MVC3-Crop

Ahora toca hablar de una de las sagas más extrañas y divertidas en los juegos de peleas, la cual es: “Marvel vs. Capcom”. Estos juegos entran en el uso de licencias de comics más exitosas y sin mencionar en un experimento comercial que resulto tan exitosa que creo una fuerte base de fans que aún ahora sigue jugando estos juegos con alta estima. Ante todo cabe mencionar que las siguientes reseñas son sumamente pormenorizadas por lo que no entrare demasiado en detalle, más si cubrire los puntos que considero importantes.

X-Men: Children of the Atom

Durante mucho tiempo los juegos de la Marvel eran desarrollados por diferentes compañias como LJN, Sega y en una ocasión la propia Konami. Pero Capcom es la única compañia en desarrollar juegos con licencia de la Marvel tanto para arcade como para consolas caseras (Marvel Super Heroes: War of Gems y X-Men Mutant Apocalypse, ambos de SNES).

Con ello tenemos este juego que toma de base a los personajes de X-Men en sus encarnaciones de la serie animada de los 90’s (los juegos anteriores a este tomaban de base el cómic en su etapa de los 80’s) y los pone a darse de golpes en este juego de pelea el cual fue desarrollado en la placa CPS-2. X-Men COTA junto con Darkstalkers inaugurarian esta placa arcade y esta placa seria la base de los juegos de la serie hasta el primer MVC.

Salido en 1994 los gráficos eran impresionantes con muchos frames de animación, texturas y colores muy chillones tambíen, ciertamente estaban a un nivel gráfico superior a los de la serie Street Fighter II la cual estaba dando sus últimos pasos, puesto que en el 95 se daría el cambio generacional al SF Alpha.

La jugabilidad seguia en cierto modo la base del mencionado Darkstalkers al ser desarrollado en el mismo engine, pero el juego agrego sus elementos distintivos como los super saltos, la habilidad de rodar hacía un adversario despues de caer, la habilidad el objetivo de los ataques a modo de proyectiles (El Optic Blast de Cyclops p.ej) y por supuesto la habilidad de perseguir a un oponente despues de hacer un agarre para infingir daño adicional en el.

Un defecto que tiene el juego es el hecho de que el daño de colisiones o el “Hit damage” no estaba perfeccionado como en los juegos posteriores puesto que los ataques de los personajes rara vez coincidian y este factor hacía alta la dificultad del juego.

El juego sigue un poco la linea argumental de Atracciones Fatales de los comics originales con Magneto como jefe final en su fortaleza de Avalon.

Los escenarios del juego son locaciones de los cómics de X-Men como el Danger Room, Savage Land, una fabrica de Sentinelas, el Blackbird y el Mojo World. Son escenarios bastante sencillos, pero que tienen cosas interesantes porque son escenarios que cambian constantemente durante la pelea lo cual hace que los combates se sientan más dinámicos.

Las voces de los personajes son las mismas que la de la caricatura en inglés, y es de los primeros doblajes en inglés de buena calidad. La música por otra parte tiene varios temas interesantes como el de Magneto, Cyclops y Storm y otros temas que no son igual de inspirados como el de Wolverine y Colossus.

Este juego tambíen tiene el detalle de plantar la semilla de los crossovers puesto que aparece Akuma como personaje secreto usando su sprite de Super SF II y extrañamente usando la misma voz que el actor de doblaje de Colossus.

Marvel Super Heroes

El año siguiente en el 95 veriamos este juego el cual añade personajes no solo de X-Men sino de todo el universo Marvel como Spider-Man, Hulk, Iron Man y el Capítán América. A los personajes de Marvel se les unen los que ya vimos en X-Men COTA como Wolverine, Psylocke, Magneto y Juggernaut. El sub-jefe es Dr. Doom y el jefe final es Thanos el cual posee las gemas del infinito en clara referencia al cómic: “El Guantelete Infinito”.

Se mejoro el aspecto del factor de colisiones de X-Men COTA, y se agregarón más movimientos, agarres y ataques de contra-ataque. Tambíen se agrego en la jugabilidad el aspecto de las “Gemas del Infinito” las cuales conceden al jugador que las use un bono o habilidad especial en el combate. Ciertos personajes pueden obtener beneficios especiales al usar ciertas gemas como Spider-Man que puede crear una copia de si mismo si usa la gema “Power”.

La música del juego mejoro bastante y es más disfrutables con temas como los de Spider-Man, Shuma Gorath o Capitán América que se segurian escuchando en los juegos posteriores tales como Marvel vs. Capcom 3.

Los sprites siguen siendo igual de excelentes con muchos detalles de por medio. Por otro lado los escenarios ganarón en detalles y ahora son todavía más coloridos con tonos de colores más intensos. Al igual que con X-Men COTA aqui hay unos cuantos escenarios que se mueven de forma constante en la batalla como el de Iron Man, Dr. Doom, Wolverine, y el de Psylocke.

Similar al juego pasado aqui tenemos otro personaje oculto, el cual es Anita, la niña acompañante de Donovan en Darkstalkers.

X-Men vs. Street Fighter

Este es el primer crossover de Marvel contra Capcom. En esta ocasión enfrentando a los X-Men contra los personajes de Street Fighter. Tambíen tenemos que aquí aparecen varias de las caracteristicas que definirian a los juegos posteriores.

Para empezar tenemos que el juego es un Tag-team de 2 vs. 2 en donde podremos ser capaces de cambiar de personaje cuando queramos ya sea por una cuestion estrategica o para esperar que el otro personaje recupere un poco de la barra de vida en lo que el otro personaje combate.

Con los botones de puño y patada fuerte presionados al mismo tiempo podremos usar el “Variable Attack” en donde el segundo personaje que controlemos entrara en el escenario a ayudarnos usando un ataque para posteriormente hacer un taunt y salir del escenario. Está mecanica es un clásico de la franquicia estando ausente unicamente en MVC1 y reemplazado con el concepto de los Strikers.

Tambíen podemos usar el “Variable Counter” el es cual es un counter pero con la diferencia de que es nuestro segundo personaje el que lo ejecuta con un ataque y es particularmente util porque puede voltear el curso del combate y darnos la oportunidad de contraatacar la embestida de nuestro adversario. Para hacer el Variable Counter necesitaras una barra de especial.

Tambíen se incluyo el aspecto de la “Variable Combination” el cual se trata de tus dos personajes ejecutando su ataque especial al mismo tiempo. Es sumamente increíble y es uno de los aspectos más satisfactorios del juego por su espectacularidad. Logicamente para hacer ese ataque necesitas tener dos barras de especial.

La jugabilidad en comparacion con los dos juegos anteriores es bastante más agil siendo este juego la base para los titulos posteriores. Siendo el primer juego de su tipo este es el juego más serio de todos en el sentido de que no existe la misma cantidad de desmadre y locura que llegaría con cada juego posterior.

Los personajes de X-Men regresan de X-Men COTA y a ellos se les unen: Rogue, Gambit y Sabretooth. Mientras que de los personajes de Street Fighter estos usarían sus sprites de la serie de Street Fighter Alpha. Similar a los personajes de Marvel, los personajes de SF (y Capcom) seguirian usando esos mismos sprites hasta MVC2.

En el aspecto musical tenemos temas musicales completamente nuevos para los personajes de X-Men y remixes de los temas de SF II del lado de los pendencieros callejeros. La música sigue siendo de buena calidad salvando algun tema extraño como el de Sabretooth.

El jefe final es Apocalypse el cual es un ente completamente gigantesco al cual deberemos de darle golpes hasta vencerlo. Apocalypse inaugura la tendencia de la serie de hacer jefes finales gigantescos y vale decirlo la pelea contra Apocalypse es sumamente satisfactoria por la cantidad de trucos y artimañas que posee además de surrar de golpes a un monigote gigantesco. Una vez venciendolo tendras una ultima batalla en la que lucharas contra el segundo personaje que hallas elegido como compañero. En este caso tu controlaras al personaje con el que hallas dado el ultimo golpe a Apocalypse.

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter

Este juego es un update disfrazado de X-Men vs. SF solo que tenemos la diferencia de que ahora tenemos personajes del universo Marvel como Spider-Man, Hulk y Capitán América y por el lado de Street Fighter la mayor parte de la plantilla de Shotos ó Shotokans (para no hacersela larga los Shotos son personajes derivados del estilo de lucha de Ryu).

El juego se mantiene identico a su predecesor en todos los aspectos pasados salvo por unas cuantas cosas. Los personajes perdieron unos cuantos frames de animacion con respecto al juego pasado, pero lo que perdieron en frames lo ganaron en mayor agilidad siendo este aspecto el principal diferencial con el titulo anterior.

Los escenarios son practicamente los mismos del juego pasado, lo cual no me extraña porque como dije, este juego es más un update disfrazado del anterior.

El subjefe es Apocalypse el cual es bastante más facil que en el juego pasado puesto que se le redujo de forma bastante drástica su barra de vida. Pero lo mejor esta por venir porque el verdadero jefe final es Cyber-Akuma el cual es Akuma mejorado con partes mecanicas proveídas por Apocalypse. La batalla es dificil porque el muy ojete tiene mayor prioridad en ataques puede encadenar dos Hadokens al mismo tiempo y su velocidad es bastante mayor. Para poner un antecedente Cyber-Akuma es prácticamente un derivado de Shin-Akuma.

La música es distinta a la del juego anterior y tambíen es de buena calidad. Este titulo es el primero en el que los personajes de Street Fighter reciben temas musicales completamente diferentes a los de SF II.

Como dato curioso Dr. Doom estuvo a punto de aparecer en este juego pero problemas en cuanto a licencias le impidierón a Capcom usarlo.

Marvel vs. Capcom

Este es el primer juego de la serie en el cual los personajes de Marvel se enfrentan a personajes de todas las franquicias de Capcom y no solo únicamente de Street Fighter. Del lado de Capcom las elecciones como personajes jugables son interesantes porque algunos son personajes que ellos tenían olvidados como Strider Hiryu, Captain Commando y Jin Saotome de Cyberbots (Un juego de luchas con robots gigantes similar en jugabilidad a King of the Monsters) además de agregar a MegaMan, la máscota de la compañia, y a Morrigan, protagonista de Darkstalkers

La jugabilidad se mantiene identica a la de los dos juegos pasados con una diferencia importante en el aspecto de los ayudantes especiales. En los juegos pasados el segundo personaje servia como ayudante en la batalla, sin embargo en MVC1 el juego escogera al azar para ti un ayudante especial o Striker como yo los llamo el cual podras invocar en batalla para ayudarte. Esta nueva clase de Strikers no ponen en riesgo la salud de ninguno de tus dos personajes pero si tienes una cantidad limitada de veces en la cual puedes usarlos.

Tambíen se agrego el “Duo Team Attack” en el cual el jugador podra controlar a sus dos personajes simultaneamente por un breve periodo de tiempo. Una excelente tactica en la cual se pueden aprovechar para hacer muy buenos combos. Está opción del juego solo aparecería en este juego y se desecharía en los titulos posteriores.

 

La música del juego es excelente, probablemente el titulo con la mejor banda sonora de la serie con varios remixes muy buenos como los temas de MegaMan, Strider Hiryu y Ryu a la cual se agregan unos temas geniales como los de Wolverine y War Machine.

Los escenarios tambíen son mejores que los de los dos juegos anteriores pero esta vez se fuerón por el aspecto más fantástico como la Rusia futurista de los juegos de Strider, la zona de vigilancia de The Watcher en la luna, el cuartel de los Avengers y la guarida del Dr. Wily por mencionar unos pocos.

El jefe final es Onslaught el cual tiene dos formas finales, la forma normal en la cual tiene varios ataques similar a los de Magneto y asi mismos puede invocar a un Sentinel y usar torpedos igual que este. En la segunda forma te enfrentaras a el en su forma gigante en una batalla en la cual tendras que ser cuidadoso porque Onslaught puede alejarse a completa distancia y reaparecer a voluntad.

Marvel vs. Capcom 2.

Este es el titulo que marca la incursion de la serie en el terreno de los Party Games y marca bastantes cambios con respecto a los anteriores. El primero es el hecho de que este juego se desarrollo en la placa Arcade: Naomi de Sega la cual tenía un hardware identico al del propio Dreamcast.

No es de sorprenderse que la mejor versión era de la del propio Dreamcast la cual era una conversion identica, la version de PS2 si bien era un poco inferior en el aspecto gráfico es la versión más conocida y por supuesto la versión más cara puesto que Capcom saco cantidades limitades del juego lo cual con la alta demanda que este tuvo causo que se encareciera rapidamente convirtiendose en uno de los juegos más caros de la PS2.

En el roster de personajes tenemos un total de 56 personajes jugables, la cantidad más grande de personajes en la serie y así mismo uno de los rosters de personajes más extensos en un juego de peleas. Se recuperarón todos los personajes de juegos pasados en la serie (con las logicas excepciones de Cyber-Akuma, Anita Onslaught y Apocalypse) y se agregarón muchos personajes nuevos, por el lado de Marvel la mayoria de los personajes eran mutantes y del lado de Capcom hubo más variedad y se agregarón a personajes de diferentes franquicias como Jill de Resident Evil, Hayato de Star Gladiator, B.B. Hood de Darkstalkers, Tron Bonne de MegaMan Legends, SonSon del juego del mismo nombre, eso por mencionar unos pocos.

En la jugabilidad se recupero el Variable Attack y el Variable Counter de X-Men vs. SF/MSH vs. SF. Tambíen se recupero el Variable Combination y en esta ocasión no solo podías hacer ataques especiales de 2 personajes sino de hasta 3 personajes lo cual era una completa locura.

El regreso del Variable Attack fue un aspecto bienvenido aunque el usar a nuestro personaje como ayudante si bien nos puede beneficiar en el combate por el hecho de apendejar a nuestro oponente este tambíen involucra un cierto riesgo porque nuestro personaje ayudante puede quedar vulnerable a un ataque enemigo por lo que hay que tener el suficiente tino para saber en que momentos usar está función del juego.

MVC2 tambíen agrega una opcion de forzar al personaje de nuestro adversario a ser cambiado por otro personaje elegido por nuestro adversario. Este movimiento se le conoce como “Snapback” y requiere una barra de energia para ejecutarse.

Un juego como MVC2 hubiera sido completamente fallido si se hubiera desarrollado en la CPS-2 puesto que con el hardware de la Naomi no solo se permitio manejar muchos sprites, y enorme cantidad de detalles en pantalla sino que además la pantalla se volvio más amplia y extensa lo cual permite tener un amplio grado de visibilidad sobre el personaje.

Y por supuesto es gracías a la placa Naomi que MVC2 es el juego que es, puesto que los personajes ahora se mueven y ejecutan combos con una mayor rapidez que en los juegos pasados.

Los sprites son los mismos y si bien se les dio una pulida gráfica la verdad es que algunos se ven viejos como los de los personajes de Darkstalkers (Morrigan, B.B Hood, Felicia) y lucen de pena comparados con los sprites de los personajes nuevos como Jill, Tron Bonne, Hayato o Cable.

El jefe final es Abyss el cual ofrece una batalla final divertida. El tiene 3 formas. La primera una armadura cuyos ataques más que nada seran de defenderte y atacar en el momento apropiado, la segunda forma en la cual parece un moco gigante y es donde deberas gastar toda tu barra de especial y en la tercera tomara forma de bestia gigante similar a la batalla contra Apocalypse.

Los escenarios estan rendereados en 3-D y son bastante buenos, lucen placenteros a la vista y son unos de los aspectos más recordados del juego.

El juego esta completamente desbalanceado lo cual es logico puesto que es una consecuencia directa de meter a tantos personajes tan diferentes entre si y sin mencionar el arduo trabajo que conlleva balancear sus habilidades y poderes. Es especialmente recordado como personajes como Cable, Magneto, Storm y Sentinel se volvieron favoritos de muchas personas por su enorme grado de Hit Detection y sin mencionar que eran personajes excelentes para arrinconar al adversario.

Tambíen hay que ser sinceros. Si bien el juego tiene muchos personajes la verdad es que ⅓ de estos son clonicos de otros y hay unos cuantos personajes que jamás en tu vida usaras tales como Servbot, Anakaris y Amingo.

En resumen tenemos un juego que es una locura y es una excelente opcion para divertirse en solitario o con amigos. Un juego tan relajente como el Valium.

Marvel vs. Capcom 3

11 años despues de la salida de MVC2, tenemos la tercer entrega la cual se realizo a petición de mucos fans que la pedían a gritos. Con el renacimiento de los juegos de peleas logrado por el exito de Street Fighter IV se consiguio renovar por un tiempo la licencia con Marvel para poder desarrollar este juego. Este fue más promocionado que la tercer venida de Jesucristo en el internet y redes sociales además de convenciones y demás. A su salida el juego se convirtio en un superventas, aunque dejo un cierto desazón en varias personas que esperaban más del juego. Veamos que tiene de nuevo el juego.

Para empezar el juego fue desarrollado para la PS3 y la XBox 360 usando el moto MT Framework, el cual es el motor gráfico de todos los juegos de última generacion de Capcom. Por un lado tenemos el aspecto de los gráficos de los personajes los cuales ahora son modelos tridimensionales y lucen excelentes puesto que fueron realizados completamente desde cero. Los personajes tanto de Marvel como de Capcom ya no tienen tanto esa apariencia Anime de los juegos anteriores y ahora tienen un look más similar al de los comics americanos. Tambíen un detalle genial es la camara completamente movil y activa en los momentos de la pelea tales como los agarres y ataques especiales.

Los escenarios por otro lado son excelentes, con toneladas de detalles y fantásticamente diseñados, ciertamente bastante más inspirados que los escenarios de SF IV. Tanto en gráficos de personajes como en escenarios tenemos una paleta de colores mucho más oscura que la de juegos pasados.

El roster de personajes por el lado de Capcom es excelente puesto que se incluyeron varios personajes historicos de la historia de esta compañia como Dante y Trish de DMC, Zero de MegaMan X, Arthur de Ghosts and Goblins, Amaterasu de Okami e incluso Chris Redfield y Wesker de RE.

Por un lado por el lado de Marvel tenemos varios clásicos como Spider-Man, Wolverine, Capitán America y Iron Man. Así como tambíen excelentes adiciones como Deadpool, X-23 y Thor, pero tambíen otras adiciones muy cuestionables como Phoenix, Sentinel y MODOK. A diferencia de juegos pasados se incluyeron más personajes de todo el universo Marvel y fue mucho menor la cantidad de personajes mutantes, puesto que ahora se dio más predileccion a los personajes de Avengers.

El jefe final es Galactus. Antes de luchar contra Galactus lucharas con versiones metalicas de Akuma, Dr. Doom, Wesker y Super Skrull que fungen como heraldos suyos similar a Silver Surfer en los cómics. Venciendolos aparecera Galactus en una batalla similar a la de Apocalypse.

La jugabilidad es la misma que en la de MVC2 pero se aposto por crear nuevas opciones de jugabilidad para hacer más accesible el juego a jugadores novatos, lo cual es un completo error puesto que MVC2 ya era un juego accesible para cualquier tipo de persona.

Los controles se simplificaron bastante aun en modo “Normal” que es el estandar a jugar en cualquier tipo de partida. Se agrego la modalidad del “X Factor” el cual se puede activar una vez por encuentro y mejora la velocidad, ataque y resistencia de nuestro personaje.

En el aspecto de presentación el juego no ofrece mucho que digamos puesto que los menús son bastante sencillos y no hay mucho que ofrecer para una experiencia de un solo jugador. Un aspecto decepcionante del juego son los finales los cuales son dos imagenes y puro texto lo cual era normal en los juegos de pelea de los 90’s pero completamente inaceptable en pleno renacimiento de los juegos de pelea en donde casí todos los juegos de peleas tienen videos. Para no irnos muy lejos el ejemplo más cercano es el propio Tatsunoko vs. Capcom lanzado tres años antes de la salida de este juego.

La música en este juego es buena puesto que se usaron remixes Techno/Dance de juegos pasados y si bien algunos temas estuvieron buenos, otros temas son olvidables como el de Super Skrull o Taskmaster.

Para MVC3 se utilizaron nuevas voces para todos los personajes. Los personajes de Capcom tienen las voces que usan en sus juegos actuales, mientras que las voces de los personajes de Marvel son las voces titulares de sus actuales caricaturas en inglés. El trabajo de voz es de muy buena calidad aunque en el caso de personajes como Wolverine y Magneto se extrañan sus voces antiguas. Para los personajes de Capcom se puede escoger el cambiar el escuchar sus voces en japones o inglés.

El juego fue criticado fuertemente por la falta de un modo de espectador y unos cuantos problemas en el netcode. Así como tambíen se critico el poner a Jill Valentine y Shuma Gorath como personajes en DLC.

Como detalle curioso el juego tiene una de las portadas más feas que recuerdo dibujada por Adi Granov, el diseñador del traje de Iron Man en las películas de Robert Downey Jr.

 

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Capcom tenía pensado lanzar personajes nuevos via DLC y así mismo lanzar una actualizacion para balancear a los personajes y demás mecanicas del juego, pero los eventos sucedidos en tsunami de Kohaku en el 2011 cambiarón las cosas por lo que a Capcom le urgia dinero rapido así que se le ocurrio lanzar todos esos personajes y cambios en el juego en un nuevo disco vendido a precio rebajado en comparación del titulo anterior. Así fue como surgio: Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

No hay mucho que hablar con respecto a este juego puesto que es una actualizacion del anterior en el cual se corrigierón muchos aspectos criticados del anterior como mecanicas del gameplay, se rebalancearon las cualidades de los personajes en peleas y así mismo se agrego un modo de espectador. Tambíen el netcode para luchar en linea se mejoro bastante.

El juego incluye 12 personajes nuevos. Los personajes escogidos por Capcom son excelentes, tenemos a Firebrand de Demon’s Crest, Frank West de Dead Rising, Vergil de DMC, Nemesis de RE3, el regreso de Strider Hiryu y la razon por la cual muchos comprarón este juego la cual es Phoenix Wright. Phoenix Wright originalmente apareceria en Tatsunoko vs. Capcom pero no se logro por cuestiones de programación y aquí somos testigos de su primer incursión en un juego de pelas.

Por un lado las elecciones de Marvel son cuestionables. Ghost Rider es un personaje pedido por muchos fans el cual gráficamente luce fenomenal pero que en gameplay no se destaca en lo absoluto, Rocket Raccoon y Iron Fist son buenas adiciones pero Nova y Dr. Strange pero no aportan mucho al roster.

Tambíen se agrego un modo de juego de un solo jugador en el cual podremos luchar como Galactus y derrotar a los personajes del juego.

Tambíen se agrego el modo de “Heroes y Heraldos” en el cual podemos ser Heroes que defienden la tierra contra Galactus y sus heraldos o el modo de Heraldos que se desarrolla a la inversa. En este modo al ganar un encuentro ganaremos una tarjeta que servira para obtener una bonificacion especial en combate. Este modo puede jugarse ya sea de 1 jugador o en modo-online contra otro jugador. Este modo hace mucho más robusto al juego puesto que el coleccionar tarjetas de personajes es divertido y asi mismo le da un factor estrátegico al juego.

Como factor ajeno al juego la portada ilustrada por Shinkiro a diferencia de la de Adi Granov es completamente genial

Debido a que Capcom ya no renovo la licencia con Marvel ya no veremos una cuarta parte de esta serie en mucho tiempo y menos ahora con los problemas economicos que Capcom tiene ahora (comprar la licencia para los personajes de Marvel debio costarle mucho dinero a Capcom).

Afortunadamente siempre hay en puerta las posibilidades para otros crossovers puesto que tendremos Tekken x Street Fighter desarrollada por Namco, así como la posibilidad en puerta de tener un Capcom vs. SNK 3 debido a recientes declaraciones de SNK de estar completamente dispuestos a colaborar con Capcom y sin mencionar por supuesto los comentarios positivos de Ryota Niitsuma, productor de Capcom con respecto a King of Fighters XIII.

Las versiones de PS1 de la saga

Como colofon final para el artículo debo mencionar las versiones de PS1 de la serie. En la epoca del Nintendo 64 nunca recibimos juegos de peleas en lo absoluto y aún recuerdo que en Club Nintendo en varias revistas los lectores pedían juegos de Arcade en la consola los cuales nunca llegarón y entre uno de los mencionados en una de las cartas era precisamente X-Men vs. Street Fighter. Todos estos ports de juegos de peleas llegarón para la consola de Sony y para uno que era fan de los juegos de peleas era un mind-blown impresionante porque era como tener una mini-sala de Arcade en tu casa.

Viendolo en retrospectiva te das cuenta de que estos ports estaban lejos de ser conversiones perfectas. Debido a la poca RAM que tenia la PS1 se perdierón frames de los personajes así como tambíen en juegos como X-Men vs. SF, MSH vs. SF y MVC1 perdimos el modo de Tag-Team lo que hizo que el juego fuese de 1 vs. 1. Afortunadamente se conservo la jugabilidad entera lo cual es de agradecer.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • HF
    A mi si me retaron con Amingo, y con Anakaris. Y me ganaron.
  • oceano84
    sabrás el truco para sacar a anita??? o solo es en la versión de ps1???
  • Me gustaba la serie como estaba al inicio, desde Marvel Super Heroes hasta el primer Marvel vs Capcom, cuando salio MvsC2 se arruino, lo tengo en XBLA y me parece odioso, la configuracion de botones es horrible y el juego es tan rapido que se siente mas de botonazos que de tecnica, ademas es un juego de bolas de fuego. Bastante malo

    El 3 me parecio raro, no me he adaptado y por eso casi no lo juego, me parece mejor que el 2 pero me cuesta diferenciar lo que hace cada boton, soy old school, me gustan mis golpes debiles, medios y fuertes y MvsC3 no usa ese esquema. Tambien es muy de botonazos, prefiero KoF o MK