Sin-título-11

El mundo de los productores de contenido independientes está plagado de sueños que nunca se cristalizan, sin embargo en tiempos recientes: YouTube en particular y el internet en general han servido como plataforma de lanzamiento para muchos jóvenes que no recibieron su oportunidad de los grandes medios establecidos pero que contaban con la creatividad e iniciativa para emprender una nueva forma de comunicación.

Nombres como Angry Joe, Dodger, MattPatt y grupos como Polaris, Retrowaretv y ScrewAttack han demostrado que es posible hacerse de un nombre influyente en medios electrónicos, pero hay uno que los eclipsa, uno de los líderes de opinión en internet y que se ha convertido en la meta a alcanzar por el resto de la comunidad web, James Rolfe, famoso por ser el Angry Video Game Nerd.

Sin-título-2

James es un joven originario de Nueva Jersey, aficionado desde niño al cine y los videojuegos. Comenzó su carrera como cineasta desde muy temprana edad haciendo películas junto a sus amigos y usando rudimentarias técnicas de efectos especiales, tras años de cursos y clases de cine sin recibir una verdadera oportunidad para darse a conocer, el momento llegó cuando YouTube se popularizó, James hizo un par de videos en 2004 por simple pasatiempo, en que interpretaba a un joven nerd que se frustraba por lo difíciles que eran los juegos del viejo Nintendo, ese simple concepto generaría un movimiento underground de coleccionistas, jugadores retro y productores de video y llevarían a James Rolfe a un éxito notable para ser un creador independiente.

Después de ese par de videos hechos con poca calidad de edición y desde el sótano de la casa e sus padres, sus amigos le pidieron que haga más, cosa que hizo. Tras subirlos en 2006 a YouTube su éxito se convirtió en viral y fue rápidamente contactado por Craig Skistimas, administrador del joven sitio web ScrewAttack.com, juntos alcanzaron un éxito inmediato convirtiendo tanto a ScrewAttak como al Angry Video Game Nerd en celebridades de internet. Sin embargo lo mejor no llegaba aún.

Después de su éxito con sus primeros videos James captó la atención de MTV y apareció en un segmento sobre videos virales de internet, eso motivó a que el importante sitio web: GameTrailers, cuyo propietario es la misma MTV, decidiera contratar tanto a James como al equipo de ScrewAttak para que formen parte de su rotación semanal de contenido, hecho que disparó la popularidad de James hasta las millones de reproducciones.

Sin-título-7

Tras años de producir su show AVGN en GameTrailers y dedicarse exclusivamente a ese trabajo, James decidió que era hora de hacer realidad su sueño de hacer una película, y qué mejor que una de su personaje principal. En 2012 y tras una campaña para colectar fondos mediante IndieGoGo, James alcanzó a recolectar más de 370 mil dólares para empezar la producción de su película, viajó desde Nueva Jersey a Los Ángeles y comenzó el rodaje de la misma.

Actualmente The Angry Video Game Nerd The Movie se encuentra en etapa de postproducción y James espera lanzarla en cines de Estados Unidos a finales de 2014, a estas alturas ha sido objeto de gran cantidad de entrevistas en medios electrónicos y apareció en un artículo del NY Daily News. También es el protagonista de una gran variedad de videojuegos, incluyendo el oficial del personaje que ya se encuentra disponible a través de Steam y más tarde este año en Xbox Live y Playstation Network.

Sin-título-9

James Rolfe es un ícono para los productores independientes y el ejemplo a seguir de todo creativo que sueñe con alcanzar el éxito bajo sus propias reglas, todo gracias a su carisma, creatividad, gracia y talento, logrando convertirse de un niño retraído a un popular asistente en convenciones que logra abarrotar salas de exposición para que sus fans puedan verlo y hacerle preguntas y el mundo del internet espera con ansia el estreno de su primer película.

Sin-título-8

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •