Neo Geo Battle Coliseum es el juego de peleas qué llevo el concepto de la seríe de King of Fighters un paso más allá.

SNK Playmore presento en el 2005 el qué sería su segundo juego de peleas desarrollado para la placa: Atomiswave, siendo el primero: The King of Fighters Neowave (un juego qué era una adaptación de su King of Fighters 2002).  En esté juego SNK ha tomado a muchas de las estrellas de sus franquicias cómo Metal SlugWorld HeroesLast Blade y por supuesto The King of Fighters y los mezclo en esté atractivo coctel de golpes.

En esté caso tenemos qué el sistema de juego es similar al de la seríe: The King of Fighters, sólo qué levemente modificado. Ahora las luchas son de dos contra dos en está ocasión en modo TAG con el cual podremos cambiar de luchador en tiempo real.

Para la ocasión se ha incluido un movimiento llamado: “Double Assault” el cual es un “Especial” qué permite usar a los dos personajes para ejecutar un ataque simultaneo contra el personaje del adversario.

La cartera de personajes es excelente, es muy variada y complacera a diferentes tipos de gustos. Desde los clásicos Kyo, Iori y Terry pasando por los badasses cómo Genjuro, Asura ó Fuma, los Comic Relief cómo Cyber Woo y Marco además de las mujeres sensuales cómo Nakoruru y Athena. Incluso para los amantes del lolicon hay algo para ellos en personajes cómo: Hotaru y Akari Ichijo.

Cada personaje tiene una gran cantidad de movimientos el cual llevara mucho tiempo para poder dominar bien todos y cada uno de estos.

En el aspecto grafico el juego no es de lo mejor. Los sprites son practicamente los mismos qué se habían usado en los juegos pasados nada más qué con un leve retocado para la ocasión. Los sprites se ven bastante mal porqué contrastan mucho con los escenarios creados en alta resolución. ¿Te suena familiar?. Así es, es el mismo error qué cometio SNK en “The King of Fighters XI“. Aunqué al menos en ambos juegos la ventaja es qué los sprites se mueven de una forma muy fluida.

El modo de juego central ante todo se maneja cómo una batalla de supervivencia. ¿Cómo es esó?. El jugador debera vencer enemigos tras enemigos en el menor tiempo posíble para así acumular puntos. Al jugador se le otorga 300 segundos los cuales debera aprovechar al maximo. Cuando se acabe el tiempo en vez de qué el CPU te declare victoria ó derrota pasaras inmediatamente enfrentar al jefe del cual el dependera de tu desempeño.

Así es cómo debería luchar en los KOFs.

Similar a lo qué Capcom haría posteriormente en Street Fighter x Tekken; en esté juego aunqué cada personaje cuenta con su propia barra de energia sí uno de los dos personajes es derrotado independientemente del nivel qué tenga el tanque de energia del personaje en reserva el combate concluye.

Las peleas se desarrollan en rondas de tres batallas. Y sí el jugador concluye una ronda se le dara la opción de obtener un servicio adicional cómo recompensa tales cómo: Mas energia para la barra de salud, Expandir la barra de salud ó más tiempo para pelear.

El aspecto qué corresponde al sonido es el apartado más debil del juego. Las voces de los personajes son las mismas qué en sus respectivos juegos y regrabadas todas ellas muy claras y bien incorporadas en el juego. Los efectos de sonido correspondientes a los golpes y poderes tambíen cumplen, pero no representan toda la contundencía qué deberían tener.

Por el otro lado la música del juego es bastante anonima, los temas musicales del juego son muy poco inspirados y no ayudan a realzar la acción de los combates. Salvando el tema de Mizuchi la música se encuentra en un discreto segundo plano, algo triste puesto qué en la mayoria de los juegos de SNK a la música siempre se le ha dado un protagonismo muy importante.

Sobre los jefes finales.. ¿Qué puedo decirles?. Son de lo más culeros. No es sorpresa considerando qué es SNK la compañia detrás de esté juego. El jefe por default es Mizuchi el cual es un clon de Orochi, el cual no sólo es más poderoso qué su contraparte original de King of Fighters 97 sino qué además es mucho más inteligente y sabra bloquear muy bien tus llegadas.

Dependiendo de tu rendimiento te enfrentaras al final a jefes cómo:

King Lion (Jefe final de Savage Reign) qué destaca por su fuerza a pesar de su poca variedad de ataques y limitado espacio para atacar.
Neo Dio: Jefe de World Heroes. Un asqueroso engendro qué solamente se vale de ataques suplexes y contraataques. En mi opinión el más culero de todos los jefes.
Goodman: El autentico jefe del juego. Con una apariencia similar a Igniz de King of Fighters 2001, esté cuate utiliza a un latigo en llamas con el cual comanda a un gorila para atacarte.

De esté juego mi queja más grande es un reclamo personal más qué nada. Esté juego se siente cómo la secuela espiritual de SNK vs. Capcom: Chaos. ¿Porqué digo estó?. Lo digo por el tipo de fisicas qué manejan ambos juegos.

Ambos se manejan igual qué un King of Fighters sólo qué se sienten cómo uno muchisimo más pesado. La fisica del juego es algo qué para muchas personas pasara desapercibido mientras qué en mi caso es algo qué me cuesta trabajo ignorar porqué al momento de jugar con mis personajes me siento más restringido al momento de moverme.

¿Cómo es Neo Geo Battle Coliseum?. Es una versión mucho más pulida del SNK vs. Capcom: Chaos con un sistema de juego muy entretebido y una gran variedad de personajes. Las graficas del juego para su epoca se siente muy desfasadas, pero es un detalle qué uno puede ignorar en consideración del factor de entretenimiento qué esté titulo ofrece.

SNK debería realizar una secuela de esté juego tomando todo lo aprendido para mejorar. Por míentras tenemos un juego qué es una alternativa muy recomendables para todos los seguidores de King of Fighters.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Esteban
    Buen analisis, espero jugarlo pronto en mi viejo ps2.
    Saludos