No es una película precisamente de terror, pero sí es una muy apropiada para estás fechas debido a su condición de filme de Thriller psicologico. Su nombre es Se7en, la cual está dirigida por David Fincher (El club de la pelea, Alien 3).

Se7en: Los 7 pecados capítales es una película estelatizada por Morgan Freeman y Brad Pitt quienes interpretan a dos detectives del departamento de homicidios. Mientras Morgan Freeman tiene una personalidad calmada y flematica, Brad Pitt por otro lado es impulsivo, furico e impaciente lo cual causa un contraste entre ellos dos como fuerza de equipo.

Ambos colaboraran para resolver una serie de homicidios cometidos por un psicopata de nombre John Doe (Fulano de tal en inglés) el cual toma como base para sus asesinatos a los siete pecados capítales: Gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Las victimas de estos asesinatos se relacionaran con cada uno de estos pecados capítales; John Doe asesina de forma agresiva a cada una de sus victimas. A cada paso que Brad Pitt y Morgan Freeman se acercan a la verdad se encontraran cada vez más trastocados al estar en contacto con el horror y la barbarie que habíta la mente de John Doe.

Sí bien esté filme es un thriller, está película tiene muchos momentos terrorificos debido a que nosotros como espectadores se nos pone en contacto con la brutalidad de John Doe. Tambíen es una película cuya ambientación es aterradora puesto que respeta el paísaje sucio y tenebrista de la ciudad de Nueva York con sus calles sucias, solitarias y morbidas.

La fotografia de la película junto con sus escenarios es uno de los puntos más fuertes de la película puesto que nadie sabe dar tanto Eyecandy en un filme como lo hace David Fincher. Sí quieres apreciar el trabajo de David Fincher tal como el mismo lo planeo, compra la edición en Blu-Ray pues es en está misma donde se respeta el enfoque de video planeado originalmente por el además de tener un transfer de imagen revisado y cotejado por su persona.

John Doe es un villano formidable porque inspirado por la: “Guia de pecados” de Danthe Alighieri mata a sus victimas en base a los pecados capitales. John Doe siempre está a un paso adelante de nuestros heróes y siempre logra salirse con la suya. La resolución final de la película es tanto terrorifica como impactante y tendras que descubrir el hilo conductor que motiva a Doe para dejarte sorprender por su gran sagacidad como villano. Quizas de los pocos villanos del ciné que sí salen con la suya. ¿Cómo es posíble eso?. !Ve la película!.

La música de la película es interesante. Tenemos desde una partítura original escrita por Howard Shore (El señor de los anillos) pasando por canciones de Nine Inch Nails (Closer) y David Bowie (The Hearts Filthy Lessons). La música solo contribuye a exacerbar el aspecto morbido del filme.

Como todas las películas de Fincher, en Se7en se predomina mucho la importancía de las sensaciones dadas ya sea por la música ó la fotografia. Es una película con un tipo de horror muy visceral. Es un thriller de horror pensante y un filme que vale la pena ver para reflexionar un poco acerca de nuestras carencias como personas y de como afrontarlas.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Hace un chingo que no la veo; hiciste que me dieran ganas de volver a verla.
  • Blues
    Te paso un detallito para que complementes tu reseña (que se me hizo buena, pero corta): esta pelicula, esta inspirada en el caso del Asesino del Zodiaco, toda un misterio sin resolver.Ademas que Seven ha sido parodiada tanto en los simpson, como en videoclips musicales.
  • Elias
    Chida movie jajajaja. Todavia me acuerdo del final, grande David Fincher. Como dice Blues esta un poco corta, pero creo que se compensa un poco con los giros de la historia.