Los Indestructibles 2 es una de las películas más machas qué he visto en un buen tiempo.

Cuando vi la primer película en el ciné. Está no dejo una impresión muy positiva en mi puesto qué aunqué cumplia lo qué prometia de reunir a varias estrellas del ciné de acción no cumplio mucho en dar tanta acción. En cierto modo está es una de las películas menores en la carrera de Stallone. Aparte en mi no me dio una impresión tan duradera puesto qué la opaco una película qué había salido en ese mismo periodo llamada Machete.

En cambio Los Indestructibles 2 eleva aún más las apuestas agregando muchas más escenas de destrucción, más estrellas de acción, más humor negro y más violencia.

La película trata sobre Los Indestructibles quíenes aún siguen en el negocio de la destrucción masiva. Ellos le han dado gas a Jet Li y han contratado a Liam Hemsworth (el hermano de Thor), un nuevo joven qué en sus filas funge cómo el francotirador del equipo. Stallone acepta una misión de Bruce Willis la cual es recuperar los mapas de una mina en la cual los comunistas depositarón un gran arsenal nuclear.

Jean Claude Van Damme es el villano qué está en busqueda de todo ese material nuclear por lo qué sera momento de qué Sly y su super equipo formado por Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Yu Nan quíenes tomen la misión de detenerlo.

Está película es excelente. No sólo cumple las expectativas qué se propone sino qué es una película qué da un gran valor agregado en cuanto a fanservice puesto qué muy a menudo se aluden a gimmicks de las actores ya sea desde otras películas ó de aspecto de sus vidas.

En la sala de ciné había tanta testosterona en el ambiente por lo qué todos aquellos hombres de debil corazón corrían el riesgo de ser preñados. Está película aunque fue clasíficación “R” en Estados Unidos, en México recibio un “B-15” (Adolescentes y Adultos), una muestra más de qué en México nos educan desde pequeños para ser hombres hambrientos de violencia.

En está película todo funciona cómo en las películas de acción clásicas ochenteras con el mismo tipo de decorados tradicionales, los One Liners entre personajes, la acción desarrollada en diferentes terrenos y toda ella acompañada de diferentes armas y vehículos.

Cómo punto en contra de está película es qué se acaba en un suspiro, aunqué eso es un defecto menor puesto qué al menos cómo película cumple y satisface en todo lo qué dura a diferencía de la primera en donde había muchos tiempos muertos.

Otra cosa qué sí me extraño es la pequeña aparición de Jet Li en está película la cual es más un cameo extendido. Solamente aparece al inicio y de allí su personaje no vuelve a aparecer. Quízas estó tenga qué ver por el hecho de qué Jet Li no era fan de la primer película puesto qué en ese filme su personaje era el Sidekick humoristico y era agarrado cómo el puerquito del personaje de Dolph.

Aunqué los personajes de la película son arquetipos, la verdad es qué se nota la enorme complicidad qué hay entre los actores dando la impresión de qué ellos se divirtieron mucho en el set. Para mi me queda obvio qué varias de las excelentes lineas de la películas no estaban el guión sino qué fuerón improvisadas por parte de los actores.

En está película todos los actores tienen su tiempo para destacar. Aún los qué tienen apariciones discretas cómo Randy Couture ó el cameo extendido de Jet Li. Los qué tienen más tiempo en pantalla son Stallone, Statham y Yu Nan, el interes amoroso de Sly en la película, pero aún así todos los personajes tienen buen espacio para lucirse.

Vilain, el villano (sic) a cargo de Jean Claude Van Damme es muy bueno. No es un villano siniestro ni uno por el cual sea dificil sentir animadversión. Es un villano muy sadista el cual es muy entretenido. Mi única queja es qué aunqué se encuentran los Gimmicks de Van Damme cómo sus patadas giratorias; Cómo villano no ofrece una pelea dura ni muy memorable contra Stallone. Para el encuentro qué muchos estabamos esperando yo creo qué debierón haberse esmerado en hacer una pelea con más clima y mucha más adrenalina.

Había momentos en la sala de ciné en la qué todos estabamos vitoreando con la aparición de Chuck Norris ó la escena final con Arnold, Bruce Willis y Chuck haciendo equipo. Las escenas donde aparecen todos ellos juntos son fantásticas porqué son momentos muy badasses y graciosos al mismo tiempo por cómo se da la interacción entre los actores.

Hablando de los arquetipos de la película. Algo qué yo y un amigo notamos fue lo siguiente. Stallone es el lider del equipo, míentras qué su Sidekick es Statham, pero su patiño humoristico (ó Comic Relief) vendría siendo Schwarzenneger. Chuck Norris vendría siendo el venerable maestro invencíble, así cómo Dolph es la mole de gran poder pero de noble corazón.

La película la pude ver en el ciné con doblaje y el resultado fue muy bueno. Se respetarón las voces base de los actores en otras películas y la traducción del guión fue muy respetable. Blas García (Stallone), Guillermo Coria (Norris), Armando Coria (Willis) y Humberto Sólorzano (Dolph) fuerón mis favoritos, así cómo tambíen los pequeños dialogos de Octavio Rojas (Couture) y Arturo Mercado Jr. (Jet Li).

Referencias a otras películas
Estos son spoilers por lo qué sólo lo recomiendo a aquellos qué hallan visto la película. Los demás abstenganse. No duden tambíen en agregar las referencías qué encontrarón al ver la película.

– Schwarzennegger dice en varias ocasiones sus frases iconicas de Terminator cómo: “Yo volvere”, “Ya volvi”, siendo incluso motivo de burla de parte del personaje de Bruce Willis el cual menciona con cierto desagrado: “Ya volviste muchas veces, ahora me toca a mi”.
– Schwarzennegger desace sin problemas la puerta de un AutoSmart com la misma sutileza en cómo lo hacia su personaje del T-800. Willis hace lo mismo.
– La pelea final se desarrolla en un aeropuerto. ¿Referencia a Duro de Matar 2?
– Gunner Jensen, el personaje de Dolph Lundgren tiene una maestría en química. En la vida real Dolph tambíen es un graduado en ingenieria química.
– Booker, el personaje de Chuck Norris está nombrado en honor a su personaje de la película: “Good Guys Wear Black”. En cierto modo su personaje en Los indestructíbles tambíen tiene un poco de su personaje en aquella película.
– El personaje de Chuck Norris es el qué hace la demostración más grande de poderio en la película puesto qué destruye a un tanque y a un batallón completo sín muchos problemas.

El personaje de Chuck incluso menciona: “Qué cuando una serpiente lo mordio, despues de varios días de dolor y agonia está murio”. Muy probablemente todo estó sea en reconocimiento a su fama en el Internet, pero hay reconocer qué no hay nada en el mundo qué pueda contra el Ranger Karateca de Texas.

– Cuando Chuck Norris aparece en escena se utiliza el tema del: “Bueno, el malo y el feo” (de Ennio Morricone). Esté tema según su autor  Ennio Morricone simboliza el canto de un lobo hambriento; lo cual es muy apropiado puesto qué el personaje de Chuck se describe a si mismo cómo un lobo solitario. 
– Arnold hace un comentario sobre el personaje de Stallone: ¿Quíen se cree?  ¿Rambo?

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • No lei los spoilers porque aun no la veo. Concuerdo que la 1 dejo a deber y eso me da esperanzas por lo que comentas aqui. Solo espero que Dolph ahora si tenga un papel decente porque fue poco usado en la 1.
  • Finalmente vi la pelicula y…… no me convencio del todo. Quiza sea porque Batman y Avengers me educaron a pedir mas calidad pero me parecio muy plana. Hay mucho personaje que esta de sobra (Crews, Couture y, tristemente, Dolph) y el villano era patetico, demasiado para ser Van Damme, habia tantas cosas que imaginaba podian hacer pero no hicieron ni una (salvo un chiste de Chuck Norris).

    Quiza si se lo hubieran tomado mas en serio hubiera sido mucho mejor pero ni era “over the top” como Machete ni era 100% accion como cualquier pelicula clasica ochentera, se quedo a medias en lo que queria ser.

    Tantas cosas pudieron meter, un dialogo entre Dolph y Van Damme (por su relacion en Soldado Universal), no se,que Dolph lo conocia antes y le dijera traidor, mas baddasery de Arnold, mas remembransas de Duro de Matar (no me parecio que la parte del avion simulara Duro de Matar 2). No solo eso, Dolph no pelea ni una vez.

    Y que villano tan patetico, Van Damme ni opone resistencia, se las da de muy valiente pero acaba lastimosamente y sin posibilidad de un regreso para funcionar mejor. La verdad quede muy decepcionado, no se ya si me emociona una probable tercera parte, creo que lo hicieron mal desde el principio (Dolph debia ser un villano recurrente y los equipos malos debian tener mas renombre)

    Tambien la vi doblada y en general quedo bien, pero es una lastima que de 3 voces fallaron en 2, la de Stallone era la correcta pero Arnold tuvo una que nunca habia usado, la de He Man, Ruben Moya, y la verdad no le queda, esperaba con ansia que tuviera la de Eduardo Fonseca, quien lo ha doblado en varias, incluyendo Depredador y Mentiras Verdaderas y creo que es la voz correcta de Arnold. El otro es Bruce Willis quien fue doblado por Armando Coria (Spiderman de los 90s) y si bien ya lo habia doblado antes en Duro de Matar 3, la voz en español de Willis es la de Mario Castañeda y de ahi no hay mas, una lastima que no le hubieran puesto esa.