Ha tocado el turno de un personaje muy especial para mí… sí ya sé que Daphne era especial, Nabiki era especial, Sailor Jupiter era especial… está bien, todas de las que hablo en esta minisección han sido especiales, pero esta es más especial ya que sirvió de inspiración directa para el diseño de mi personaje propio más querido.

Mary Ryan, conocida como Blue Mary en los barrios de Southtown y frecuente asistente del bar Pao Pao Café. Es un personaje que surgió en Fatal Fury 3 y que eventualmente dio el salto a King of Fighters donde pudo consagrarse.

Blue Mary es una agente encubierta que tiene como misión descubrir las intenciones de Geese Howard, por eso entra al torneo Fatal Fury y finalmente al King of Fighters y… a quien le interesa? en esos juegos lo que importa es pelear y Mary ruleaba.

Empecemos por lo que la destaca, su diseño, claramente influenciada por la Androide 17 de Dragon Ball (la gente de SNK lo ha dicho en varias ocasiones), Mary se destaca por su corte de cabello el cual es ssssssssssssssexy. Además de eso su vestuario, bastante deportivo, permite ver siempre su abdomen plano (poing) y los colores azul y rojo que revelan que le va al Atlante.Mary es de baja estatura, 1.68 según los datos de SNK, y pesa 49 kg y es… una chica ruda. Se ha entrenado toda su vida y realmente se le pone enfrente a cualquiera.

Etapa Fatal Fury

Aunque mantiene el estilo que le conocemos, podemos notar que usa una top diferente y un cinto más convencional, la tercera imagen es la mejor de las 4.

Esto trae una desventaja, está demasiado tonificada, sus brazos son como los de madona y podrías picar piedra en su abdomen, eso hace que en algunos dibujos pierda algo de atractivo sexual pero, depende quien la dibuje.

King of Fighters (KoF) desde 1997, 1998, 1999 y 2000

El estilo de dibujo aún conserva la misma técnica pero mejorada, el diseño del top cambió y el cinturón se hizo progresivamente más grande. Por algún motivo y a pesar de que cada entrega fue mejorando, la del 2000 no me gusto el dibujo, me recuerda a Zidane de FF9. Mi voto va para el diseño de la edición 99

KoF desde 2001, 2002, 2003 y XI

A partir de la versión 2001 empezaron a experimentar con el arte de la serie, pasando de ser pésimo (en especial el 2002) a bastante bueno en el 2003 y XI, aunque preferiría le dibujaran menos músculos. En esta parte voto por el diseño de 2003 aunque la cara que tiene en el XI me gusta

KoF Maximum Impact 2006 Reg A, Neo Wave y el XIII?

Mary apareció en la edición especial 2006 (que es en 3D) en un jueog que no llegó a América, el diseño es… el mismo pero no quedó tan bien, tiene un traje alterno horrible (imagen de enmedio). La tercera imagen es creo que de la versión Neo Wave (no muy popular), La cuarta imagen es un fanart de lo que pudiera ser el sprite de Mary en el nuevo KoF, el XIII (tristemente no apareció en el XII)

Otro detalle es el bouncing (movimiento oscilatorio de las tetas), Mary tiene algo de bouncing al pelear, no tan marcado como el de Mai, lo que hace que no sea tan llamativa, pero si se fijan con atención (yo lo hago, poinggg) verán que SE MUEVEN.


Pongan atención, hay bouncing

Como peleadora Mary es algo lenta y pesada, sus saltos son cortos y sus movimientos más de fuerza, definitivamente no sigue el cliché de la mujer peleadora (rápida pero débil). Sin embargo esas limitantes de velocidad y salto la hacen más fácil de controlar para evadir y atacar, haciendo que Mary sea un personaje muy traicionero ya que sus movimientos incitan a ser atacada pero tiene contragolpes.


Imágenes varias de Mary, la primera me gusta mucho, nunca he sabido quien la dibujo.


Unas recientes

Me volví fan de Blue Mary porque cuando jugaba KoF un amigo me barría usándola así que aprendí a jugar con ella para defenderme y me volví bueno, terminó siendo una de mis personajes principales (Goro, Mary, Iori).


Creo que la segunda imagen es oficial de SNK pero no estoy seguro, por lo demás, las últimas 2 son bastante buenas.


Aquí unas de muy buena calidad

Como ya saben (o suponen) a mí me gusta dibujar, así que tenía mis personajes y el personaje basado en mí tenía una novia, originalmente Sailor Jupiter (neeeeeerdd), después Nabiki, pero quería un personaje original así que me puse a buscar inspiración y me encontré con Mary, ya que la usaba mucho en aquel tiempo (era 1998 creo) así que dije, al demonio, hagamos a un personaje que se parezca a Blue Mary, y así nació Sharon.


La segunda imagen es oficial de SNK, fuera de la cara, no tiene mucha calidad, la tercera es quizá el mejor dibujo que hay de Mary y la cuarta es otro dibujo oficial de SNK pero de la versión Fatal Fury

Blue Mary es un personaje menospreciado, no hay mucho fanart de ella (y lo que hay no es de buena calidad), en la historia de Fatal Fury y KoF en realidad es un personaje de relleno (está interesada en Terry pero no hay una relación) y está lejísimos de la popularidad que tiene Mai, aún así Blue Mary es mi personaje de ficción favorita (poinggg me refiero) dejando fuera a mis diseños claro.


Fanarts de varios estilos, es difícil encontrar buenos dibujos de Mary pero estos son de los mejores.


Jejejeje, poinggggg. La segunda imagen me gusta mucho como le dibujaron la cara del fondo (es la imagen de victoria de la edición 2000)

Uno de los mejores dibujantes de Blue Mary que he visto hace Hentai (dibujitos porno para los menos nerds), y aquí les dejo unas imágenes que me parecen destacadas, a mi parecer este tipo es quien mejor le dibuja la cara.


Jajaja, creiste que verías pr0n aquí, ni modo, tendrás que conformarte con lo que sí se puede mostrar

He aquí unas imagenes que me encontré recientemente de Blue Mary, la primera está de lujo

 photo 841071.jpg  photo 841069.jpg  photo blue1.jpg
Sí, sé que la segunda es Whip, de todos modos se parece a Mary
Algo que espero iniciar con este artículo es mostrarles algunos buenos (o a veces pésimos, si son graciosos) cosplays de las chavas y aquí están los mejores que encontré.


Lo mejor del cosplay de Mary, algunos exigentes dirán que no es para tanto pero si están bastante bien.

De mi lista de personajes de ficción que son HOT (y que no sean diseñadas por mí), Blue Mary es la número 1, seguida de Morrigan Aensland (próximo artículo), Nabiki tendo y… bueno, algún día haré un artículo o video sobre mi Top 10, por ahora reciban a la número 1 en el Nerdgasmo de Hoy.

Actualización!!!

Como bien sabemos, Blue Mary no es tan popular como para que tenga muchísimo fanart o arte oficial, pero encontré estas imágenes de muy buena calidad.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Y especialmente ésta, que es uno de los mejores dibujos de ella que he visto:

Photobucket

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •