Esta chava, con el nerdo nombre que tiene, pertenece a la saga de Final Fantasy, específicamente al injustamente menospreciado FFXII. ¿Recuerdas que en el Nerdgasmo de Tifa comenté que otra la había superado? bueno pues me refería a Ashelia, Ashe de cariño.

Final Fantasy XII fue un juego que apareció en el PS2 creo que en el 2006, un año en el que la generación actual de consolas estaba naciendo, el 360 estaba cumpliendo su primer año de vida y lo festejaba con Gears of War, mientras que el PS3 y el Wii estaban apareciendo por primera vez, eso le robó mucha atención al PS2 y, lógico, a FFXII, que era exclusivo de ese sistema.


Imágenes oficiales de Ashe… bueno, la última no

Esa mala suerte de timming llevó a que el juego pasara mucho más discretamente que los anteriores de la saga, tanto el juego como los personajes resintieron ese hecho y no se volvieron tan populares como los de juegos previos, sin embargo el juego es MUY bueno, pero Ashe estaba mucho mejor.

 
Fan art de calidad aceptable.

Ashe es la que todos consideramos la verdadera protagonista de FFXII, oficialmente es el jotito de Vann pero todos concordamos en que ese wey está ahí nomás por casualidad mientras que es Ashe quien tiene las motivaciones reales para la trama del juego.


La segunda imagen es buenísima

Ashe es la princesa del reino Dalmasca y… está solterita!!!!! bueno eso no sería extraño en el universo de Final Fantasy salvo por el hecho de que Ashe es viuda!!! así es, un personaje coprotagonista que no es una niña inmadura. A pesar de tener apenas 19 años, Ashe contrajo matrimonio con un tipo carente de personalidad que afortunadamente murió por lo que está disponible (y posiblemente algo viajada) para todos.


Fuera del jotito de la primer foto, se me hace que es el mejor dibujo de Ashe que hay. La imagen de Ashe de luto también está de lujo

Recuerdas que comenté varias veces en el artículo de Tifa sobre la ajapanizacióin de los personajes de Square? Pues Ashe NO cumple con esa regla!!!! Según entrevistas a los creadores del juego, diseñaron a Ashe específicamente para que NO luciera japonesa, supuestamente es del tipo francesa (aunque según los diseñadores, le dieron por debajo del agua algunos rasgos japo para que el juego vendiera mejor en Asia).


Ashe in game, como ven, su cabello es más bien cenizo, en los cinemas cmabia a un rubio más pollo.

Si has seguido mis artículos, a estas alturas ya sabrás que estoy loco por el cortede cabello por encima de los hombros, Blue Mary, Jill Valentine y Nabiki Tendo cuentan con ese detalle y Ashe también, de hecho es ese el principal motivo por el que es mi favorita en el universo de FF. Ashe es muy similar a Blue Mary, mismo corte y también es rubia, sencillamente un agasajo para mis ojos.


La segunda inagen de Ashe me gusta bastante.

Pero eso no es todo lo que la destaca, a diferencia de otros personajes, Ashe no es no exótica ni voluptuosa, eso para mí es GENIAL pero para la mayoría de los nerditos amantes de Ivy y Taki eso es un defecto y seguramente por eso Ashe no ha recibido la atención que merece.


Muy buenos fanarts de Ashe

Ashe es delgada, rubia y con el cabello perfecto, pero… qué hay de su personalidad? La verdad está un poco deprimida la mayor parte del tiempo, no es que llore pero no está muy contenta, su sentido del humor también es seco como la pussy de una prostituta de 65 años en Egipto, sencillamente no entiende las bromas y se toma todo demasiado en serio, pero eso, aunque la hace un poco aburrida en diálogos, la hace más humana.


El primer dibujo no es especial, pero el segundo y el tercero… boing!!!!

Y es que Ashe es el personaje más humano de todo FF, a diferencia de la mayoría de los personajes que hace Square, que siempre saben lo que deben hacer y hacen el bien tan pero tan seguido que Cristo pareciera malo a su lado, Ashe tiene dudas, no sabe lo que quiere ni como lograrlo, además quiere venganza. Varias veces durante el juego es tentada a usar herramientas de los malos pero termina diciendo NO a las drogas y sí a la vida.

 
BOINGGGG!!!!

FFXII es un buen juego y Ashe es mi personaje favorito de TODO juego de FF, es hermosa, interesante, diferente, es un tipo de personajes que no se repiten muy seguido.

 
Más BOINGGGG!!!! nadie se imaginarpia a Ashe de esta forma

FFXII es de momento el juego ignorado de la serie, peor poco a poco está obteniendo un status de culto entre la bola de nerdos errepegistas y, en retrospectiva, es un muy buen juego, cada que recuerdo como fue jugarlo hasta me dan ganas de jugarlo de nuevo.


Este es un fanart que demuestra lo poco famosa que es Ashe, trata de encontrarla

Claro que como todo juego de la serie, el XII ha traido mucho cosplay, y claro que de Ashe no podía faltar, no hay mucho pero es posible encontrar buen cosplay si sabes donde buscar.


Afortunadamente, Ashe es fácil de cosplayear, y las que lo hacen bien se ven de lujo

Ashe es uno de mis personajes favoritos de los videojuegos, definitivamente está en mi Top 3 junto a Jill y a Blue Mary (sí, antes comenté que Morrigan era la #2 pero ya bajó al 4) y por eso es que el Nerdgasmo de esta semana es dedicado a Ashe.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •