Para estar en sintonia con el mes de Halloween qué mejor qué completar el circulo de Resident Evil Degeneración con su secuela Resident Evil Infierno. ¿Quíeres conocerla?.

Resident Evil ahora es cómo una franquicia Zombie. Está muerta por dentro, pero se sigue moviendo por inercia. Resident Evil cada año se vuelve más y más popular pero con ello tambíen va degenerandose en una franquicia con juegos cada vez más mediocres.

Resident Evil alcanzo su maximo punto de calidad en el Resident Evil de Game Cube y Resident Evil 4, para ir de más a menos con un muy correcto Resident Evil 5 para ir degenerandose en juegos mediocres como “Operation Raccoon City” y “The Darkside Chronicles”.

Leon S. Kennedy, un norteamericano muy “asiatico”.

Por si fuera poco el tan “Hypeado” Resident Evil 6 tiene criticas bastante negativas por lo qué el futuro de la franquicia se ve oscuro en terminos de calidad (qué no de dinero). Sí la saga de RE sigue con ese mismo cariz seguramente en el futuro tendremos un reboot por parte de Ninja Theory con Chris ó “Laion” dibujados con un look punkoso al estilo Sid Vicious.

En el sitio analizamos Resident Evil Degeneración y le dimos su visto bueno como película, pero !Oh Dios!, su secuela RE: Infierno fue una decepción. No es una mala película en absoluto pero en comparación con su precuela que es Degeneración sale perdiendo sin mencionar que no le llega ni a los talones a las película de la mamacita de Milla.

La historia trata sobre Laion S Kennedy (Así es, ya dejamos en claro qué el se llama “Laion”) el cual se infiltra a la “Republica Eslavica del Este” (ó sease Rusia sin pagar regalias) para poder cotejar los rumores acerca del uso de armas químicas conocidas como BOWs las cuales podrian estar siendo usadas en una guerra civil. Laion cuando parece encontrar información sobre armas quimicas es noqueado por un licker el cual está controlado por un hombre de la resistencia.

Laion al ser capturado por la resistencia local conoce a Ivan Judanovich (alias Ataman) el lider del grupo junto con sus subtenientes que son Buddy y J.D. Laion tendra qué hacer equipo con Buddy para así poder luchar contra las ambiciones de Svetlana Velikova y su guerra del terror. Laion tambíen contara con un inusual aliado la cual es Ada Wong quíen parece hacerlos en pos de sus propios intereses.

Está película inicia de una forma prometedora. En todo caso nos la venden a nosotros como una película de espionaje de guerrilla en donde veremos a Leon vencer a monstruos sovieticos en cambio es decepcionante ver cómo una vez más reciclarón el supercliche de “La caída del Halcón negro” qué ya llevan usando en varios juegos. La historia gira en diferentes direcciones y nunca se decide por algo en especial. Uno jamás identifica sí estamos ante una película de horror ó una película de guerrilla.

La película no tiene mucha acción (de hecho Degeneration tiene más). Cerca de la recta final es cuando vemos más peleas y acción bastante buena como la lucha contra los lickers ó la pelea de Leon y Buddy contra un súper Tyrant. Lo mejor es que hay más violencia en esta ocasión, aunqué no es tpan grafica cómo en los juegos al menos si es un poco más dura y fuerte. Sí quieres terror ó horror en está película no lo vas a encontrar porqué ante todo esté es un filme de acción.

La animación de la película no presenta mejoras con respecto a Degeneration, pero en todo caso el diseño de los nuevos personajes como Buddy ó Svetlana es muy bueno. Leon tiene un buen diseño en está película mucho más similar al de un americano común. Leon en está película luce mucho más avejentado y derrotado qué en las entregas de los juegos pasados lo cual es un detalle qué me gusto mucho.

Las habilidades de los personajes lucen mas en concordancia con la realidad. En todo caso Leon no es el hombre de acero que era en la película anterior sino que ahora es alguien mucho más vulnerable. Ironicamente Ada no ha envejecido en absoluto y demuestra tener habilidades mucho más fantásticas que las de “Laion”. Debo admitir que varias de las coreografias en las peleas me recordarón mucho a las de las películas de Milla.

La villana de la película que es Svetlana es una buena villana. Es una burocrata que ve la guerra como un negocio y no le importa tomar las vidas de otras personas. Ella no sólo es un personaje tipo “Gran Hermano” sino que además sabe defenderse muy bien al punto de dar una pelea en igualdad de condiciones a Ada Wong.

El personaje de Buddy me gusto mucho porqué funciona muy bien como el Sidekick de Leon, estando en desacuerdo con el en muchos aspectos pero siempre peleando por el mismo objetivo. Me gusto el cuidado que se le puso a este personaje además de sus motivaciones para luchar. Tambíen se le dio mucho espacio para poder lucirse en las peleas al momento en qué el mismo mejora su fuerza con el poder de las spoiler plagas spoiler

Los monstruos a vencer al final son los Tyrants los cual si bien no me parecen muy siniestros en comparación con los Lickers al menos si lograrón hacer qué sus peleas fuesen complejas y bien realizadas. Lograrón hacerlo crecer cómo villanos hasta el punto en qué se necesito un arma de gran super potencia para matar a uno de ellos (No voy a decir cual es, se van a sorprender).

Resident Evil Damnation se da el lujo de plagiar a Alien (especialmente Alien 3) con el uso de los BOWs. Los BOWs son armas bio-organicas las cuales necesitan un huesped humano para vivir para que de ese modo se pueda establecer un nexo entre ambos.

El doblaje es pesimo, es más malo que el diablo. El doblaje fue realizado en Argentina y se nota tristemente que los actores del país sudamericano no tienen el peso para poder hacer doblajes para producciones de está envergadura (sin albur). Hicierón las cosas mal en todos los aspectos posíbles. Los “actores” tienen voces sin ningun cuerpo, recitan sus frases de corrido sin ningun tipo de enfasis y encima se dan el lujo de cagarla eligiendo a los actores.

Leon tiene una voz de adolescente. Eso es una mentada de madre. Imaginate a un tipo macizo y rudo con pelos en la cola cómo Laion con una voz de “niño con chocomilk en el labio”. !!Pues eso pasó!!.

No soporte la media hora y le cambie al inglés porqué ver está película en español sería cómo buscar placer en una extracción dental. Para mi sorpresa vi que cambiarón la voz de Leon en inglés por otro actor distinto pero cuya voz sí está en concordancia con la apariencia del personaje.

Damnation es un buen entretenimiento pero no deposites demasiadas expectativas en está película. Es una película digna de poseer de Resident Evil pero sín embargo no aporta nada al universo de la serie y cómo experiencia filmica individual se queda en un experimento trunco entre un filme de zombies y una película de espionaje de guerra.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Tengo muchas ganas de ver esta pelicula pero no he tenido tiempo, si todo sale bien hoy en la noche se termina el proyecto y sera hora de ver todas las peliculas que se acumularon en el camino, entre ellas esta y Prometeus
  • Ya la vi (en ingles) y se me hizo entretenida aunque llena de cliches, Los motivos de Svetlana no me quedaron muy claros ya que se supone que quiere ingresar a la ONU (y eso en realidad es algo bueno) pero que esta en control de BOWs, ironicamente tambien lo estan los terroristas contra los que Svetlana esta combatiendo por lo que no veo mucha forma de juzgar a un personaje cuando usa los mismos medios que sus rivales. Me gustaron los combates contra los Tyrant Mr X y fue interesante ver esta vez a los lickers como los buenos (la mayor parte del tiempo), incluso a ratos me senti mal pro ellos.

    Creo que es una pelicula mediana, pero como no esperaba mucho de ella no me decepciono. Aunque no era necesario repetir a Leon en esta, el papel le quedaba mejor a Chris

    • Es que ahora que lo dices, para el estilo guerrilla de la película lo ideal es que fuera Chris quien fuera el protagonico especialmente considerando que el tiene mas experiencia en terrorismo biologico que Leon.
  • pablo
    que idiotes como vas a decir que las peliculas de milla son mejores que esta y degeneration esa peliculas americanas de resident evil son una MIERDA
    • Todo es cuestion de gustos, a mi Degeneration no se me hizo nada buena y me la pase mucho mejor con las primeras 3 RE de Milla, Damnation me divirtio mas que las ultimas 2 de Milla pero no mas que las primeras 3, yo realmente pienso que las primeras RE de Milla son bastante divertidas.
  • Paulo Nava
    Las peiluculas de Paul Anderson son buenas pero como películas porque en cuanto a historia de Resident Evil no tienen nada, ahora porque quejarse que Resident Evil debe dar miedo, a mi en lo personal me gustó la evolución de la franquicia, si son verdaderamente fans deben saber que de hecho no va por mal camino la franquicia, recuerden que el nombre verdadero de RESIDENT EVIL es BIOHAZARD (riesgo biológico) así que no veo nada erróneo en la franquicia, esas películas americanas son una descepción, son más fantaciosas que los mismos videojuegos, era de esperarse una evolución asi , que acaso querían que toda la vida fueran zombies y Umbrella?, yo soy fan de RESIDENT EVIL (BIOHAZARD), tengo todos los juegos de la historia principal, desde el 0 (contando code verónica, las crónicas de Wii y las películas a computadora) hasta el 6 , saludos
  • Eva De La Torre
    Para mí ha sido la mejor película de Resident Evil, hace mucho que dejaron de gustarme las de con Milla (exactamente a partir de la 3 y que descubrí cómo le quitaron protagonismo a los personajes originales que tienen mucha mejor historia y más personalidad que Alice). No se me hace ni lenta, ni aburrida, ni nada de eso, esu ritmo para mí es excelente. La historia puede ser lo más sencilla o sacada de dónde quieran, no me importa mucho eso, yo prefiero concentrarme en la delineación de los personajes que son lo que de verdad hacen una buena película para mí. No sé tú, pero a mí me tocaron en to’s los feels la muerte de JD, el sufrimiento de Sasha, que la vieja sabe morder además de ladrar (XD), etc.

    ¿La animación no presenta mejoras? ¿De dónde has sacado eso? o.o Las secuencias, las expresiones faciales, los movimientos mucho más naturales. ¡Ha mejorado muchísimo! OoO

    Por cierto, la vi en español y aunque la cagan con el acento de los eslavos
    (deberían haber sonado más machotes-rusos XD), no se me hizo tan mal. Creo que esperas demasiado y por eso no la disfrutaste.