fight_club

El club de la pelea es la una de las películas más celebradas de David Fincher. Fincher se consagro en Hollywood con el thriller de homicidios: Se7en, pero sera el Club de la pelea el que confirme su fama de realizador provocativo.

El club de la pelea trata la historia de Edward Norton, un joven asalariado que trabaja en un empleo que el detesta con el único proposito de tener una vida asentada. Entre las cabilaciones de la película el llega a creer que las cosas que el posee le dan cierta seguridad y le hacen tener un mayor estatus…, esto es hasta que conoce a Tyler Durden (Brad Pitt) quien cambia su forma de ver la vida.

Tyler es un vago pendenciero de caracter fuerte que traba amistad con Norton y le menciona que la vida más allá de los objetos, que el consumiso ha domado y removido los instintos primarios de un hombre y los ha convertido en personas conformistas.
Tanto Norton como Tyler Durden forman un club de la pelea, un club especial donde personas reprimidas desfogan sus impulsos en luchas clandestinas, hartos de la montonia de sus vidas.

Sin embargo el bueno de Tyler no se conforma con solo formar un club de lucha el tambíen es un anarquista que está en contra del Status Quo por lo que decide formar un plan con el cual se ensañara con la sociedad que ha reprimido y esclavisado al hombre moderno.

El club de la pelea es ante todo una película que trata sobre anarquismo, en este caso la lucha contra el conformismo de la sociedad, con Tyler Durden representando el anarquismo y con Edward Norton siendo en cierto modo la voz de uno como espectador en la película. Todos nosotros quisieramos ser tan cool como lo es Tyler, pero la realidad es que nosotros tenemos más en común con Norton. Una película tan provocadora en nuestros tiempos que corren sería inconcebible hacerla, es una clase de filme que solo se pudo haber hecho en los más liberales noventas.

SPOILERS (Checar solo si viste la película)
El personaje principal es una persona bipolar ya que tanto Ed Norton como Brad Pitt ambos comparten el mismo cuerpo. Es una premisa brillante puesto que al principio de la película se nos dan pistas de como se gesta el nacimiento de Tyler con cosas como el insomnio y las migrañas del personaje de Norton hasta que por fin la personalidad de Tyler se materializa frente a Norton y ambos interactuan mostrando los diferentes contrastes entre personalidades.

Brillante es la escena en la cual ambos se dan de golpes el uno al otro aún a sabiendas que ambos comparten el mismo cuerpo y eso sin considerar la resolución explosiva que esto tiene en el final. En Nerdcast amamos a los personajes con bipolaridad y Tyler es uno de los grandes en este rubro.

FIN DEL SPOILER

Un personaje que tiene un papel importante en la película es Marla interpretada por la deliciosa Helena Bonham Carter, la cual es una mujer acabada, con una vida decadente y completamente desmoralizada hasta que conoce al personaje de Norton. Su papel es importante puesto que ella sirve como un personaje con el cual Norton se identifica y con el cual se siente relacionado aún a pesar de que ella tiene ciertas cualidades negativas como ver el sufrimiento de los demás para sostenerse en pie.

Un aspecto que es importante en está película y que no podía faltar en las películas de Fincher es la fotografria. Tiene un aspecto sucio, oscuro y mugroso que complementa la historia dura y agresiva de la película, es excelente. Así mismo la música de los Dust Brothers le da un aspecto surrealista a la película.

El club de la pelea sirve como metafora que existia entre la generación joven (noventera) con el sistema de valores (aún) imperante. El club de la pelea es una película que apoya el anarquismo pero que tambíen muestra los tipos de valores de la sociedad consumista que los 80s nos habían heredado. Así mismo es una excelente historia de un hombre en conflicto con su propia personalidad.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=J8FRBYOFu2w’]

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Debo decir que originalmente no me gustaba esta pelicula, claro, porque es de brad pitt, pero Luis practicamente me forzo a verla, dijo que necesitaba verla y la verdad me gusto bastante, tiene uno de los mejores mensajes que he visto en cualquier pelicula, pero tambien pienso que no es apta para cualquier edad, y no por fuerte sino porque solo puedes entender el significado de todo lo que trata hasta que trabajas en algo que odies para solventar comprar cosas que no necesitas, creo que un estudiante no apreciaria esta pelicula como lo haria un asalariado comun.

    Lo que si no concuerdo es: Helena Bonham Carter deliciosa??? es una de las mujeres mas feas del cine!!!!! Trato de no ver las peliculas en que sale

    • JimmyTheGentConway
      Helena es realmente fea pero es una gran actriz, yo vi la peli fue básicamente por ella.
    • Gaby Vasquez
      hombre como puedes decir eso, esa mujer es divina, no es el estereotipo de la mujer “linda” culona, tetona, cabello largo, etc pero el talento de esa mujer es tan increible que la hace ver hermosa, soy estudiante de teatro y esa mujer es un nivel envidiable para cualquiera… ademas es una timburtiana jajajaj para que mas.. belliiisiimaaa!! esos ojos de esa mujer <3.<3