Mucho tiempo ha pasado desde que Brooke DodgerLeigh dejó de contarnos sobre su día a día en su show Coffee Time en YouTube. ¿Qué ha sido de ella?

Dodger comenzó su carrera como YouTuber alrededor de 2011 cuando era una muy pequeña (porque mide poco más de 1.50 mts) jovenzuela de granja que llegó a Los Ángeles buscando convertirse en actriz. Contrario a lo que usualmente pasa en estas situaciones en las que normalmente la tendríamos actuando en cintas cuyo título sería algo así como: “The Night of the asshole destruction” o “Deepthroath 2, the Revenge”, Dodger no acabó en el degradante cine para adultos sino en el aún más degradante movimiento YouTuber (nota: esto último es chiste, el cine para adultos no es degradante…)

Dodger

Dodger a como se ve en abril de 2016.

Obteniendo su oportunidad en la difunta The Game Station, pequeña organización que diera libertad creativa a grandes YouTubers como Angry Joe, Kwing y Peanut Butter Gamer.

The Game Station

Abajo a la izquierda… Dodger

Dodger tenía una función más de secretaria que frente a cámaras. Sin embargo su ternura por su tamaño y relativa inocencia al ser una chica de granja en la gran ciudad, y sin duda esperando que el estereotipo de la chicuela que llega en busca de gloria se repitiese dentro de las instalaciones de The Game Station, poco a poco se le brindó oportunidad de aparecer en cámara y participar en algunas mini producciones en las que, pese a no ser protagonista, pudo darse un poco a conocer.

Fistful of Rupees

Dodger como Navy en Fistful of Rupees.

Tiempo después Dodger lanzaría su canal de noticias de videojuegos Press Heart to Continue, convirtiéndose en el sueño húmedo de todo nerd (incluido su servidor) de una linda chica a quien realmente le gustan los videojuegos. Dodger daba noticias en su canal los lunes, miércoles y viernes, de las más grandes novedades del mundo videojueguil.

Dodger

Dodger en sus inicios.

Después sacaría un segundo canal llamado Dexterity Bonus, donde narraría el día a día de su vida en pequeños videoblogs con cero edición donde la teníamos en cámara y simplemente platicando de lo que ella había hecho.

Dodger

Dodger en lo que parecía ser una lavandería.

Así fue que se ganó el corazón de miles de nerds en todo el mundo quienes quedamos embobados por su belleza, pero no era una belleza típica sino una belleza linda, provenía de una pequeña enjuta y un tanto torpe, nada voluptuosa y poco llamativa viéndola en proporción a la gran escala de mujeres que podríamos encontrar en la calle. Pero jugaba videojuegos y realmente le gustaban y eso la ponía en un sitio muy especial.

Gracias a sus vlogs de Dexterity Bonus fuimos conociéndola bien pues los publicaba a diario. Eran, como ya se dijo, pequeños videos de cerca de 10 minutos, sin ningún tipo de edición, en que ella bebía café y contaba a la audiencia acerca de su día, en el que a veces le ocurrían ciertas calamidades muy divertidas de escuchar. Con Dexterity Bonus y Press Heart to Continue pude pasar por varios años, tardes más amenas en el trabajo, viendo sus videos al tiempo que subía las notas a la edición online del periódico en que estaba. Hice una tradición de eso, daban las 7 pm (pues yo trabajaba el turno de tarde), preparaba café y me disponía a “beber café con ella”, con una pequeña ventana de su vlog a un lado. Y no, antes de que llames al FBI diciendo que un stalker escribe hilarantes artículos en un popular sitio web, debo decirte que no era el único; bastaba con leer los miles de comentarios que recibía en cada video para ver que… bueno, que somos muchos los solitarios en el mundo.

Press Heart to Continue

Press Heart to Continue

Con el tiempo logró aún más popularidad y dejó el trabajo (de ensueño también) que tenía en The Game Station para dedicarse únicamente a sus videos. Me sentí identificado con ella pues era algo que yo también deseaba hacer con ahínco, dejar mi horrible trabajo vespertino y vivir de escribir estupideces en Nerdcast. Dodger fue mi inspiración para, casi un año después, animarme a tomar un camino muy similar.

Dodger

Dodger

Pero las cosas… no resultaron lo idílicas que ella hubiera querido. En sus vlogs relataba la dificultad de trabajar por su cuenta, lo co0mplicado que a veces era “pararse a hacer algo”. Una frase suya se me quedó muy grabada.

“Cuando trabajas en casa nunca estás realmente trabajando… pero tampoco estás nunca realmente descansando”.

Eso resume perfectamente lo que pasaba en su vida y lo que después pasaría en la mía. Trabajar desde casa en proyectos propios era algo más complicado de lo que pudiera parecer. Era tierno ver cómo relataba orgullosa lo productiva que había sido en el día pues se había levantado muy temprano y había hecho muchos videos que estaba subiendo a YouTube. Otras veces aseguraba que, fuera del video que veíamos en el momento, no había hecho absolutamente nada y se sentía muy mal por ello. Finalmente The Game Station mutó a Polaris y Dodger volvió para dirigir algunos shows, incluido uno de noticias llamado The Daily Bite, participando más y más con Polaris y dejando poco a poco de lado sus canales.

Dodger

The Daily Bite

Su canal de noticias fue el primero en sufrir pues le era muy difícil mantenerlo cuando, día a día, daba las mismas noticias para Polaris. El primer cambio que hizo fue hacer su show semanal y sabatino. Cierto es que rápidamente comenzó a fallar algunos sábados y el canal comenzó a perder un poco de interés, tanto de ella como mío y, creo, que de la auciencia. Pero oye, aún teníamos Dexterity Bonus!!!! ¿verdad?

El paso de los años y el ver sus videos diarios nos permitió conocer mucho de ella. Se mudaba de casa con sus compañeros de habitación, algunos de los cuales también eran YouTubers (como Ro o Jesse), pero algo había, un drama se ocultaba detrás de ese rostro lindo, tierno y feliz que veíamos todos los días. De hablar mucho de su compañera Ro pasó a no volverla a mencionar jamás, se mudaba de habitación (que era donde filmaba sus vlogs y sabíamos que algo estaba sucediendo. Una ocasión muy especial se desapareció por una o dos semanas. Ella, Dodger, quien aún cuando volvía a la granja con sus padres para las vacaciones se mantenía subiendo casi sin falla sus vlogs diarios, de la nada dejó de aparecer. Finalmente volvió, explicando que había estado muy triste y que algo había sucedido (asegurando que su familia estaba bien y sus gatos también).

El tiempo siguió su curso, Dodger se mudó de vivir con compañeros a vivir sola y su trabajo en Polaris se incrementó. Aún hacía sus videos diarios y yo aún la veía desde el trabajo y Press Heart continuaba semanalmente con más o menos regularidad. Un día sucedió algo que me llamó la atención.

El grupo de Polaris hizo un pequeño juego de adivinar el personaje (ese en que cada uno lleva una etiqueta en la frente de un personaje y debe adivinar quién es por medio de sus características). Para el juego participaron varias personas. Dodger se veía muy bonita pues llevaba una especie de mameluco de gato (y la expresión de su cara por alguna razón me recordaba a Stoya… googlea quién es… te conviene) pero había más personas, uno en particular me pareció sospechoso.

Polaris

Juego de adivinanza

Era un tipo alto, fornido y británico que estaba sentado un lejos de Dodger, con quien casi no habló en dicho video. Se me quedó muy grabado (y volviéndolo a ver noto que también estaba Kyle Bossman).

Tiempo después Dodger hizo su video más popular titulado “I Have a Boyfriend”.

 

¿Será una broma? Dije yo, pues ya antes había bromeado en otros temas. No lo era, dijo que estaba feliz con una persona, se llamaba Sam y era parte de Polaris, donde tenía un show de dueto llamado STRIPPIN’S GOT GAME SHOW que debo admitir jamás vi y, después del video de Dodger decidí jamás ver. Resulta que el mencionado Sam era casualmente aquel tipo que había visto en el video que mencioné anteriormente, también casualmente el único de apariencia no… nerd.

Strippin got game

¿Adivina cuál es?

En efecto, Dodger tenía novio y era ese tal Sam y lo admito, me decepcioné. Traté de seguirla viendo regularmente pero cada video que hacía era hablar de Sam y algo es muy cierto: “a ningún hombre le gusta oír a una linda chica hablar de cosas de su novio”. Por ello me de-suscribí a Dexterity Bonus y me alejé por completo de ella, dando sólo breves vistazos a Press Heart hasta que Sam aparecía en el show (sólo mencionado) y también me alejé.

Pasaron los meses y sentí nostalgia por Dodger ¿qué habrá sido de ella? Volví a ver sus videos y finalmente volví a suscribirme, aunque nunca siguiéndola como antes pues yo ya no trabajaba y tenía mejores cosas qué hacer. Así me enteré que Dodger y Sam se habían mudado juntos, que estaban muy felices. La vida de pareja afectó Dexterity Bonus, el cual aparecía sólo de vez en cuando, después la noticia: Sam sería deportado a Inglaterra (¡¡¡YEI!!!) pues su visa había expirado (Go Home Gringo…) y la relación de Dodger tuvo un traspié duro.

Dodger

Dodger

Se seguirían viendo y hablando a diario pero él había desaparecido del mapa. Dodger retomaría un poco más a fondo Dexterity Bonus ya que tendría más tiempo libre y así nos contaba acerca de sus viajes a Inglaterra para verlo (una vez la detuvieron creyendo que era terrorista) pero no era como antes, no era diario. Finalmente perdí mucho del interés pues su relación continuaba y sus videos seguían girando en torno a él.

Y la bomba llegaría: ¡Se comprometen! Y… hasta ahí. Después de eso el trabajo de Dodger con Polaris continúa y, de vez en cuando, vemos algo en Press Heart pero de Dexterity Bonus cada vez menos.

Dodger

meh

Sin embargo nada cambia el hecho de que Dodger era una chica que logró lo que muchos deseamos (y no, no me refiero a vivir con un hombre alto y fornido), logró vivir de sí misma, de su amor a los videojuegos y sólo tuvo que ser… bonita. Bueno, no toda moraleja ha de aplicar a todos nosotros.

Sigue siendo bonita (quizá más que antes), sigue siendo linda, ahora simplemente está comprometida. Bueno, no podía ser perfecta. Esa es Dodger, la novia de ensueño para el nerd común… ¡Y tú pudiste obtenerla si no fueras un nerd común!

¿Quieres saber más de ella? Lee mi artículo Las seis nerds más sexys del internet y Las seis nerds más sexys del internet REVISED!!! O Dodger y su sesión en Playboy para saber más de ella.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • El Chavo del 8
    Pipipipipi