La primera película de súper héroes de 2016 ha llegado tras un largo período de producción (que se remonta a X-Men Origins). La espera ha valido la pena, Deadpool es la película de súper héroes más divertida hasta el momento.

Una comedia de acción, así es como podemos definir Deadpool. Se trata de un filme lleno de chistes, referencias, comentarios y situaciones que pretenden hacer reír. Como comedia es mucho más efectiva que esas parodias que salen por montones cada año. Como película de súper héroes es más entretenida que la mayoría.

Yo no soy fan del personaje, de hecho supe de él por las Pepsi Cards de los 90´s y por años no supe mucho más hasta que salió X-Men Origins y la animada Wolverine vs Hulk. Deadpool había sido, en mi radar, una especie de personaje menor cuyas apariciones eran esporádicas y su importancia muy baja en el mundo de los no aficionados a los comics.

Untitled-2

Y es que, a diferencia de muchos otros héroes de Marvel, Deadpool nunca tuvo su serie animada, su participación en la caricatura de X-Men fue un tanto tímida y tampoco obtuvo algún videojuego que nos permitiese conocer acerca de quién era.

Untitled-3

En resumen, si no eran aficionado a los comics era poco probable que supieras quién es este tipo y qué habilidades tiene.

El personaje se volvió un poco más mainstream cuando Ryan Reynolds lo caracterizó en la triste X-Men Origins: Wolverine, en donde fue alterado, destrozado y violado, pese a eso fue ahí que el tipo comenzó a ganar un poco de popularidad.

Untitled-4

En 2014 apareció una secuencia CGI de lo que sería el proyecto cancelado de Deadpool, rápidamente muchos comenzaron a sufrir porque se decía que el proyecto estaba totalmente muerto, que era riesgoso para la productora. Sin embargo como más tarde supimos, la película se hizo (y bastante fiel al video CGI) y podemos agradecer por ello.

Untitled-5

Me la pasé de maravilla con la película, no puedo expresarlo de otra forma. Deadpool es la película más divertida que he visto en mucho tiempo. Si bien carece de la seriedad que te pueda poner la piel de gallina (como las películas de Batman dirigidas por Nolan), lo compensa con pura y directa diversión.

Deadpool es una historia atípica, una película de súper héroes que pareciera ir dedicada a los fans de otras películas de este género. Tal y como es el personaje, está llena de bromas y parodias que van dirigidas al espectador que ha visto otros filmes de este género (incluso no sabe cuál Xavier es el que le corresponde, si Stewart o McAvoy).

Untitled-6

En lo referente a acción tampoco está mal aunque es un poco más típica en ese sentido. Deadpool dispara y corta con sus espadas al tiempo que realiza acrobacias totalmente CGI (el cual es demasiado usado para mi gusto). Como cinta de acción es adecuada aunque poco memorable pues no hace nada que otras no hicieran antes ni tampoco lo hace mejor.

De las actuaciones no podemos esperar mucho. El elenco no es muy relevante, Colossus es un monito CGI con un actor de voz un tanto flojo (más usado de comic relief). Vanessa, el interés amoroso de Deadpool, es bonita pero no es más que una damisela en apuros y el villano es bastante gris, de hecho nunca se ve realmente amenazante. Siendo que el personaje pertenece al universo de X-Men, hubiera sido interesante que pusieran un villano de esa serie (Siniestro, Mystique o los tipos de Weapon X).

Untitled-7

Claramente es Ryan Reynolds quien se lleva la cinta y mantiene la película. Para quienes no sepan, este actor comenzó su carrera en una sitcom llamada “Tres para todo” por lo que la comedia es algo que se le da bastante bien. Su voz y personalidad levantan al “bocazas” y hacen que toda la película sea divertidísima.

Untitled-8

Si bien se siente menos épica que otras (como las de MCU o las de DC), es ya una de las mejores películas de súper héroes y, sin duda, la más divertida de todas. Es francamente mejor que la mayoría de su competencia y una cinta que espero tenga una secuela (con Dolph Lundgren como Cable). Ojalá y lo integren a los X-Men de algún modo.

No es una película seria, es para divertirse y cumple perfectamente con ese propósito. Demuestra que se puede hacer una película de Súper Héroes con más violencia. comedia subida de tono y tener éxito en el proceso. La recomiendo bastante.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Pete-za-hut
    Espero que la película sea buena porque en lo personal detesto a Ryan Reynolds. El sale en puros bodrios de Chick flicks y eso hace que tenga cierta cautela a la hora de ver la película.
    • Es bastante buena, no temas por Ryan Reynolds, no es tan malo como esperas.
    • Maribel
      Y obviamente no han visto: “The voices” o “Smokin’ Aces” … Sólo quería ver a Ryan Reynolds (lo confieso) y que me llevo una sorpresa!!! No son precisamente pelis para nenas… a menos que les gusten al estilo “Quentin”… Yeii!!! =D
  • rodion raskolnikov
    realmente era un personaje no secundario, sino terciario, lo chistoso es que ahora todos se comportan como si fueran fans desde hace muuucho tiempo…
  • De las pocas películas en que estoy totalmente deacuerdo contigo, buen artículo!!!