El anime está pasando por una etapa de estancamiento. Con ello la única fuente de diversión se quedo únicamente en el manga.  Esté es un listado de los mangas qué llevados con cuidado y con un gran presupuesto de por medio podrían convertirse en el proximo hit nerd.
Yo leí mangas cómo To-LOVE-Ru, Sankarea ó Zetman mucho antes de qué fueran adaptados a la televisión y sabía qué estos se convertírian en un trancazo especialmente el primero por su historia Chi-Chistosa. Todos sabemos qué sí se trata de ideas excentricas ó lisergicas los japoneses son los expertos. En el país del sol naciente hay muchos dibujantes mal pagados qué buscan qué sus pequeñas historietas se conviertan en el exito apantalla-nerds qué nos gusta.

Btooom

Esté manga es un refrito de una película llamada Battle Royale donde se retoma la premisa de traer a jovenes a un campo de batalla sólo para matarse entre ellos. La diferencía es qué en Btooom, no sólo son jovenes síno tambíen hay personas de todas las edades involucradas.

La historia trata sobre Ryuuta Sakamoto, un joven mantenido conocido por su reputación de “Jarcor Gamer” y campeón en el juego Online de Xbotz 720 llamado “Btooom”. Un día el despierta en lo qué parece ser una especie de isla tropical sín ningun tipo de memoría de cómo llego hasta allí. Pronto vera qué su vida se encuentra en peligro y qué para huir con vida tendra qué acabar con las vidas de las demás personas qué cómo el fuerón llevadas a la isla.

A cada persona llevada a la isla se le proveyó de bombitas conocidas cómo: “Bim” las cuales debido a su escases deberán de usar con sumo cuidado. Cada persona tiene incrustada en su mano una gema la cual deberan arrebatarsela a cada persona en la isla sí desean ser llevados a salvo.

Los personajes de Btooom todos comparten en común el hecho de ser parías y marginados sociales. Personas con muchos problemas psicologicos qué parecíera qué fuerón traídos a la isla cómo una especie de forma de purgar por sus vicios ó pecados. La única qué es normal dentro del reparto de personajes es Himiko, la cual es sólo una chica normal cuyo único pecado fue actuar cómo una Judas para sus amigas.

Btooom tiene su cuota de suspenso, así cómo tambíen de acción pues cada personaje maquina de diferentes maneras cómo matar a sus adversarios, así cómo hay coaliciones entre diferentes personajes para abarcar más terreno para sobrevivir. El único problema con Btooom es el arco romantico entre Ryuuta con la protagonista Himiko, la cual se siente bastante forzado y es poco emocionante.

Countrouble

Countrouble es una especie de Sleeper Hit. En Japón no es un trancazo, pero tiene buenos números de ventas en los Tankobon. Es la historia de Kouta, un joven qué esta enamorado de su compañera de clase: Akino Yoshizawa, una chica muy linda pero de una personalidad fría. Kouta recibe la ayuda de una ángel llamada Sasara la cual lo ayudara a conquistarla. Sasara usara tanto su magía cómo sus excéntricos inventos para poder lograr qué Yoshizawa se fije en el.

Pero las cosas no le serán tan fáciles puesto qué muchos personajes le causaran qué sufra por muchos problemas y enredos, y sólo el buen corazón de Kouta es lo qué conseguirá qué Yoshizawa se enamore de el.

Controuble es de los pocos mangas de comedia romántica qué no tienen nada de ecchi, y se basa más en enredos. Es un manga escrito al estilo: Old-School de los noventas. El arte de Nao Akinari es muy bueno y tiene una gran cantidad de detalles en los trazos y en el entintado. Coma buena comedia, cada capítulo es autoconclusivo por lo qué pueden leerse en desorden sín problemas.

Velvet Kiss

Un amigo me paso el enlace para leer esté manga online. A pesar de qué era un manga Hentai no podía creer la maravilla qué estaba leyendo. En mi asombro lo releí varías veces más para poder buscar diálogos qué se me habían pasado por alto en la primera leída.

Está es la historia de Nitta Shin, un asalariado japonés qué se encuentra endilgado a una altísima deuda de la cual sólo podrá saldar sí esté decide convertirse en el hombre de compañía de una chiflada jovencita llamada: Kano Kichukiya. Aunqué la relación de Nitta y de Kano al principio es de negocios coger sín culpas; ambos se enamoraran poco a poco el uno del otro y se ayudaran para exorcizar sus demonios personales.

Fue dificil encontrar las imagenes menos provocativas pero lo… logre.

Velvet Kiss mezcla el drama y el sexo de forma perfecta. En cierto modo esté manga funciona cómo una telenovela donde sómos testigos de los avances de Nitta y de Kano, así cómo de sus luchas personales contra una sóla persona, la maldad representada en Yoriko Kichukiya, la madrastra de Nitta.

La madrastra de Kano exhibe sus virtudes cómo dos melones en una bandeja de oro.

Seishun Forget

¿Otra comedía romántica?.. ¡No exageres!.. ¡Ya ni la chiflas!.

Natsuki Taiyou es un joven qué siempre actua conforme a lo qué le dicta su corazón; es por ello qué en su primer día conoce de camino a la prepa a Hinata, una linda chica por la cual se enamora y el sín conocer a fondo cómo es su personalidad Taiyou le declara su amor a lo cual ella acepta.

Aunqué Natsuki está en las nubes, lo qué desconoce es qué Hinata tiene una especie de tumor cerebral qué evita qué pueda recordar detalles ó sucesos del día pasado. Es por ello qué Taiyou se vera en la dura labor de reafirmar cada día su estatus cómo novio de Hinata y enamorarla cada día.

Esté en mi opinión es un manga interesante porqué las cosas qué suceden en el son en cierto modo más plausibles y comunes qué en un manga promedio. Haciendo a un lado el detalle de qué la protagonista tenga una discapacidad esté manga es la muestra más realista de cómo es el proceso de cortejo hacía una chica de valor.

Hinata no sólo es una chica Tsundere con muchas dudas y temores sino qué además justo cuando empieza a sentir amor hacía el protagonista ella reniega de sus sentimientos. El reparto de personajes de apoyo cómo Tenma ó Fusenji es muy bueno y ayuda a complementar el clima humorístico de la serie.

Ratman

Conoce a Ratman. Sus aventuras, sus aliados, sus enemigos…. Sus viejas.

Shooto es un nerd cómo tu, qué desea convertirse en un súperheroe. A pesar de qué no es muy atlético ni tampoco muy alto el tiene la determinación de convertirse en un heróe. Shooto es secuestrado por la organización criminal Jackal la cual le otorgara los poderes para poder convertirse en Ratman.

A pesar de qué Ratman trabaja para los “Chicos Malos”, el se enfrentara a la maldad qué impera en la ciudad representada por personas cómo la asociación de héroes de Japón, la cual decide qué personas pueden aplicar para ser héroes.

Entre sus aliados se encuentran su senpai e interés romantico: Rio Kizaki y sus compañeros en la organización Jackal, las hermanas: Mirea y Crea Mizushima.

Ratman es un manga qué es divertido y qué mantiene tu atención además de tener un buen cast de personajes. Es interesante ver el contraste entre el pequeño Shooto con Ratman, qué más qué un heróe tiene una forma monstruosa con unas fauces inhumanas. Ratman cómo buen superheróe japonés también tiene sus patiños los cuales son los Jackies.

Las peleas también son muy buenas y los adversarios de Ratman usan trajes llamativos y muy “En tu jeta”.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • La verdad aqui no hay mucho que pueda comentar ya que casi no leo manga pero me agrado el estilo de dibujo de Btoom. Aunque no entiendo por que los japoneses ponen esos nombres a sus productos (Btoom es como betun y que cosa es un bubblegum crysis? crisis del chicle?)
  • Yo diria que tambien deberian reacer el anime de Gantz (como lo hicieron con Full metal Alchemist)  ya que termino cuando el manga apenas empezaba y se puso bastante bueno.
  • -Jurgen: Bueno. En sí Btooom es cómo una Onomatopeya del sonido qué hace una explosión. (Tooooom). Yo al princípio pense qué era betún tambíen xD

    -Jaan: Yo tambíen creo qué deberían de continuar Gantz en anime. A mi ver la adaptación qué le hicierón me quedo a deber y les falto mucho por abarcar del manga.