Hace algunas semanas se dio a conocer que la saga de Alien, la original no esas cosas donde enfrentar a los Predators ni la versión Prometheus, volvería al cine: GENIAL!!! Pero la cosa no para ahí pues se dijo que será la continuación directa de Aliens, ignorando los hechos de Alien 3 y Alien Resurrection.

La primera impresión de esta noticia me fue sumamente positiva, adoro la saga Alien y, al igual que el 99% de la población inteligente del mundo, Aliens, de James Cameron, es la cinta en que pienso cuando mi mente regresa a los xenomorfos (cosa que sucede unas dos veces al día). Los personajes de Aliens se convirtieron en los íconos de la serie, no es que no me agraden Dallas, Lambert y Ash pero dichos personajes no tuvieron el carisma de Bishop, Vasquez, Hudson, Hicks, Burke, Gorman, Apone e incluso de la pequeña Newt.

Untitled-2

Aliens fue el momento en que la franquicia verdaderamente se creó, su verdadero nacimiento, el momento en que desarrolló su personalidad (Alien era una película de terror, más similar a The Thing o a Halloween, muy diferente a lo que actualmente asociamos con la serie). La idea de retomar la historia donde Aliens se quedó es muy bien recibida pues no podemos negar que fue bien triste que Hicks y Newt murieran en los créditos iniciales de Alien 3.

Tal parece que Days of future past fue lo que se necesitaba para animar a los directores a corregir los errores del pasado, ya eliminaron X-Men 3 de la continuidad, Terminator 3 y Salvation también están desapareciendo gracias a Genisys y ahora Alien recibe el mismo tratamiento, pero…

No me malentiendas, amo Aliens y Alien Resurrection me parece suficientemente mala como para eliminarla (es la única que sólo he visto dos veces), sin embargo Alien 3 no me desagrada, soy parte de esa minoría que la encuentra divertida y con buenas ideas; sí, la muerte de Hicks y Newt no era la mejor idea pero la cinta en sí no quedó mal, el concepto de una prisión le dio una personalidad diferente a las víctimas (estos sujetos en otra película habrían sido los victimarios) y desaparecer a Hicks y Newt era necesario para dejar a Ripley en una situación tan desolada. Alien 3 era más similar a Alien, más tipo película de terror, claustrofóbica, sucia, húmeda, sin la capacidad para defenderse que tuvieron los marines en Aliens.

Untitled-3

Estoy 100% de acuerdo en continuar Aliens, en mantener vivos a Hicks y Newt y creo que es la decisión correcta, pero será un poco triste ver desaparecer Alien 3 de la continuidad aunque, por otro lado, eso no significa que no la volveré a ver aunque sea of canon.

La nueva película será dirigida por Neill Blomkamp, quien dirigió Disctrict 9, cinta que no es mala. Sigourney Weaver está confirmada para su regreso mientras que Michael Biehn ha lanzado indirectas positivas sobre su participación. Lance Henriksen no ha hecho comentarios pero considerando que participó en Alien vs Predator podría ser posible que regrese a la cinta (aunque Bishop quedó en malas condiciones).

La vuelta de Newt tendría que ser un hecho aunque puede ser difícil que Carrie Henn la reinterprete ya que la chica se ha retirado del cine (Aliens fue su única película). Por otro lado habrá que esperar cómo justifican la obvia vejez de los protagonistas (no dudo que las camas de criogenia hayan fallado) por lo que de todos modos Newt estará más crecidita…

Untitled-4

En cualquier caso Alien 5 es una muy buena noticia para los que somos fans de Alien, será triste ver desaparecer a la tercera película pero es un pequeño precio a pagar si la nueva cinta llegase a estar al nivel de Aliens (cosa muy difícil de lograr).

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Juan Villicaña
    En lo personal estoy de acuerdo conque quiten a Alien 3 de la cronologia. Sí bien Alien 3 es una muy buena película en sus propios terminos, el hecho de que hallan eliminado a Hicks fue un error terrible.

    Michael Biehn es uno de los actores más infravalorados y el hecho de que nunca hallamos podido ver más de el combatiendo Aliens es algo que en lo personal escapa a mi comprensión. Lo que necesita la franquicia es otra película con Sigourney y Michael Biehn juntos, los dos hacían una buena quimica y encima estaban rodeados de un excelente cast de secundarios. Esto es lo que tienen que traer para la próxima película.

    Si va a haber Prometheus 2, pero en está ya no apareceran ni habra mención de los Aliens, aunque sigue desarrollandose en el mismo universo que está.