de los video juegos mexicanos empieza hoy , ya estamos muy cerca, dentro de pocos años abra millones de nosotros desarrollando juegos aquí en nuestro bendito país

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • HF
    No le entendí a las matrices… pero el mariachi héroe se ve que va a estar chido.