asunaw

Analisis casual de la Figma de Asuna de Sword Art Online.

Este es probablemente uno de los artículos más frikis que he escrito y ya es mucho decir pero lo hago porque yo así lo quiero. Este es un analisis de uno de los juguetes o en este caso figuras de acción más esperadas por muchos otakus o frikis del anime, en este caso el Figma de Asuna, la heroina de Sword Art Online. Quiero mencionar que todas las fotos de este artículo exceptuando la de portadas y las últimas dos las tome usando mi celular el cual es particularmente mediocre tomando fotos. Estas fotos no le hacen justicia a la belleza de está figura pues como podran apreciar se ha dado el consenso que está figura es de una gran calidad.

Ya tuve anteriormente experiencia con los Figmas, en este caso con una de Kuroyukihime de la serie Accel World, una figura muy preciosa y bella, con muchisimos accesorios, gran detalle pero que no se podía personalizar demasiado debido a los limitantes del personaje en si (Es una chica con un gran vestido a final de cuentas). Considerando el precio que me costo yo quede más que satisfecho

1239923_232240303597358_1670553706_n

Esta figura de Asuna fue una de las más esperadas y se retraso por alrededor de dos meses puesto que Good Smile Company hizo varios cambios en las figuras puesto que varias de estas salierón con ciertos defectos por lo que no quedo de otra más que retrasar la salida de estás figuras (Eso en palabras de Raúl Tijerina, vendedor de Kyubey Toys). Y Dios mio que fuerón dos meses largos sin mencionar que mi Asuna tardo mucho en llegar debido a que el viaje para que la trasladaran de Japón al DF fue largo y a su vez se tardo una semana en llegar del DF a Monterrey. Gracias a Dios, al menos esta figura nunca las mandarón a enviar por Estafeta o correos de México porque seguro hubiera llegado rota y hecha pedazos.

580291_232240330264022_81915408_n

Empezemos con el menjunje, la caja. Está hecha en la misma linea de los otros figmas, con un layout hecho en rojo suave (o naranja si lo prefieren), con el sello de calidad de Genco y así mismo dentro de la caja se incluye un pequeño escenario de cartón, el “DL Stage” para que puedas montar a ti Asuna para cuando le tomes fotos. La caja siempre es parte importante de una figura y da gusto ver una caja cuyos colores suaves hagan juego con la figura de Asuna.

1239519_232240430264012_1617600547_n

la figura está hecha de PVC y varias de sus partes con plasticos suaves. La figura está fabricada de una manera preciosa, practicamente parece salida del artwork oficial y captura el diseño de Asuna a la perfección. Los accesorios son excelentes porque todos ellos son cosas que Asuna ha usado en la propia serie. Vamos a verlos:

– Para empezar tenemos que Asuna tiene tres tipos de rostros intercambiables. Su expresión normal, su expresión de batalla y su expresión de avergonzada/enojada (la cara haciendo pucheros).  Los tres rostros son perfectos, la de batalla porque es excelente para ponerla en posiciones dinamicas con los cuales se ve súper cool con ella empuñando sus dos espadas, mientras que por el otro lado me gusta tambíen poner su rostro con pucheros porque se ve adorable.

1255502_232240373597351_1485609405_n

– Tiene sus dos espadas. En este caso, el “Silveric Rapier”, el sable que ella usa al principio del anime el cual viene con su propia funda para guardarse. Y así mismo tambíen incluya el “Lambent Light” o “Luz Lambent”, la cual es la espada que ella usa por más tiempo en la serie y fue fabricada por Lizbeth a pedido de Asuna. Tiene su funda con la cual guardarse. Las dos espadas estan excelentemente realizadas identicas a su diseño original. Tal vez por las imagenes no se logre apreciar pero las dos espadas estan hechas de metal, trate de picarte con la hoja de ambas espadas en uno de tus dedos y podras apreciar ese aspecto.

– Tenemos tambíen un juego de efectos especiales de color verde mate el cual sólo funciona cuando se usa en la “Lambent Light”. Este efecto simboliza el haz de luces que proyecta la espada de Asuna cuando ella esta estocando a sus adversarios. Es un efecto muy cool y muy recomendable por el dinamismo que se puede lograr con las poses. El efecto de luz central se puede remover y luce genial.

– No podía faltar la base la cual es excelente para acomodar a Asuna en diferentes poses, distintos angulos y es bastante facil de usar y acomodar.

1044644_232240316930690_1965099644_n

– Tenemos 8 juegos de manos adicionales (sin mencionar las 2 manos predeterminadas) para completar aún más el personalizado de tu figura. El hecho de tener muchas manos ayuda porque cada mano fue realizada para que funcionara mejor con un tipo de rostro en especifico. En este caso tenemos dos manos distintas para posiciones tranquilas, dos manos hechas especificamente para empuñar las espadas en un angulo de 90 grados, una mano en especifica para empuñar la espada pero hecha desde un angulo extendido, y manos con los dedos extendidos

Todo en esta figura esta articulado, como ya mencionamos, tenemos desde el cabello con el cual podemos acomodar bien sus rostro y está realizado de tal manera que el cabello no estorba al momento de posicionar nuestra figura, la cabeza se puede mover de lado a lado, articulación en la parte de la cintura, movimientos completos en los hombros de arriba a abajo, movimientos en el antebrazo a 90 grados, articulación en las caderas, y así mismo tenemos que el abrigo tiene artículación tambien, y así mismo un buen rango de movimiento tanto en las rodillas como en los tobillos.

Cómo unica queja que tengo con la figura es que al momento de quitar las manos las partes que equivalen a las mangas del traje de Asuna se pueden quitar tambien y son partes bastante pequeñas por lo que al momento de reemplazar una mano por la otra debes de ser muy cuidadoso al momento de poner cada mano y no perder esas dos partes importantes en la figura.

La pintura de la figura es excelente puesto que respeta la paleta de colores original de la serie (He visto unas cuantas figuras de Asuna que no respetan este detalle), y así mismo tiene detalles excelentes en el cinturón que sostiene la funda de la espada, el vestido, las botas, las medias y la armadura que recubre su pecho. Un detalle que me gusto mucho es la atención que le pusierón a su cabello puesto que este tiene puntos de artículación y se puede mover en diferentes angulos. Los detalles en los tres rostros son excelentes

La figura es excelente, sali completamente satisfecho. Es una figura perfectamente fiel a su material original, con los accesorios que está tiene se le puede acomodar en muchas poses o posiciones distintas, así mismo es una de las figuras con más dinamismo que he visto, facil de personalizar, facil de usar y de gran belleza.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •