Ted es la Opera Prima de Seth McFarlane, experto en su humor random cómo pocos y el cual en está ocasión nos divierte con una comedia 100 % nerd.

Ted trata la historia de John Bennet (Mark Wahlberg), un hombre qué tiene cómo mejor amigo a un óso Teddy de nombre Ted (voz del propio McFarlane) el cual cobro vida a través del deseo de una estrella fugaz. Ted tiene una vida más ó menos normal. Trabaja en un empleo mediocre y malpagado en una aseguradora, tiene una hermosa novia de nombre Lori (la bellisima Mila Kunis) y siempre pasa la mayor parte de su tiempo con el propio Ted.

Debido a qué Ted resulta ser un amigo bastante absorbente para John, Lori, su novia insiste en qué Ted viva en un departamento separados para qué así ambos puedan vivir su vida de una forma más ordenada y equilibrada. Sín embargo John y Ted son una dulpa la cual no puede ser separada y los dos pasaran por muchos enredos qué pondran a prueba su amistad, al mismo tiempo qué el amor de John hacía Lori.

Ted al ser una película de la vida real no tiene un humor muy random, aunqué si tiene el sello de McFarlane en lo qué se refiere a humor nerd con referencias a seríes y películas qué adoramos cómo Flash Gordon, el auto increíble, Alien, James Bond, Top Gun etc. Eso sín contar su humor irreverente y en ocasiones lisergico.

El personaje de John Bennet interpretado por Mark Wahlberg en cierto modo refleja al nerd treintañero. Despreocupado y ocupado en un trabajo qué detesta. La dinamica qué tiene con Ted es excelente porqué a pesar de ser un oso es creíble la amistad qué tiene con Wahlberg. No sólo compartiendo aficiones, estilos de diversión, echandose unos pasones, sino tambíen disfrutando de su propia visión de la vida. En mi opinión está película es una biopic del propio Seth McFarlane. Algo del personaje de John Bennet está en el.

Ted, el protagonista de la película es uno de los CGs mejor diseñados puesto qué sus movimientos son creíbles y muy humanos además de qué en pantalla no desentona con los personajes humanos. Su personalidad caguamera y desinibida seguramente pondra el ejemplo a muchos personajes animados. Esté es el personaje más extremo de todos los creados por McFarlane.

El resto de personajes son muy divertidos pues todos se comportan cómo caricaturas humanas tales cómo el personajes psicotico de Giovanni Ribissi obsesionado con Ted, el jefe acosador de Lori y Sam Jones, el legendario Flash Gordon. Y es qué Flash Gordon ocupa un lugar importante en la película. No sólo es la película favorita de John y Ted sino tambíen hay constantes referencias a ella sín mencionar qué la aparición de Sam Jones es delirante puesto qué Jones es representado cómo un cocainomano qué no ha sido capaz de abandonar su papel cómo Flash.

La película tiene un humor muy extremo y si es de tu gusto vas a divertirte a montones. Está es una película para verse entre camaradas, por lo qué no te conviene traer a tu familia ó a la galana (salvo qué tu novia sea de mente abierta a un humor caustico). Y si eres nerd probablemente la disfrutaras todavía mucho más.

¿Qué referencias nerd encontrarón en la película?. Postea las tuyas!.

– Flash Gordon es una películas favoritas de Seth McFarlane, igual qué es la favorita de John Bennet y Ted. Su influencia en la película es tal qué incluso se utilizo la música escrita por Queen de le película en la banda sonora del filme.  Sam Jones es un hombre qué quedo atrapado para siempre en su papel de Flash Gordon y le cuesta trabajo diferenciar la realidad de la película de la autentica.

– Los jefes de Ted y Lori mencionan haber conocido a Tom Skerrit, protagonista de películas cómo Alien y Top Gun. El propio Skerrit aparece al final de la película.

– El propio Ted es partido a la mitad en dos por Giovanni Ribissi en un estilo similar a cómo el androide Bishop fue destajado por la reina Alien en Aliens. El propio Ted menciona la relación con la mencionada película en esa escena.

– John tiene su propia visión excentrica de cómo conocio a Lori. En esa visión el se ve a si mismo con un traje similar al qué usa Tom Cruise en Top Gun.

– John asigno el ringtone de Ted con la música del Auto Increíble, así cómo hizo lo propio con Lori con el tema de: La marcha imperial
– El propio Ted menciona en un momento a Peter Griffin.

– La primer película qué John y Lori ven junto es Octopussy, filme de James Bond. En una escena el propio John canta la canción: “All Time High” de la mencionada película en una forma muy desafinada.

– En Padre de Familia se burlan de Ryan Reynolds convirtiendolo en gay en un momento el cual propio Reynolds trata de tirarse a Peter Griffin. En la propia película de Ted es el propio Ryan Reynolds quíen tiene un amorio con uno de los compañeros de John.

– Cuando Ted trata de escapar de la casa de Giovanni Ribissi, se homenajea la escena de la huida de Indiana Jones. En la habitación de John de chico uno de los posters qué tiene es de: Indiana Jones y el templo de la perdición.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Debo decir que no me gusto esta pelicula, es una comedia romantica disfrazada de comedia vulgar, pero de vulgar tiene muy poco, me da la impresion que a Seth McFarlane le dio miedo hacer lo que hace en Padre de Familia y saco una pelicula muy timida y llena de los clasicos cliches romanticos. Tiene unos 3 buenos chistes pero pudo dar mucho mas.
    • ¿Es porque la viste en ingles’ ¿verdad?.. Creeme que en español cambia mucho.
      • Si la vi en ingles, pero de lo poco destacable que le encontre es la voz de Ted que es la de Peter Griffin asi que no se si realmente gane con el doblaje.
        • Bueno, eso ultimo era un chascarrillo. Pero creeme que los chistes son mas espontaneos en el doblaje.