Untitled-1

Arnold is back!!! finalmente ha llegado una película que nos trae de vuelta a Arnold, ya no se trata de cameos o pequeños papeles, lo tenemos de vuelta como la estrella de una película de acción, y donde Arnold está, estoy yo. ¿Debes ver esta película?

————————————————————————————————————
The Last Stand fue titulada como El Último Desafío en México y se trata de la nueva película de acción del más grande héroe de acción de la historia, tras unos 10 años de no hacer películas de verdad, Arnold regresa, mucho más viejo, mucho más gordo, pero qué demonios, es Arnold!!!!

Empecemos por el principio, es normal sentir dudas respecto a esta película pues Arnold no es como lo recordamos, no sólo eso sino que las películas de acción tradicionales están desaparecidas, por eso si no te sentías muy seguro de estar hypeado por The Last Stand te entiendo perfectamente pues yo tampoco me sentía tan inclinado a verla, pero le debemos a Arnold el ser los héroes varoniles que actualmente somos así que tuve que estar ahí, y me la pasé de lujo.

The Last Stand

Arnold es viejo y lo sabe, no trata de ser exactamente el mismo John Matrix o Harry Tasker de antes, ahora interpreta al viejo sheriff de un pequeño pueblito fronterizo, no sólo eso sino que la ciudad es tan pequeña que toda la fuerza policiaca se limita a Arnold y 2 policías más. Vivían tranquilamente pero un narcotraficante mexicano se ha fugado de la cárcel usando métodos poco convencionales y extremadamente cool y busca cruzar la frontera, y lo planea hacer justamente por el pequeño pueblo que es resguardado por Arnold.

The Last Stand

Un grupo de pueblerinos liderados por Arnold que planean defenderse de un pequeño ejército de narcos… ¡cómo podría fallar? pues no falla!!!! Los pocos policías y pobladores organizan una defensa para detener a los narcos atrincherándose y bloqueando las calles, y aunque hay sangre, muerte y balas, también hay comedia, igual que en las películas clásicas de Arnie. Claro, están los clásicos chistes ala Murtaugh de “Ya estoy viejo para ésto” pero todos los personajes tienen carisma y los momentos en que se hacen los chistes son increíblemente graciosos, a pesar de ser estereotípicos.

The Last Stand

Además de Arnold los otros policías son carismáticos y graciosos, en especial Johnny Knoxville que interpreta a un loco amante de las armas que los ayuda a defenderse… ¡¡¡usando un escudo y casco de la edad media!!!!, y aunque no hace sus “jackasseadas” sí es un buen comic elief.

The Last Stand

Además de la acción y la comedia, The Last Stand tiene a unas chicas hermosas que ayudan mucho a hacer aún más entretenida esta película: De entrada tenemos a la coprotagonista, Jamie Alexander, a quien viste en Thor pero para los Nerdcast siempre será la chava de la genial Rest Stop, puedes ver la videorreseña (y sus chichis) aquí. Jamie es bastante atractiva y mejor en mucho lo que vemos en pantalla.

The Last Stand

Pero ella no está sola, además tenemos a Christiana Leucas, a quien no había visto antes pero interpreta a una mesera de muy buen ver e incluso graciosa.

The Last Stand

Y si eso no es suficiente, tenemos a la más bella de la película, Génesis Rodríguez, a quien nunca antes había visto pero tras verla en esta película la investigué y me topé con que es nada más y nada menos que la hija de José Luis Rodríguez “El Puma”. No puedo creer que una chica así haya salido de los genes de El Puma. Su papel es relativamente pequeño pero aparece suficiente en pantalla para disfrutarla.

The Last Stand

Quizá su única desventaja es la falta de un buen villano, los 2 principales son Peter Stormare, un actor bastante carismático y hace un buen trabajo como henchmen, por desgracia el villano principal fue interpretado por el actor español, Eduardo Noriega, a quien hemos visto en buenas películas como Abre los Ojos y Tesis, pero definitivamente no se puede equiparar a Arnold, aún y con su edad, Noriega no se ve imponente ni peligroso y trae un mechón de cana que lo hace verse… afeminado. El papel me hubiera gustado para Javier Bardem aunque no creo que una ctor tan elevado como él hubiera aceptado participar en una película relativamente pequeña (aunque muy buena), también Alejandro Fernández hubiera quedado bien como un capo joven pero… bueno, no es actor.

The Last Stand

Aunque el villano sea débil, la acción, la música, la comedia, las chicas y Arnie son todo lo que necesitas para pasarte un rato genial. The Last Stand es una película muy divertida que recomiendo ampliamente que veas. Quizá Arnold no sea ya el actor super taquillero que alguna vez fue, pero quienes crecimos viendo sus películas y admirando las clásicas de acción de los 80´s y 90´s seguro encontrarán a ésta como un excelente regreso al pasado. Merece verse y tenerse en DVD (o Blu Ray).

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Si dices que la película es buena tengo que verla. La última película buena de Arnold fue esa donde le hacen un clon. Y veo que está película tiene el plus de tener a Johnny Knoxville!
    • Esa que dices es el Sexto Dia y si, es buena, pero Daño Colateral salio despues y si me gusto. Esta de Last Stand merece verse si eres fan de la accion clasica
      • Le echare un vistazo en cuanto pueda. Por cierto en el doblaje ya me comentaron que Gerardo Reyero (Freezer, Capitanazo) va a doblar a Arnold Schwarzennegger.
  • elsamaribel
    Me pareció GENIAL!!! cada uno de los elementos que conforman la película es mejor que el anterior… y los sonidos de las balas casi los pude sentir, ahora la quiero ver en 4D