download-x-men-first-class-movie

X-Men: Primera Generación es una de esas películas que se lleno de un hype tan negativo que hizo que más de uno vislumbrara un fracaso. Despues de que la franquicia cinematografica de X-Men diera con varios fracasos como X-Men Origenes Wolverine ó X-Men 3 llega está película que fue llenada con exceptisismo. Al final cuando se estreno no solo tuvo una muy decente taquilla sino que fue un exito tanto para la critica especializada como para el público.

Despues de revalorizar está película me he dado cuenta que está fue la mejor película de súperheróes en mucho tiempo ó al menos en lo que se refiere a Marvel. Si en Avengers había una gran orgia de destrucción y un elemento nerdgasmico al ver a muchos idolos reunirse algo de lo que la película carecia era substancia ó en todo caso un elemento que nos invitara a tener relecturas, porque en todo caso Avengers es un gran filme evento pero sin la substancia de una película como la de Batman.

En todo caso con X-Men: Primera Generación tenemos la primer película Marvel en mucho tiempo que es tanto divertida como seria al mismo tiempo. Que deja espacio a revisitarla muchas veces y que sirve como buen precedente para más secuelas. Si bien X-Men: PG no tiene tanta acción como Avengers ó TDK Rises, al menos está película tiene una buena puesta en escena y le da valor tanto al desarrolo de personajes como a las escenas espectaculares.

Similar al Capitán América esta es una película retro que se ambienta en la juventud de Charles Xavier y Magneto en los años 60. Xavier (James McAvoy) siendo un joven que puja por los derechos de los mutantes por las vias pacificas y Magneto (Michael Fassbender) que busca lograrlo a travez de vias más radicales. El destino los une para enfrentarse a Kevin Bacon, un mutante que tiene el poder de absorber energia irradiada y en moviemiento.

Bacon está acompañado de henchmens como un diablito de nombre Azazel y la sabrosisisima mutante psiquica Emma Frost. Xavier y Magneto haran equipo para conseguir su equipo de mutantes para contrarestrar las fuerzas de Kevin, entre ellos estando Bestia y Mystique (la cual en ese entonces estaba descubriendo las maravillas del nudismo).

Está película en cierto modo no solo es una película de súperheroes. Tambíen es una película de Bromance. Un Bromance es como los Buddy Films en donde hay dos heróes que se llevan tan bien y son tan dependientes unos del otro que hasta parecen novios (sin caer en la homosexualidad).

Ya sea deliberado o no todas las películas tienen este elemento para complacer al publico femenino. Casos de ese tipo hay muchos como El señor de los anillos, Súpercool, Sherlock Holmes (la película de Downey Jr. y la serie de BBC), Naruto, Star Trek (la nueva), Dr. House, Saint Seiya Lost Canvas y bueno.. ústedes entienden a que me refiero. Es un tanto ironico que las cosas que se hicierón pensando en hombres sean las mujeres quienes más las disfruten y así mismo las cosas que se hicierón pensando en mujeres sean los hombres quienes más las disfruten (las minifaldas de Sailor Moon).

Aunque el bromance no sea de mi agrado al menos tiene como aspecto positiva que hay más chicas nerds o geeks y con ello más oportunidades de que puedas ligarte a alguien con tus mismos intereses. Pasa y resulta que X-Men PG es una de las películas más referenciadas por mujeres en esa categoria.

Puedes sentir la furia y poderio de Magneto en su expresión.

Algo que me parece interesante del filme es que tiene un feeling de película ochentera que se extrañaba. En este caso la presentación de los héroes, villanos, resolución del conflicto se lleva de una forma similar a las películas de la epoca del Canal 5. Incluso tan así es la cosa que incluyerón un montaje de entrenamiento con música roquera. Los trajes tambien son muy retros bastante similares a los que usaban los primeros X-Men (Amarillo).

El personaje de Magneto es el más interesante de la película porque es una maquina que busca venganza y está consumido en su furia hasta que encuentra a Charles Xavier que es el que le enseña a tener una mayor claridad de visión y a poder comprender y manejar sus poderes. Sus personalidades son creíbles como las del cómic. Mientras Magneto es radical y una persona autodestructiva el profesor Xavier es pacifista pero tambíen ingenuo.

Fassbender como Magneto no solo es un badass, es un badass ENCABRONADO… en cada escenas puedes notar la furia con la que interpreta el personaje. No me sorprenderia que Fassbender se halla mentalido asi mismo estar encabronado todo el tiempo para poder hacer a Magneto. Así mismo Fassbender es un súperheroe elegante y que patea traseros con mucho estilo. Está película vino catapultandolo al estrellato.

Lo conforman personajes interesantes como Bestia (Nicholas Hoult, el que fuera hijo de Hugh Grant) el cual es un joven brillante pero modesto y temeroso de sus poderes, así cómo Mystique lo cual es una chica muy candida la cual comparte con Bestia el estar avergonzada de su condición de mutante al menos hasta que conoce a Magneto quien la convence de que se acepte a si misma tal como es.

Los villanos sin ser espectaculares cumplen muy bien su objetivo. Emma Frost es un personaje florero pero que buena está (en serio, ese trajecito que usa resalta el cuerpazo que tiene), así como Azazel que es un Henchmen estilo Red Grant de James Bond pero sin el mismo carisma. Kevin Bacon, representante del mal hace un buen trabajo puesto que no solo es un malvado que se mueve por la ambición personal sino tambien por las ganas de joder al projimo. El tipo es un malvado de pura cepa y esos son los villanos que más necesitamos en estos tiempos.

Los escenarios de la película son bastante coloridos para enfatizar la epoca en la que se desarrola la película así como tambíen la música es muy buena, muy en la onda de las bandas sonoras de Hanz Zimmer. (Repito, el montaje de entrenamiento estuvo fabuloso, me recordo poderosamente al montaje de Rocky IV).

X-Men: Primera Generación mezcla el nivel de diversión y entretenimiento de las películas de Marvel con la seriedad de las películas de DC. Para mi está junto con The Incredible Hulk y The Amazing Spider-Man en lo mejor de Marvel de estos últimos años. Pronto veremos una secuela basada en la saga de “Días del Futuro Pasado” la cual sera orgasmica.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Cuando la vi me gusto pero necesitaria verla nuevamente para apreciarla en su totalidad. Si senti que falto mas fuerza a los villanos, mas dialogos, y me decepciono un poco Emma Frost porque el personaje es genial pero subutilizada aqui, ademas la actriz que la interpreta no me gusto deo todo, Diane Kruger hubiera quedado mucho mejor.

    Como sea la volvere a ver

  • es verdad lo que dices de la relación entre xavier y magneto, de hecho fue muy tierno verlos juntos…ok no, la secuela no sé si esté tan buena porque regresa bryan singer a dirigirla
  • Carlitron
    Como esta eso que el laton de la base de la cama puede estrellar el diamante (frost vs magneto) ?