sample_a0d42e52154e59a589dcc089a800f16f

Recientemente me he hecho con los dos tomos del manga Highschool of the Dead. HOTD es un manga que he seguido via scanlations y así mismo me agrado mucho su adaptación bastante fiel al anime. Es una serie que a mi me gusta mucho porque mezcla acción, horror y cachondería. HOTD es una serie que sin el elemento de cachondería podría haber sido un anime similar en estilo a por ejemplo los juegos recientes de Resident Evil, pero con el elemento cachondería la serie se eleva a un glorioso y pasado de rosca entretenimiento adolescente (y me encanta!).

Recientemente Panini ha sacado su linea de manga y entre las series lanzadas se encuentra en esta. Así mismo aprovecho para hacer un analisis de la edición en cuestión en base a mi apreciación personal. ¿Te gustan las ediciones en manga de Panini?, deja tu opinion en la caja de comentarios.

Precio

69 pesos. Hasta el precio del manga en si es sumamente cachondo. Es decir un precio relativamente barato en comparación a otras ediciones. Un tomo norteamericano cuesta 13.99 USD es decir una diferencia de precio abismal. Es decir tenemos que el precio del manga es relativamente economico

Calidad de la paginas

Es la misma calidad que la mayoria de los tomos Tankobon en Japón lo cual está muy bien, puesto que es un papel sumamente resistente lo cual garantiza que este manga se va a conservar muy bien. Lo malo es que ese tipo de hojas dejan una sensacion de incomodidad en los dedos al tocarlos puesto que el papel tiene una textura muy aspera. Esto es un poco molesto, especialmente al principio.

Por otro lado el manga tiene todas las hojas del Tankobon japones pero con una diferencia. Las paginas que en el tomo japones venian a color aquí estan en blanco y negro. Era de esperarse que las paginas a color las dejaran en blanco y negro para mantener el costo del manga a un precio relativamente economico.

Portada y encuadernación

La portada sin ser de pasta dura es muy aceptable. Por un lado la encuadernación del tomo es excelente, con las paginas completamente bien unidas haciendo la lectura sumamente aceptable.

El aspecto de la encuadernación era el punto flaco de los mangas de la extinta editorial Vid. Una vez que abrías un manga de ellos te perdias de partes de la historia puesto que el empastado que tenían hacía muy complicado la lectura y apreciación de los dibujos en el centro del tomo.

Nos tomo más de 10 años pero por fin se logro.

Traduccion

Muy buena y bastante neutra. Salvando casos muy puntuales la traducción está ausente localismo.

Resultado final.

Sí bien la presentación de este manga no es de súperlujo si es bastante buena tomando en consideración el economico precio. Yo espero que Panini mantenga esa misma calidad en ediciones posteriores porque con estos tomos de HOTD ya superarón por goleada la calidad de los antiguos mangas de Editorial Vid.

Fue una penuria para mi buscar las imagenes menos cachondas y sugerentes para adornar este artículo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •