4047287466_01_PT04__SCRMZZZZZZ_

Seguramente a estás alturas ya lo sabes, Tales of Xillia es un juego que es un fuerte candidato al mejor J-RPG de está generación de consolas y en mi opinión mi favorito de está generación en cuanto a RPG’s nipones. No es un juego perfecto, pero es un juego tan bueno que sus pocos errores pasan a ser insignificantes en comparación con la gran cantidad de novedades que posee, lo divertido de su gameplay y el carisma de sus personajes.

Para mi el personaje más destacado de todo el juego es Milla Maxwell, la co-estelar junto con Jude Mathis. Milla es la re-encarnación en forma humana de un poderoso espiritu: Maxwell, la cual tiene como misión destruir una poderosa y mortal arma que es capaz de destruir espiritus y asi mismo puede lastimar a espiritus y humanos por igual. El dispositivo creado por el rey del reino de Rashugal esta extrayendo mana de todo el mundo por lo que ella se embarca con Jude Mathis en una aventura para destruir el dispositivo y salvar al mundo de la destrucción que le espera.

Milla es practicamente invencible al inicio del juego puesto que ella posee los grandes cuatro espiritus elementales que son: Efreet, Undine, Gnome y Sylph. Pero tras un desafortunado encuentro con uno de los secuaces del rey de Rashugal, ella pierde los espiritus y se ve dependiendo de la ayuda de Jude y el resto de la party del juego. Como los espiritus le servian y combatian sus batallas por ella, Milla jamás se vio en la necesidad de empuñar una espada. Debido a la ayuda de sus nuevos compañeros humanos ella debera entrenarse como humana y aprender a comprender a los humanos para así poder ser la defensora valiente de ambos: Espiritus y humanos.

Milla al ser casí una divinidad y verse impotente sin poderes no sabia como comprender a los seres humanos hasta que se acerco con Jude y sus amigos con los cuales empieza a comprender los sentimientos y sensaciones humanas. Milla es adorable a su manera porque representa la fuerza del espiritu por encima de todas las cosas así como la habilidad de poseer empatía y poder reconocerse protectora de aquellas personas y cosas a quienes ella valora. El viaje que ella transita por el mundo más que convertirla en divinidad la vio ironicamente más fuerte y más humana.

Ella en su relación con Jude en cierto modo es la relación de dos personas que comparten puntos de vistas opuestos que eventualmente termina siendo conciliados. Son dos personas cuyas experiencias, y conocimiento el uno del otro los hace enamorarse por el hecho de que aún al ser personas distintas eventualmente terminan compartiendo una meta común.

Entra en este enlace para ver la galeria de imagenes de Milla Maxwell!.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •