ssomegaport

El artículo que tu no estabas esperando. El analisis definitivo de Saint Seiya Omega, el último anime de Los Caballeros del Zodiaco. Estamos ante la serie más controvertida de los Caballeros despues de los mal-animados episodios de la Saga del Infierno / Cielo. Aquí te lo diseccionamos todo. No seas conformista y da tu opinión de la serie. ¿Te gusto? ¿No te gusto? ¿Porqué?.

La serie está en su etapa final en Japón por lo que cuando el animeconcluya hare la respectiva actualización del artículo. El articulo tiene muchisimos spoilers por lo que te doy por avisado de que no dare tregua en ese aspecto.

Precedentes
Por un lado tenemos la fallida adaptación a anime de la saga de Hades la cual salvando su etapa del santuario se caracterizo por una pauperrima calidad de animación con peleas tiesas, personajes con movimientos ortopedicos y personajes bizcos en momentos. Para ser un producto realizado en OVA la calidad de la saga de Hades como animacion era muy deficiente. Por ello es que cuando la serie concluyo en la saga de los Campos Eliseos, el final que involucraba la muerte de Seiya, está dejo indiferente a todo mundo.

Tras esto siguio la adaptación a anime de Lost Canvas, seríe de mucha mejor calidad de animación con un excelente argumento además de servir como un buen enlace con la serie original debido a la dinamica entre Shion y Dohko. Lost Canvas obtuvo un exito decente de ventas en video en México más sin embargo no pego en Japón por lo cual no pudimos ver la presentación del caballero de oro de Géminis del pasado. El equipo a cargo de realizar Lost Canvas posteriormente paso a realizar la adaptación a Anime de Zetman (historieta de acción de Mazakazu Katsura, la que fue publica por la finada editorial Vid en México).

Y ahora con esto tenemos Saint Seiya Omega, la cual es el más reciente intento de Toei de aprovechar el cada vez más debil filon de Los Caballeros del Zodiaco. Con el fallecimiento de Shingo Araki muchos nerds esperabamos que fuese su esposa Michi Himeno quien se encargara de la animación de la serie más sin embargo lo que mucha gente no se esperaba es que ella fuese descartada de la quiniela a favor de un tal Yoshihiko Umakoshi.

Umakoshi, el diseñador de Saint Seiya Omega

Umakoshi no es ningun desconocido pues en Japón es conocido por el diseño de personajes de HeartCatch Pretty Cure (una versión moderna de Sailor Moon). Umakoshi diseño varios diseños muy espectaculares de los santos de bronce y oro los cuales fueron exhibidos en convenciones en Japón. Dichas ilustraciones le dierón a Umakoshi boleto directo para encargarse del diseño del personajes de Saint Seiya Omega.

En los bocetos que Umajoshi dibujo se aprecia que le dio su propio costado a los personajes y respeto el estilo de dibujo de Shingo Araki, pero para Omega Umakoshi diseño a los personajes en un estilo similar de Casshern Sins con armaduras más flexibles, más ajustadas. Las armaduras tambíen lucen más delgadas dando la impresión de que están hechas de Spandex. Los rostros de los charas tambíen tienen un estilo bastante retro con esas cejotas pronunciadas y esa estilización de los rostros.

Muchas armaduras clásicas quedarón irreconocibles puesto que cambiarón completamente los patrones de colores y su diseño tales como son la de Pegaso y la de Águila (la cual inexplicablemente se convirtio de plata a bronce). La armadura de cobra de Shaina por otra parte mejoro para bien y luce bastante elegante.

En el caso de las armaduras de los caballeros dorados sí se da la impresión de que estás sí están hechas de metal (Duh!). Sín embargo las armaduras de los dorados se simplificarón bastante y perdierón muchos detalles. Un ejemplo es la armadura de Piscis la cual tenia un diseño excelente pero que en Omega luce bastante vulgar y poco detallada. Quizas la única que no sufrio tanto en ese aspecto es la correspondiente a Libra.

Violencia / Peleas
Saint Seiya fue la respuesta de Masami Kurumada al manga de Hokuto no Ken de Bronson. Hokuto no Ken es probablemente el anime más salvaje y violento que se conozca, por lo que Saint Seiya al estar a la sombra del exito de Hokuto decidio tambíen adoptar ese mismo estilo de violencia (aunque un poco más dosificado que en aquella serie).

En estos tiempos, el estandar de violencia lo ponen Naruto y Bleach por lo cual es obvio que Saint Seiya Omega seguiria por ese mismo camino ofreciendo ese mismo estilo de violencia inocuo. Salvando momentos como la muerte de Aria la serie casí no tiene sangre en absoluto. No digo que una serie solo por desplegar mayor uso de violencia es mejor, pero cabe decirlo que ese aspecto bien manejado le da más credibilidad a la serie pues esa visceralidad hace que nosotros compremos el concepto como tal.

Las peleas en su mayoria retoman el mismo aspecto de la serie original. Los caballeros de bronce se enfrentan a un enemigo más poderoso / el enemigo les da unos buenos madrazos / Los bronceados dicen un discurso motivacional / Los bronceados ganan.
Más sin embargo las peleas estan dirigidas de una forma muy rutinaria y sin nervio por lo que no hay ninguna sensación de emoción ni diversión. Salvando los combates en los que participa Eden y algunos cuantos de las doce casas realmente no hay mucho de donde escoger en ese aspecto. Para mi la serie reprueba en este apartado.

Animación
Una cosa es el diseño de personaje y otra es la animación. No confundan. De antemano se puede notar que Omega es una serie de bajo presupuesto. En pleno 2012-2013 con series como Sword Art Online y Jo Jo Bizarre Adventure teniendo una excelente calidad de animación (la mayoria de las veces) tenemos que en Omega las cosas estan hechas bastante mal. En este aspecto Omega comparte un punto en comun con la serie original en donde había capitulos con una excelente animación y otros donde las peleas eran ortopedicas y los rostros y proporciones estaban mal-dibujados. 1/4 de los capitulos de la serie tiene gran animación mientras que los restantes 3/4 dan pena. REPROBADO!!! NO HIZO SU TAREA!!!!

Historia
Omega en lo personal me parece un concepto muy novedoso. La serie no solo busca atraer a una nueva generación de fans sino que buscar reanimar el interes de los viejos. Omega en cierto modo es un remake disfrazado de la serie original.

Esta vez se repite el opening de Pegasus Fantasy, tenemos una larga presentación de los santos de bronce con una lucha entre sus propios componentes, tenemos la pelea contra los caballeros de plata, la lucha contra caballeros de oro, tenemos la maestra dedicada que cuida de su alumno (Shaina tomando la estafeta de Marin), un santo de oro desaparecido que cuida de Athena (Seiya tomando el testigo de Aioros), etc.

Salvando algo de Koga, estos nuevos caballeros de bronce no se asemejan en nada a los anteriores. Son igual de drameros que los originales pero sus personalidades son completamente diferentes.

El villano Mars por su parte es interesante porque es un hombre que se convirtio en Dios lo cual significaria que no es un Dios completamente puro (Duh!). Es un villano que es sorprendentemente competente y no teme ensuciarse las manos cuando la situación así lo requiere.

Los cameos de los personajes originales como Shun, Hyoga, Ichi y demás la verdad es que dan pena. Solo estan allí por un mero fanservice pero su participación es más que nada anecdotica. Bien pudieron haberlos quitado y poner a otros personajes en su lugar y el resultado hubiera sido el mismo.

Omega tiene conceptos muy interesantes, pero que creo que estan mal ejecutados como la dualidad de luz/oscuridad de Koga, la Palestra ó los personajes de Ionia y Tokisada. En ese aspecto a los escritores les falto mayor ambición.

Música
Aquí Omega calificaría con un “Aprobado”. Si en algo fallo la excelente Lost Canvas fue en su monotona banda sonora, mientras que Omega tiene una partitura de decente calidad. Sín embargo lo que juega en su contra es que los temas se repiten DEMASIADO lo cual se vuelve molesto. Yo en lo partícular hubiera preferido algo similar a lo que Bandai hizo con Saint Seiya Sanctuary Battle de PS3 donde crearón una banda sonora variada, excitante y muy retentiva.

En cuanto a canciones las cosa está muy bien. Tenemos una nueva versión del Pegasus Fantasy la cual está cantada a duo entre Make-Up y Shoko Nakagawa. Pegasus Fantasy es un clásico, pero está versión en lo partícular me parecio poco inspirada.

Donde las cosas mejoran bastante es en el segundo “Opening”, el cual tiene mucha más energia y a pesar de ser popero está bastante más inspirado y tiene mayor valor de entretenimiento. Eso sín mencionar que las imagenes que lo acompañan son excelentes.

Personajes

A partir de este punto voy a pasar a hacer un breve analisis de los personajes. No me pienso extendar demasiado ni a hablar de personajes que durarón un solo capítulo ó aquellos que estaban de fondo. Solo hablare de los bronce principales junto con los caballeros dorados más Shaina.

Koga de Pegaso
El protagonista el cual tiene muchos puntos en contacto con Seiya pero que son dos personajes distintos. Koga a diferencia de Seiya sí hace meritos importantes en sus peleas además de crecer mucho en poder. No es tan terco y obstinado como los demás Pegasos, más si ha dado muestra de ser muy visceral.

La idea de darle un reverso oscuro me parece interesante puesto que en cierto modo eso le da un punto de contacto con Saga de Géminis con Koga teniendo que dominar las fuerzas tenebrosas que residen en su interior. Koga a diferencia de Seiya está a favor de la monogamia puesto que tiene una única relación sentimental en la serie, la cual es con Yuna (la cual demuestra genuina preocupación por el y siempre lo mima demasiado). La relación de Koga con Aria no cuenta porque se trata de una relación de hermanos/amigos cercanos.

Koga es similar a Gohan de Dragon Ball Z; o sease un personaje con un poder oculto el cual al desfogarse por completo resulta ser tan poderoso que eclipsa al resto de los protagonistas.

Más humillada no la pudierón haber puesto.

Yuna de Águila
Como a Lost Canvas le funciono poner a una protagonista femenina, Toei decidio tomar nota e hizo lo propio en el personaje de Yuna. El resultado es satisfactorio porque se trata de un personaje bien realizado. Tiene un pasado tragico (Check), Buenos poderes (Check), Una personalidad agradable (Check) y una voz muy fogosa (Check). Despues de Koga ella es el personaje que recibe más atención.

Al tener un pasado muy triste a los escritores les es más facil dedicarles los dialogos más substanciosos y deliciosos a ella. Como ya mencionamos antes ella es la pareja sentimental de Pegaso así como tambíen actua como hermana para el personaje de Aria. El traje de Yuna está hecho muy al estilo de las Magical Girls de Pretty Cure, ó sease tenemos un estilizado Tutú el cual parece que no cubre ni protege nada pero que rodea bien su figura y deja al descubierto sus piernas.

Es interesante que la serie original de Saint Seiya tuviera fanservice únicamente dedicado al público femenino, pero aquí la situación se invirtio y es Yuna quien proporciona el fanservice en está serie. Mientras que en las series de anime actual las chicas se encueran a la menor provocación, con Yuna tenemos un fanservice muy noventero con constantes paneos a sus bien tonificados muslos.

(8) there goes my hero / watch him as he goes / there goes my hero (8). My Hero – Foo Fighters.

Soma de León Menor
Todos sabemos bien quien es el personaje más cool de Omega y es Soma.
– Tiene una personalidad similar a la de Yato de Lost Canvas sólo que mucho más dicharachero y más jolgorioso.
– Liga con varias chicas !!Y tiene exito!!.
– Es un personaje aperlado de anime que no es estereotipico. Punto a favor.
– Tiene poderes de fuego y los usa de una forma súper chingona.
– Es mexicano.

Soma es un personaje con un pasado muy tragico debido a que el se siente responsabilizado a vengar a su padre tras ser muerto a manos de Sonia de Avispón. Dicho estó cabe decir que la relación que tiene Soma con Sonia es muy similar a la que tenia Seiya con Shaina solo que con mucha más tensión sepsual (sic) de por medio.

Sí bien al principio Soma no parecia muy fuerte su poder crece tanto que hasta deja en ridiculo a Haruto y a Ryuho. Soma, tu eres genial y aparte eres un digno representante de está raza.. !!MI RAZA DE BRONCE!!!, y por eso yo te saludo de pie y cantare las canciones más inspiradas que demostrarán que existio un personaje mexicano de anime que no apesto.

Haruto de Lobo
No tengo mucho que decir al respecto. Tiene un fondo similar al de Soma que es en este caso vengar a su hermano. Haruto vendria siendo el intelectual y nerd del grupo. Muchas veces es el personaje que define la estrategia a seguir en las peleas más nunca se destaca especialmente sobre los demás personajes. En ese aspecto Haruto es muy similar a Donatello de las Tortugas Ninja.

A mi en lo partícular que su armadura tenga “peluchito” y que use tecnicas ninja como Naruto (¿vieron ?…, se llama Haruto igual que Naruto, Waka Waka). Haruto es un personaje que hypearon mucho y que al final no resulto tan bueno como se esperaba. No es un personaje malo solo decepcionante.

Ryuho de Dragón
Si Haruto decepciono las expectativas que muchos tenian de el, la realidad es que es Ryuho el que ha resultado ser el más decepcionante de todos los protagonistas. Si tu eres mujer es probable que tu bronceado favorito fuera Hyoga y si eres hombre es probable que tu bronceado favorito fuese Shiryu. Con el personaje de Ryuho tenemos al sucesor de la leyenda y se nos lo hypeaba desde al inicio mencionando que se trataba de un santo muy prometedor pero que al final no resulto ser ni el tercer más poderoso ni tampoco dar una gran actuación en sus peleas.

Sus momentos más destacados son su lucha contra Perseo y su triunfo sobre Paradox, pero de allí Ryuho no ha hecho nada partícularmente descollante. Los escritores pusierón el pretexto de que Ryuho al tener un cuerpo fragil no puede dar rienda a tanto poder como el que tiene Eden. En cierto modo los escritores pusieron un buffer ó un inhibidor al personaje para que no pudiera hacer nada destacable.

Eden posteriormente se vuelve Super Sayajin y su cabello se vuelve blanco, pero la verdad a el le sientan mejor los ojos rojos.

Eden de Orion
Eden es el Gary Stu de Omega. No solo tiene el diseño más bishonen sino que además es el personaje que más afecto ha recibido por parte de los escritores. Tiene la armadura más vistosa, el nombre más cool, los poderes más chingame-la-pupila y además el trasfondo drámatico de apoyar de manera indirecta al bando de los bronceados y traicionar a su padre Mars.

Eden es un personaje que podría haber sido mi personaje favorito de no ser porque el tiene ese sindrome dramero estilo Hyoga el cual es empalagoso e insoportable. Eden perdio a su enamorada que es Aria, surfio la muerte de su hermana Sonia y traiciono a su padre Mars pero aún así se pasa mucho tiempo penando eso mientras que personajes como Soma al menos enfocan su ira de una forma mucho más positiva. Eden es el segundo santo de bronce más poderoso perteneciendo el primer lugar a Koga.

Aria
Aria vendria siendo el equivalente a Athena puesto que es la Diosa por las cual los nuevos bronce luchan. A diferencia de Saori, Aria por lo menos hace cosas para beneficiar a sus bronceados en la pelea además de tener una personalidad muy candida e ingenua la cual en cierto modo cae muy bien de entrada.

Aria es motor que mueve el argumento (sic) puesto que su posterior muerte es la que provoca que Eden cambie de bando y que Koga se vuelva progresivamente más poderoso, además de que aún muerte parece que es capaz de tener influencia en las peleas de los santos de bronce como se nota en la pelea de Koga contra Ionia de Capricornio.

Yo creo que se necesito de muchas agallas de los escritores para matar a un personaje tan querible como lo era Aria. En lo personal a mi me gustaría que reviviera para que de esa forma pueda tomar la estafeta de Saori para convertirse en la Athena ya con caracter oficial.

Shaina de Cobra
El papel de Shaina en Omega es similar al que tenía Marin. Despues de tantos años su personalidad agresiva y cinica se suaviso. Y es que efectivamente Shaina ahora cumple la misma función que Marin tenia en la serie original siendo al inicio la maestra de Koga y la principal defensora de Saori.

Debido al pretexto de la lepra cosmica de Mars, a Shaina no se le puede permitir tener un papel activo en la serie. Se agradece bastante los capítulos en los que aparece así como además el excelente rediseño de su armadura. Los años no le cobrarón factura y cada vez se puso más sexosa.

La ausencia de Marin
Marin no aparece en Saint Seiya Omega. La razón es obvia. Masami Kurumada tiene un destino especifico para el personaje en su manga en Next Dimension por lo que Toei no va a querer echar a perder al personaje de Marin hasta ver su destino final en el manga de ND.

Reflexión de caballeros dorados contra caballeros de bronce
Algo que me ha llamado la atencion es que los caballeros de bronce de Omega tienen victorias mucho más contundentes que las de los caballeros de bronce de la serie original. No se sí los Caballeros de bronce de Omega sean más poderosos que los de la serie original ó estos nuevos caballeros dorados de Omega sean más debiles pero esté es un detalle que no puedo ignorar.

En la serie original las únicas victorias legitimas que tuvieron los bronceados fueron contra Máscara de Muerte, Camus de Acuario y contra Afrodita de Piscis puesto que los demás caballeros dorados se apiadarón de ellos (Milo, Aldebaran), ó de plano los bronceados optarón por hacer un ataque Kamikaze (Shaka, Shura). Reiterando, en Omega las victorias de los caballeros de bronce son mucho más contundentes. Hagamos un repaso. ¿Les parece?

– No hubo pelea: Kiki / Genbu / Seiya
– Rendición (por compasión): Harbinger / Mykene  / Fudo
– Noqueada (K.O): Paradox
– Muerte: Schiller / Ionia / Tokisada
– Se mato a si misma: Sonia

En este caso tenemos cinco victorias completamente legitimas de los caballeros de Omega en contra de las tres victorias legitimas de los santos de bronce clásicos. Es bastante obvio que los santos de bronce de Omega han representado un excelente papel y trapearón el piso de los caballeros dorados de Omega.

Ionia, el que fuese considerado el santo de oro más poderoso de Omega (en palabras de Amor de Piscis) fue derrotado gracías a que Koga domino por completo el septimo sentido aparte de gozar de la ayuda de Aria y Saori (factor importante a considerar), lo cual significaria que Koga seria el caballero de bronce más poderoso de Omega.

Soma y Haruto sin haber alcanzado el septimo sentido dierón una batalla muy buena contra Mykene, sín mencionar que Haruto logro derrotar a Tokisada en dos ocasiones (cuando vestia la armadura de reloj y la de Acuario), así mismo Soma presento una batalla en igualdad de condiciones contra Sonia.

A juicio del que escribe estos caballeros dorados de Omega tienen personalidades interesantes y buen diseño de personajes pero son personajes bastante desperdiciados con un gran potencial desaprovechado. No ayuda nada que las peleas de los bronces contra dorados sean bastante breves. Salvando Harbinger y Paradox a los santos de oro no se les has dado el suficiente espacio que debieran merecer para poder destacar y hacer cosas espectaculares.

Si no hubieran invertido tanto tiempo inutil en la saga de las ruinas contra los caballeros de plata hubieramos gozados de peleas contra las caballeros dorados de mayor duración y mucha más emoción.

Sí estos labios pudieran hablar <3

Sonia de Escorpión / Sonia de Avispón
Empezaremos con Sonia, hermana de Eden e hija de Mars. Sonia viene tomando el papel de Shaina de la serie original y pasa a ser la principal rival de Soma además del principal interes romantico de esté. Sonia es una mujer de armas tomar y es la principal subordinada a Mars además de ser una amenaza constante en la serie. Sonia es una buena persona que le toco estar del lado de los chicos malos, puesto que se le ve que lamenta actos reprobables como matar a Kazuma por “detras”.

Su participación como el “Onna no Seinto” de escorpión fue buena puesto que puso una buena pelea con Soma además de que se dio el tiempo de explicar la historia y el trasfondo del personaje. Sín embargo la forma en como ella muere está mal explicada puesto que no se deja en claro si ella murio porque no tenia la suficiente cosmoenergia para soportar el ataque descontrolado que lanzo en dicha pelea o porque hubo un factor externo en dicha pelea que jugo en su contra (Una posible maquinación de Medea ó Amor de Piscis).
Su muerte causo que Soma se convirtiera en un Forever Alone al destruir toda oportunidad de una vida feliz con una sexy chica de pelo rosado.

Seiya de Sagitario
Seiya ahora ocupa en la serie un lugar similar al que ocupaba Aioros en la serie original. Ahora su poder ha crecido tanto que ha superado al del resto de los caballeros dorados y ha logrado medirse en igualdad de condiciones contra un Dios, en este caso Mars.
Este Seiya es mucho más maduro en personalidad y más poderoso, además de que es idolatrado por muchos personajes dentro de la serie siendo reverenciado como un santo de leyenda. El santo dorado más poderoso de Omega.

Kiki De Aries
Las apariciones de Kiki pasan por ser más que nada cameos extendidos. Kiki tras recibir patadas, golpes e insultos en la serie original es ascendido a caballero dorado. Sus apariciones a pesar de que son breves tienen un gran impacto. No solo Kiki reparo la armadura en mucho menos tiempo de lo que Mu se tardo en hacerlo en la serie original sino que aquí podemos ver una parcela de su poder. Aunque Kiki todavía no se ha visto demostrar su poder yo quiero especular que debe tener un nivel similar al de Genbu.

Harbinger de Tauro

Hasgard de Lost Canvas rompio la maldición de Tauro de la serie original y Harbinger continua con está misma. No solo tiene una apariencia impresionante sino que tambíen tiene poderes muy efectivos. Sín mencionar que esté nuevo Tauro da una gran y larga batalla contra Koga la cual concluye con una rendición voluntaria de Harbinger reconociendo el poder de Pegaso. Probablemente la mejor pelea de un caballero dorado en Omega le pertenecería a Harbinger de no ser porque está….

Genbu de Libra
Aquí lo tienen. El santo de oro más Badass de Omega. Incluso Seiya apestaría en comparación al gran poder de Genbu, caballero de la balanza y de la justicia. Dicen las leyendas que solo podras tener acceso para luchar contra esté chingón en el crepúsculo de la luna llena, cuando el cielo está oscuro y el fuego de las estrellas rompe la noche sera en ese momento cuando tu podras encontrarte con..

!!NO MAMES!!, Mira a ese conejote!. La envidia de Popeye, el marino.

GENBU DE LIBRA
!ES DURO!, !ES GENIAL!, !ES TEMERARIO!, pero sobre todo el es un BADASS!!!. Genbu de Libra es un personaje estilo Boba Fett; estamos hablando de un personaje que aparece tan poco pero que en lo poco aparece impacta tanto que deja una enorme impresión en el espectador. En su primera aparición ya sin siquiera vestir armadura el estaba rodeado de un cosmo de gran poder que deformaba el ambiente que lo rodeaba. Genbu pelea contra Tokisada de Acuario y logra vencerlo con una gran diferencia de una forma completamente espectacular.

Tambíen cabe decir que Genbu exuda rudeza y hombria por los poros además de que su armadura es la más preciosista de Omega. Como plus para redondear el conjunto Genbu tambien tiene una excelente voz a cargo de Nobuyuki Hiyama, la voz de Link adulto en Ocarina of Time (SHEERRRAAAK) y de Joe Higashi de Fatal Fury/KOF.

Cuando escuches a Genbu tu tambíen gritaras: “ROZAN SHO TEN HA”!!!. Genbu, tu eres bien chingón.

Paradox llego a probar la miel de Ryuho, pero ella quería toda la colmena.

Paradox de Géminis
Paradox es amada y odiada por igual. Muchas personas la odian porque tuvo la afrenta de ponerle unas enormes bubis y una diadema a la armadura de Géminis. Pero yo creo que es novedoso ver a una mujer entre las filas de los caballeros dorados. El personaje es interesante puesto que aunque tiene dos lados: “El bueno y el malo”, los dos lados practicamente obran por la completa maldad y el interes.

Paradox tambíen da una buena pelea contra Ryuho (con una pequeña intervención de Pegaso), pero es despachada sín demasiados problemas una vez que el Mini-Dragón despierta el septimo sentido. Paradox probablemente sea de los caballeros más debiles de Omega.

Paradox es la respuesta de Saint Seiya a Yuno Gasai de Mirai Nikki, en este caso una Yandere obsesiva que adoro con completa lujuria tanto a Shiryu como a Ryuho. Paradox le falto poco para tener exito y quitarle la virginidad a Ryuho. Como ven, Paradox es una asaltacunas que no tiene miedo de aprovecharse de un niño pequeño con pequeños bigotes de dragón. Esos son los valores que los japoneses le enseñan al mundo. En Omega todos los protagonistas tienen su pareja sentimental. Koga tiene a Yuna, Soma tiene a Sonia, Eden a Aria y por supuesto a Ryuho le toco está aterradora groopie.

Schiller de Cancer.

Aqui cambiarón completamente el orden. Cancer paso de ser el hocicón y pendenciero que eran Deathmask y Manigoldo a ser un completo amanerado como se ve en Schiller. Aún con el cambio de personalidad la participación de Schiller no es muy diferente a la de Máscara de la Muerte puesto que logra hacer pasar un muy mal rato a Yuna pero una vez que despierta el septimo sentido Cancer muere de una forma humillante en un poso de lava. De los pocos santos de oro que conserva los poderes de su contraparte pasada de la serie original.

Mykene de Leo

Esté es un personaje con un buen diseño y una buena personalidad aunque hubiera deseado que su pelea fuese mucho más larga, pero para lo poco que duro fue muy interesante. A pesar de haber estado de los villanos es un personaje de gran poder y un gran honor en la lucha. Su redención al lado de los buenos es similar a la de Milo en la serie original. Algo que me gusto es que con Ionia, Mykene es un personaje que intimida debido a su gigantesco fisico.

Fudo de Virgo
Esté es un personaje muy similar a Shaka más no es identico. En este caso tenemos que es la reencarnación del Dios budista Fudo Myo-O y que tiene diferentes facetas (no confundir con la bipolaridad de Saga). Fudo da una excelente batalla contra el equipo de los bronceados y posteriormente contra Eden en solitario. Por lo que se ve no ha desplegado completamente su poder por lo que faltara ver que tan capaz es.

Muchas personas se quejan de que el diseño de su armadura es vulgar, pero en lo partícular a mi me gusta porque refleja muy bien el fondo hinduísta del cual procede el personaje (A pesar de que con esas botas parece Aladino).

Ionia de Capricornio
Ionia es el Ryuho de los caballeros dorados. Es un personaje que fue hypeado tanto que al final no resulto ser tan poderoso como se esperaba ni tan siniestro como habiamos pensado. Según Amor de Piscis, Ionia es el caballero dorado más poderoso, aunque cabe mencionar que Amor probablemente no quiera reconocer el gran poder que ostentan Genbu, Kiki y por supuesto… Seiya.

Eso significaria que Ionia es el caballero dorado más poderoso del lado de los chicos malos. Ionia tiene varias cualidades destacables. No solo tiene un poder similar al de Tokisada que deja vulnerables a sus adversarios, sino que es un caballero competente en lucha mano a mano como Shura además de poder rejuvenecer a una apariencia mucho más joven como Dohko.

No estes triste Ionia. No tienes la culpa de que los escritores te pussyficaran.

Ionia ofrece una pelea breve, poco excitante y que concluye con una derrota vergonzoza a manos de Koga. Sí bien Koga recibio ayuda de las dos Athenas (Saori y Aria) al menos su dominio del septimo sentido fue lo que cambio la balanza a favor de el siendo capaz de poder ver los movimientos de Ionia.

Ionia se nos hypeo demasiado y los escritores se tomarón la molestia de desarrollar a este siniestro y aterrador personaje solo para despacharlo rapidamente. Es una lastima.

Tokisada de Acuario
Tokisada tiene un GRAN poder más no lo consideraría entre los caballeros más poderosos, en nivel de poder estaría empatada con Sonia. Su poder de detener el tiempo deja a su merced a sus adversarios además de tener decentes habilidades de pelea mano a mano. El mismo en un actor de narcisismo se reconoce como el santo de oro más poderoso.

Fue derrotado por el badass de Genbu puesto que pudo moverse al doble de rapido logrando descifrar sus movimientos. Haruto logro vencerlo en dos ocasiones siendo la segunda victoria completamente contundente con el santo de lobo despertando el septimo sentido y con ello matandolo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Vaya muy completo este analisis, tanto que no tuve tiempo de leerlo completo en el trabajo. Lo que si lei es quienes son los caballeros dorados, lo que significa que ninguno de los anteriores de bronce (excepto pegaso) alcanzo el titulo de dorado?
    • En la serie Genbu de Libra menciona que Shiryu por un breve tiempo fue caballero dorado de Libra y que por la enfermedad que el tiene el ya no puede usar ninguna armadura. Por ahora solo Seiya es el único Sagitario que es titular.
  • rafache
    buen analisis muy honesto aunque omega le falta emocion, no se la saben poner
  • Elivgravitan
    Faltó una pequeña reseña sobre el santo dorado de Picis, Amor, que durante la batalla demostró ser un monstruo que por un par de capítulos parecía que realmente era invencible, mira que para ver caer a Marte antes que a Amor y para ver la facilidad con la que Amor derrota y mata a Mikene que no era un cualquiera, habla mucho del nivel que le dieron, en fin, saludos cordiales, gracias por esta excelente reseña y mucho éxito!!! XD
  • Steve
    Soma es de México, desde allí me cayó mal ya