Nuevo-título-de-la-saga-Guilty-Gear-Guilty-Gear-Xrd-Sign-

Hace tiempo hice un top de las mejores bandas sonoras de los videojuegos y como sabras entre las elegidas está la música de Guilty Gear, un juego que es 100 % rock en todos sus aspectos desde el artwork, su sistema de juegos, su historia, sus personajes, en todo. Es más no me sorprenderia que Daisuke Ishiwatari su creador halla nacido en el parto con una guitarra en mano.

Este sujeto es un hombre orquesta. Es un dibujante talentoso, es guionista, programador, compositor de música e incluso en los primeros juegos de Guilty Gear dio voz a Sol Badguy. Ishiwatari es practicamente el “Nerd Alpha”, la epitome de lo que todos los nerds queremos ser. Ese hombre es una inspiracion para todos nosotros.

Y entre sus muchas facetas de esta DaVinci del nerdismo tenemos la que nos interesa en este artículo que es la música que el ha escrito para su propia saga de Guilty Gear. Salvando casos aislados como el tema de A.B.A, la mayoria de la música de GG la ha escrito el y son temas que derivan del Rock pesado más puro. Como el propio Ishiwatari lo describio en una entrevista, cada tema que el ha escrito para sus personajes sirve como leitmotiv a modo de los temas de entrada de los luchadores de Wrestling al cuadrilatero.

En BlazBlue, Ishiwatari tuvo que adaptar su estilo musical a las exigencias del productor Toshimichi Mori y explorar una variante que no había explorado en la saga de GG que es la del pop, y vaya que hubo más temas de inspiraciones popera en BlazBlue, aún habian temas rock en BB, pero estos no predominaban tanto. La banda sonora de BlazBlue era de gran calidad, pero el estilo desenfadado de GG no estaba presente en está.

Y por otro lado tenemos el regreso de Guilty Gear a las arcades y lo hace con una banda sonora que regresa al estilo rock de la serie, pero está vez con un estilo más inspirado en Judas Priest y Helloween. No es como si sus bandas sonoras anteriores no estuvieran inspiradas en esas bandas, pero aquí se siente más presente las influencias de ellos.

Debo ser sincero que este artículo es sumamente carente de creatividad porque un tipo como yo jamás podría dar el homenaje que se merece a alguíen tan grande como Ishiwatari-sensei, pero lo hago porque creo que es justo que todos conozcan los nuevos temas que el creo para Guilty Gear Xrd y se dejen llevar por la emocion de esperar un nuevo capítulo de esta serie.

Guilty Gear Xrd

Tema de Sol Badguy

Tema de Ky Kiske 

Tema de Slayer (Clara influencia de Cool Jam de Iori Yagami)

Tema de Sol vs. Ky 

Guilty Gear: The Missing Link

Tema de Sol Badguy

Meet Again (Tema de Justice)

In Slave’s Glory (Tema de Potemkin)

Guilty Gear X (Versión de Dreamcast)

Tema de Ky Kiske 

Tema de Dizzy

Guilty Gear XX

Still in the Dark (Milla vs. Eddie)

The Midnight Carnival (I-No en calidad de Jefe Final)

Tema de Eddie

Fatal Duel 

Keep the Flag Flying (Ky vs. Order Sol)

Guilty Gear 2 Overture

Diva

Tema de Sol Badguy

Communication

The Re-C0ming

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •