Ya regresé después de una semana de ausencia porque aún tengo tareas escolares y algunas series que ver en netflix pero ahora si quiero crecer en este sitio que mejor para empezar con una review (ribiu=review si no entendiste el título) Y Si te preguntas ¿Porque una review de este juego existiendo tantos más? Pues yo quisé Iniciar con una review de un juego poco conocido y poco reseñado ya que originalmente iba a hacer un review de Spider-Man 64 pero mejor algo más original Y si te preguntas ¿Porque del 2 y no del 1? Pues en mi Humilde opinión yo disfruté más la segunda parte, ahora si más rodeos comenzemos.

Lego island: The Brickster’s Revenge es un juego de acción, aventura y algo de RPG desarrollado por Silicon Dreams (Antes de TT Games) y Publicado por Lego Software para las plataformas: Microsoft Windows (PC rom), Playstation (PS1 o PSX), Game boy Color (GBC) y Game Boy Advance (GBA) Lanzado el 2 de Octubre del año 2001, Además que este juego es la secuela de “Island: Xtreme Stunts”.  Pero en este review voy a hablar de la versión para Game Boy Advance porque es la única versión que jugué del juego, pero no lo tengo en cartucho físico porque aunque sea un juego poco conocido es un juego difilillo de encontrar físico en cambio lo tengo en Rom de Emulador así pudé jugarlo en HD, Borroso pero en HD
Historia

Bueno pues para no hacer una review COPY-PASTE voy a resumir lo más brevemente posible la historia del juego para no dar SPOILERS Y darse una idea de la trama en general: Un chico repartidor de pizza llamado Pepper Roni quien repartía pizzas para Ganarse una nueva casa va y cumple su pedido sin saber que el Brickter que es el antagónista del juego usa las especias tales como jalapeño, chipotle, chile puyín y el mole de tu abuela que pica demasiado de las pizzas para formar una mezcla caliente que derrita las puertas de la carcél y de ahí robarse un helicóptero de la policia para dirigirse a el centro de información para transearse (Término Mexicano para decir Robarse) la CONSTRUCTOPEDIA que es el libro donde vienen todos los planos de las casas y edificios en Lego Island

y luego esparce sus páginas. Todos los edificios de Lego Island son deconstruidos. El Brickster convoca a su Brickster-BOTS de búsqueda y luego se va para la isla OGEL, un asteroide flotando en el espacio que se construye a partir de ladrillos que ha robado de Lego Island.  Ahora Pepper Roni debe localizar cuatro de las páginas que faltan y Chingarse a los Brickster-BOTS lanzandoles pizzas a ellos tal cual como AGE OF ULTRON y Así Con cada página que encuentres un edificio se reconstruirá.
vaya quién diría que una simple figurita con disfraz de ladrón haría tanto desmadre.

Image result for Brickster

El Juego debió llamarse: Lego Island 2: The Chapo’s Revenge….Entienden?……………………….No?…Ok 🙁
Jugabilidad y Mecánicas
Al igual que su antecesor este juego es de completar misiones y recibir algo a cambio o de te cambio esto por esto como Zelda: Link’s Awakening por ejemplo pero a diferencia de este es que sólo puedes jugar con un personaje protagónico siendo Pepper Roni Como mencioné anteriormente.
la jugabilidad es como un RPG de Pokémon o los Juegos 2D de Zelda que son de Vista Aérea tal cual RPG y te mueves con el Pad Analógico como Siempre, Lanzas la Pizza como defensa con el Botón A del GBA y cuando no hay peligro con el Botón A también puedes lanzar brillitos aunque no sé para que sirven y pudes caminar o presionando den Botón B pudes sacar tu Skateboard y Avanzar más rápido y ofrece pila de guardado y opciones para quitar el juego cuando desees y con el Botón L puedes abrir el Mapa y Verificar en Donde Estas o a Donde Quieres Ir y Con el Botón R puedes Checar todos los Items que has Adquirido, Para Conseguir Algunos Items Importantes O Coleccionables es Necesario Completar Misiones o Tareas que los Isleños te Pondrán, Cambiar Un Objeto por Otro o Conseguir la Mayor Puntuación en los Minijuegos que hablaré de ellos más adelante, Un Pulgar abajo para este juego es que cuando ya obtienes tu licencia de conducir para subirte a un automóvil es necesario ponerse aun lado de ellos para subirse a ellos tal cual GTA: San Andreas como un auto de policía o una van  pero el problema es que tienes que agarrarlo cuando está en movimiento tal cual epona de TLOZ: OOT y es un rollo que no es nada agradable ya que es dificíl realizar dicha acción con las crucetas del GBA en vez de que tú puedas comprar el carro justamente y no robarlo.

Espera un Momento……………. Destrucción de Propiedad Ajena por

Parte del Cabrón de Brickster? Tráfico de Especias Picosas? Robo de Autos? Fuga de la Prisión?………………………..Este Juego Fomenta el Crímen Organizado D:

JAJA Si es así la isla entonces el juego debió llamarse: Lego México: The Brickster’s Revenge……No Entienden Otra vez?……………………..No?…Ok :'(
Ítems Coleccionables
*En Primer Lugar estan las TRADING CARDS- que nomás sirven para llenar tú albúm de cartitas y presumir que eres el más chingón de todos y cambiarlas con otros mediante el Cable Link del GBA.
*La patineta- que aúnque sea como parte de tu inventario te lo obsequian con item y te sirve para desplazarte más rápido através de toda la isla.
*El Casco Duro- que es importante para pasar al otro sector de la isla mediante un puente que no puedes pasar por ahí si no lo tienes.
*Las Antenas de Radio- De las cuales necesitas recolectar 5 para reabrir la estación de radio y recibir a cambio una página de la constructopedia.
*Las Páginas de la ConstructoPedia- Son los Objetos más importantes porque las necesitas para reconstruir las casas o edificios que el chapo…..digo brickster destruyó y hay páginas de la estación de polícia, estación de bomberos, pizzería, la casa de darren, la prisión y muchas más.
*Linterna- Sin ella no puedes pasar por túneles o cuevas ya que estas te llevan a otros sectores de la isla.
*Licencia de Conductor- Sin ella no Pudes Chingarte los Carros de los Demás, la Obtienes Aprobando el Examén de Conducción que Realizas una Vez reconstruida la estación de policia.
+Boleto del Ferry- Este te lo Dá Johnny Thunder y con ese es posible viajar a la isla OGEL en un ferry obviamente.
*Herramientas, Pescados, Combustibles y otros Objetos Intercambiables- estos objetos no durán en el inventario porque es necesario intercambiarlos por otros objetos útiles como páginas, cartas, étc.
Si te Preguntas Porque No Mencioné como se conseguían todos los ítems pues lamento decir que no es una guía, es una review.
Minijuegos
Los Isleños te ponen Desafios y si los lográs superar recibirás a cambio Trading cards, Páginas, Medallas y otros más y algunos de estos juegos son:
*APPLE GRAPPLE- Consiste en que debes agarrar las manzanas verdes y rojas para ganar puntos pero si agarras las manzanas podrídas o con gusanos te quitan puntos.
*HOOP HOOP HURRAY- Consiste en el Juego de arrojar los aros, es obvio lo que tienes que hacer ahí pero si se ve una trading card en un cono tienes que arrojar el aro a ese cono y si le arrojas el aro a un cangrejo que pasa por ahí te dan más puntos.
*SKATE PARK- que consiste en hacer trucos con tu skate usando el pad analógico y los botones haciendo combinaciones para realizar trucos fenómenales en una vista side-scroller, es como el SKATE 3 de 16 bit, mientras más complicado sea el truco, más puntos recibirás.
*WHAK-A-BOT- Al igual que el juego de las ranas que sale en WarioWare para GBA es lo Mismo pero Ahora tienes que Chingarte a los Brickter-BOTS con un Mazo usando el PAD Analógico, Si Le pegas a una Imagen del Profesor te Quitarán Puntos.
*MATCHING MUMMIES- es el génerico juego de memorama pero con una momia y tienes que encontrar el par de las diferentes poses de la momia, si te equivocas al escoger cartas te restarán puntos.
*T-REX RACING- Aquí controlas a un t-rex con el pad analógico y tienes que hacerlo llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo y a la vez evitar obstáculos como rocas, cascadas y aceite, mientras caigas en más obstáculos, más puntos te restarán.
*BONGO!- al igual que el minijuego de baile en Donkey Kong Country de GBA es lo mismo tienes que presionar el botón que se muestra al llegar a la casilla es como el BONGO HERO, Si te equivocas te restarán puntos.
*BRICK DIVING- Este juego consiste en buscar bloques de lego debajo del mar evitando obstáculos como: Balas de cañon, pulpos, mantarrayas, tiburones y medusas, este juego es obligatorio de jugar porque los bloques son necesarios para construir un puente que te llevará al otro sector de la isla OGEL.
*FLAN FLING- Consiste en escoger un bando y atinarle a las jetas del bando contrario por ejemplo: si yo escogo al bando gris tengo que atinarles a los de negro en su chompa o su jeta y si le doy a uno gris que es de mi bando me restan puntos.
*JOUST- Al igual que las justas reales de caballeros, consiste en Oprimir una serie de botones para poner firme al realizar la justa y darle en la madre al contrincante.
Sé que ma faltan algunos minijuegos más pero dije “ALGUNOS” y además que no quiero dar mucho SPOILER.
Modo Multijugador
Al igual que en los juegos de Pokémon, aquí se puede intercambiar trading cards por si le faltan algunas a tu compa y eres buen compadre se pueden intercambiar o regalar además se pueden jugar en multijugador los minijuegos antes mencionados pero ahora comparando puntuaciones. si me preguntan yo no he jugado la versión multiplayer porque lo jugué en emulador y si lo tuviera físico nadie jugaría conmigo porque soy el único subnormal que juega esto 🙁
Opinión Personal
Si eres del tipo de jugadores que le gusta la intensidad y las tramas rápidas, pues este juego no es para tí , este juego es como que para jugadores que analizan todo a su alrededor y tienes que saber inglés ya que el rom que yo tengo es la versión en inglés y no sé si exista la versión en español pero la mayoría son en inglés y aúnque cada persona te diga cada cosa tienes que ser analista porque podría ser una pista o algún indicio importante pero en fin este juego apesar de ser un poco corto y de haber servido como inspiración para el plan de escape del chapo guzmán (Como paso en la Película del AVGN de que E.T. de atari era enrealidad una representación del Área 51 JAJAJA) es un buen juego y muy adictivo ya que si eres analista como yo nunca vas a querer dejarlo inconcluso ya que sus mecánicas suelen ser entretenidas y interesante y si es que buscas algo nuevo y nunca antes visto deberías darle una oportunidad te lo aseguro.
Calificación Personal: “7.1” Es Entretenido y recomendable.
Bueno esta fue mi primer reseña comenta con confianza en que debo mejorar o que me faltó me serviría de ayuda para que un futuro me sirva de apoyo para hacer reseñas mucho mejores así espero que les haya gustado y perdonen si no tiene muchas imagénes pero no encontré muchas de la versión de GBA sólo de la versión de PS1 y de PC pero bueno entonces nos vemos dentro de una semana talvez………..Que la Fuerza los Acompañe.
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •