Es facil despotricar contra Capcom despues de ver como la cagaron con Legends 3 y Universe y de ver como ellos han descuidado a MegaMan y a sus fans pero sin embargo en pleca epoca de navidad cuando le deseas a una estrella tus deseos se cumplen.

Un juego fan-made el cual pudo haber sido desmembrado por las grandes quesos con una demanda fue adoptada por la propia Capcom y proveído de respaldo oficial por la misma aparte de ser puesto en descarga gratuita para esté que es el 25 aniversario de MegaMan (para esto se toma la fecha de estreno del primer MegaMan en los E.E.U.U), lo cual coincide con el aniversario de Street Fighter (Debían de aprovechar la oportunidad).

Mira, despues de varios la inclusión del MegaMan botijon americanista en aquel juego de Street Fighter X Tekken para muchos fans fue una patada en los bajos de parte de Capcom aún a pesar de que no se puede negar su valor humoristico. Aunque muchos creen que esté juego no arregla las cagaderas de Capcom la verdad es que estámos ante un titulo muy respetable. Me va a ser dificil explicar de que va está locura pero hare mi mejor esfuerzo.

Como dice la leyenda, un fan de Estril Faiter singapureño concibio la idea y despues de esto le mostro a Capcom una sola etapa del concepto del juego justamente en un acercamiento con los ejecutivos de la compañia dentro del torneo de juego de peleas, la EVO. A ellos les encanto (y a mi tambíen).

Capturo todos los aspectos importantes de un buen juego de MegaMan: Solidas fisicas de plataformero, gameplay emocionante y un diseño de niveles muy inspirado. Pasa y resulta que cada escenario está modelado en base a un personaje de la franquicia de Street Fighter.

Es un digno sucesos del linaje de juegos de 16 y 32 bits que era primitivo en aquel entonces pero que demostro ser moderno debido a su estetica retro pocos años antes con MegaMan 9 y 10. Sí estás esperando una experiencia de juego tradicional y primitiva como MegaMan 9 y 10, te daras cuenta que la inspiracion de juego yace en los últimos juegos de la serie de NES.

Por ejemplo en este juego ya tenemos disparos cargados con el MegaBuster, regresa la barrida además de que algunos escenarios ofrecen multiples senderos a recorrer. Street Fighter X MegaMan toma la mayor parte de sus conceptos de MegaMan 4 con algunos gotitas del MegaMan 5 y 6.

Como esté juego solo está disponible en la PC, tu única eleccion es acostumbrarte a las teclas WASD para manipular ó encontrar algunos control para tu PC lo cual yo sugiero muy encarecidamente.

Está monstruosidad de juego sintoniza las trampas y abismos más culeros de la saga del bombardero azul además de agregar cosas de su cosecha como por ejemplo una secuencia en el escenario de Urien (México.. Yee Haw!!) en donde tendras que suspenderte en una plataforma a punto de caer y para salvarte tendras que barrerte todo el tiempo para evitar caer en un abismo con picos ó eso sin contar con un breve segmento de shooter de scrool de lado en el escenario de Rose.

Con la excepcion de los casquitos, la mayor parte de los enemigos en este juego son completamente nuevos pero lucen fieles a los canones de los MegaMan clasícos que juraras que los has visto de algun lado antes.

Imagina que ahora por fin tenemos nuestro MegaMan 11 !!solo que con luchadores de la calle!!. Como es tradicion de MegaMan, las fisicas están bien ajustadas, la banda sonora es increíble con remakes en chiptine de los temas de los personajes de Estril Faiter con homenajes ocasionales a otros celebras temas de MegaMan como el de SnakeMan.

 

El juego pone una atencion meticulosa al detalle. Por ejemplo veras como las Hurricane Kicks pasan por encima de los proyector. Las Lightning Kicks alentan la caída despues de usarlas. Todos estos pequeños pueden ser triviales pero para los fans estó es una muestra de que el producto fue hecho por nerds como ellos. Esté juego fue hecho con mucho entusiasmo, mucho más que esa terrible cosa que hicieron para el IPhone.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •