Django Unchained movie still

Django sin cadenas es la última película del director de culto: Quentin Tarantino. Tarantino quien es experto en parodiar y homenajear diferentes generos pop del ciné americano. En cierto modo estamos hablando de un director experto en Crackmovies las cuales son películas de comedia que se toman en serio a si mismas.

Tambíen es experto en crear brigadas de personajes freaks y bizarros, y darles un gran toque de carisma. Ahora toca ver la forma en como Tarantino aborda el genero del “Spaguetti Western” con su nuevo filme: “Django sin cadenas”.

La película está ambientada dos años antes de la Guerra Civil de Estados Unidos y trata sobre Django (Jamie Foxx), un esclavo liberado por el Dr. King Schultz (Christoph Waltz), un culto cazarrecompensas que busca fortuna y dinero. Tanto Django como Schultz siendo socios van en busqueda de los hermanos Brittle a quienes asesinan, para posteriormente tomar como objetivo el liberar a la esposa de Django, Broomhilda quíen está en posesion del peligroso y perfido Calvin Candy quíen tiene como aliado a un labioso criado interpretado por Samuel “Motherfuckin” Jackson.

La película toma el formato de los clásicos Spaguettis Westerns y lo recrea al piel de la letra además de que al coctel se le agrega el surrealismo y la violencia caracteristica de Tarantino. Similar a los “Spaguettis”, la película maneja un formato claramente teatral con tres diferentes actos bien definidos. Tenemos tambíen escenarios muy coloridos y de gran contraste así como tomas y paneos de camara exagerados.

Las actuaciones son bastante buenas siendo especialmente excelentes el doctor culto de Christoph Waltz el cual derrocha carisma y tiene dialogos muy sabrosos y muy adictivos, eso sín mencionar el villano de Leo DiCaprio, el cual es siniestro, calculador y está en un constante duelo de ingenio con Django y el Dr. Schultz. Sam L. Jackson tambíen entrenga una buena actuacion como el criado de Leo en un papel que nos hace odiarlo por ser un personaje tan metiche y lamebotas.

Tanto el personaje como la actuacion de Jamie Foxx son muy buenas pero son devoradas por el carisma de Christoph Waltz. Tambíen tenemos pequeñas apariciones de Don Johnson como un ranchero texano y la estrella de los westerns italianos Franco Nero como un apostador en una pelea de Mandingos.

Como curiosidad el propio Franco Nero estelarizo una película tambíen llamada Django de la cual el presente filme toma cierta inspiración al grado de tomar elementos de ella como su música (escrita por el argento Luis Bacalov). La breve escena que Franco Nero y Jamie Foxx es de lo más surrealista.

Como si no fuera poco, no solo los escenarios y la cinematografia nos recuerdan que este es un Spaguetti Western sino que la música es 100 % Western como el tema principal de Django  escrito por Bacalov, el tema de “Ancora Qui” de Ennio Morricone y el “”Who Did That To You?” de John Legend.

Django sin cadenas es una película entretenida la cual vale la pena ver. Es entretenimiento de gran calidad. Se necesitara tener en cierto modo un poco de paciencia para apreciar todas sus virtudes, pero sin duda es una película que disfrutaran aquellos que gusten del trabajo de Christoph Waltz y Leo DiCaprio.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Solo espera que nuestro amigo el Fili nos comente que tal estuvo la versión doblada XD.
    Por cierto, ¿Samuel L. Jackson?, que raro XD no pero en serio una peli de Tarantino sin Sam Jackson sería como una de Tim Burton sin Johnny Depp ni Helena Bonham Carter.
    • Efectivamente sale Sam L. Jackson como el criado / mayordomo de Leon. Con el maquillaje que tiene el luce mucho más mayor, aunque por la voz se nota de volada que es Samuel XD.
  • Yo iba a ver esa la semana pasada pero en saltillo aun no se estrena
    • Se me hace raro que le hallan dado poca cobertura. Yo asisti a una premier que hicieron los de Sony en Monterrey por Valle Oriente.