En esté principio de siglo puedo contar con los dedos los animes qué se podrían considerar obras maestras. Uno de esos sín duda es Gungrave.

Gungrave es la secuela espiritual del anime: Trigun. Ambas seríes comparten a un mismo creador qué es Yasuhiro Nightow; Kosuke Fujishima aporto su talento con el diseño de los dispositivos mecanicos.

La historia de Gungrave comenzo en un videojuego para PS2, el cual posteriormente sirvio para dar el paso a su versión en anime (de la cual hablamos en el presente artículo).

Recibe el cariño de papí y su enorme pistolón.

La historia de Gungrave trata de Brandon Heat, un criminal de poca monta el cual forma una pandilla con su mejor amigo Harry McDowell junto con otros tres amigos suyos. Despues de qué sus amigos fueran asesinados a sangre fria, Brandon y Harry se unen al grupo Millenium encabezado por Big Daddy.

Gracías al entrenamiento de Bear Walken, Brandon se une a la brigada especial de Millenium conocida cómo: True Graves. Brandon tiene un especial interes romantico en Maria Asagi, una dulce joven de la cual posteriormente se distanciaria y está terminaria engendrando con Big Daddy una hija de nombre Mika.

Harry va escalando en poder en las filas de Millenium hasta rebelarse contra Big Daddy matandolo y con ello terminando cómo el lider de la organización además de perder su cordura al momento de llegar a la cuspide del poder. Harry ha tomado las vidas de muchas personas y una de esas personas es el propio Brandon.

Brandon fue revivido por el Dr. Tokioka a travéz de “extraños” metodos ciberneticos. Ahora con el nombre de “Grave” es Brandon quíen tendra cómo misión destruir a la organización qué lo mato y a su amigo quíen traiciono su confianza.

¿Cómo es Gungrave cómo seríe?. Imagina qué Soldado Universal, Erase una vez en América, Cowboy Bebop tuvieran una orgia pasional de amor excesivo durante 8 horas. Agrega a ese coctel de acción algo de las escenas de acción de Trigun y el resultado es Gungrave.

Está es una anime qué mezcla el estilo Hollywoodesco gangsteril con la ciencia ficción animesca dando cómo resultado está seríe.
La acción es bastante buena y tiene muy buena composición de camara. Los colores son sucios y oscuros, perfectos para el espiritu oscuro de la serie. Los efectos especial son muy buenos, igual qué la excelente música jazzistica de Tsuneo Imahori quíen junto con Yokko Kano compuso la excelente partitura de Cowboy Bebop.

El mundo de Gungrave es muy oscuro y cercano a nuestra realidad. Aunqué se pudiera señalar a Harry cómo el villano principal la realidad es qué en el universo de Gungrave más qué villanos sólo hay personas con diferentes motivaciones. Esté es un mundo lleno de grises. La lealtad, la fraternidad y la traición son temas constantemente tratados en la serie.

Brandon cómo personaje habla bastante poco siendo una persona bastante enigmatica la cual la definen más sus acciones qué sus palabras (y con acciones me refiero a sus excelentes habilidades cómo sicario). Lo hay de todo, peleas de pandillas, conspiraciones y una buena historia romantica de por medio.

El romance entre Brandon y Maria es muy bueno puesto qué es interesante ver cómo dos personas de caracteristicas tan diametrales se aman tanto y aún así por el bien del otro deciden distanciarse. Por el otro lado la relación de Brandon con Mika (la hija de Maria) es más una relación de padre e hija donde uno cuida del otro sin condiciones.

La relación de Brandon con su amigo Harry es una relación de hermanos la cual se ve puesta a prueba durante toda la seríe llegando a un momento explosivo al final. Gungrave a pesar de tener cómo personajes a criminales es dificil no sentirse identificado con cada uno de los personajes. Todos ellos estan bien desarrollados y tienen su propia forma de desenvolverse.

Gungrave fue transmitida por ISat un canal para adultos con un excelente doblaje hecho en México a cargo del señor actor Rafael Rivera. Rafa Rivera no sólo dirigio la seríe sino qué con ello tómo el papel de Brandon Heat superando a su contraparte japonesa Tomokazu Seki.

Entre el reparto se encuentran: Christian Strempler (Harry McDowall), Mayra Arellano (Mika Asagi), Ana Patricia Hannides (Maria Asagi) y el finado Federico Romano cómo Big Daddy.

Está es una seríe qué es recomendable a todos los fans del anime de crimen y Sci-Fi. Esté es un coctel qué va a agradar tanto a Otakus cómo a personas ajenas al fandom. Recomendable.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Gorgoleitor
    Es duro vivir con la ambición. A mí su sabor me parece insípido aunque, por momentos, totalmente atrayente. En nuestra existencia se pisotean valores y personas por igual. Deseo fervientemente encontrar un valor que pueda seguir y que no sea menospreciado. Algo que no sea la ciega ambición y la destrucción que conlleva.