disqus

Han pasado algunos días desde que modifiqué el sistema de comentarios en favor de Disqus, un sistema un poco más agradable visualmente que el que trae WordPress por default, sin embargo veo que los comentarios están disminuyendo y asumo es porque Disqus de inicio resulta incómodo, pero he aquí los beneficios que le he encontrado y la razón por la que deberías apreciarlo.

————————————————————————————————————
¿No odias tener que loguearte en cada lugar para comentar? yo sí, y es por eso que siempre decidí mantener Nerdcast abierto a comentarios, sin registro y sin moderación, me gusta recibir feedback y trato de facilitarlo lo más posible (incluyendo mi regla de nunca responder de forma agresiva a quien sea que comente aún si no dejan de mentármela, lee el Nerdgasmo de Morrigan para un buen ejemplo de eso). Si bien Disqus parece ir en contra de ese concepto de hecho no sucede así.

Anteriormente para comentar debías dejar tu correo electrónico y un nick, esos eran los únicos requisitos (la web era opcional) y era porque se necesitaba de un nick para reconocerte y el email era para poder contactarte si era necesario (pero podía ser inventado). Esas mismas opciones están presentes con el sistema Disqus sólo que no aparecen por default sino que debes seleccionar la casilla de arriba a la izquierda en el menú, donde dice Guest o Invitado. Dándole click ahí te pedirá poner un correo (también puede ser falso) y un nombre, además abajo hay una casilla que puedes marcar si quieres que se te notifique cuando alguien responda a tu comentario. Si el correo que agregaste es genuino ahí recibirás las respuestas a tu comentario. OJO, para que la imagen de la foto aparezca primero debes escribir tu comentario y después darle click a donde dice “Publica como”.

disqus

Eso es algo que… también podías hacer en la versión de WordPress pero estaba muy oculto y según mis registros nadie la utilizó.

Además del modo invitado tienes otras opciones que PUEDES usar para comentar. Estas opciones te permitirán usar tu identidad de Twitter, Facebook, Yahoo o Disqus. Usando cualquiera de estas opciones tus comentarios aparecerán con tu avatar personalizado (en el modo Invitado usas el de default del nerd de lentes) y de ese modo CREO que también te llegarán notificaciones de respuestas a tus comentarios.

disqus

disqus

¿Recuerdas la pregunta sobre la incomodidad de loguearte?

Pues la idea base del sistema Disqus es utilizar un sólo login para comentar en todos lados y mantener un control de dónde y cuando comentaste y acceder a tu comentario rápidamente. Esta idea de un login maestro es lo que me motivó a implementar Disqus aunque sólo funciona en sitios que también lo usen.

Para sacar el máximo beneficio del sistema necesitarías hacer una cuenta Disqus, como la que haces en cualquier página, ahí das de alta tu Facebook y tu Twitter y listo, podrás accesar a tu cuenta Disqus para comentar usando tu User y Password, o simplemente usando Twitter o Facebook y con cualquiera de esas opciones entras a TU cuenta de Disqus, la cual llevará el control de cada comentario que has hecho y en su configuración puedes activar o desactivar el recibir notificaciones de respuestas.

disqus

Como vez la idea básica es que tengas acceso a varios sitios de comentarios con una sola cuenta y que además puedas darle seguimiento a dónde has comentado, además la gente, al darle click a tu ícono, podrá ver dónde más has comentado e impresionarse de su sagazidad o pakés (término atomixero). Creo que sistemas similares son el futuro del internet y se prestarán a una mayor comodidad puesto que yo personalmente odio tenerme que loguear para comentar ya sea en That Guy With The Glasses, Cinemassacre, etc y como esos 2 no usan Disqus casi no comento pues se me olvida mi password y no comento tan seguido como para cambiar el de default, tan pronto implementen este sistema seguro comentaré mucho más ahí.

disqus

Si bien parece engorroso hacer una cuenta en Disqus cuando antes no necesitabas hacer ningún login para comentar aquí, creo que el recibir notificaciones y tener una identidad más única al comentar te benefician, toma el concepto de las Redes Sociales y lo lleva a los comentarios. Por ahora no queda más que ver cómo resulta pero no temas, haz tu cuenta Disqus y chécalo por tí mismo. O al menos comenta como invitado, es LO MISMO que antes, las mismas casillas y bien fácil puedes recibir notificaciones.

En caso de que decidas hacerte cuenta en Disqus, utiliza si puedes el mismo mail con el que comentas aquí de modo que tus comentarios anteriores queden ligados a tu cuenta. Creo que no se suman pero al menos aparece tu avatar. Yo así le hice en mis comentarios pasados y ya sale el mismo que en los nuevos.

disqus

disqus

Vamos comenta, es mi única paga por hacer esto (miento, Hotwords ya me pagó 360 pesos por publicidad, con eso compré libros para reseñar).

Sí, este update no es muy bueno, pero era necesario solucionar el problema de la falta de comentarios, esto parece ya un blog fantasma, hasta escucho el eco de los comentarios de hace cien generaciones.

Ahh, si te preguntas sobre el otro post que recientemente publiqué… uno necesita videojuegos para vivir. Como sea la próxima semana se retoma la rutina normal de artículos nerdos y geniales.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Yo ya me acostumbre al Disqus, pero no se qué hize mal qué aparentemente para Nerdcast tengo dos cuentas.
    • Si esta medio truculento, de hecho yo tambien tengo 2 cuentas, una que es la de Disqus y que es la que uso pero todos los comentarios anteriores los interpreto con el correo de Nerdcast por lo que no se suman, si vez mis comentarios viejos y das click veras que se ve diferente a los mas recientes.
  • Graphickeys
    Hola alguin sabe si se puede configurar disqus para que no me pida mas que el nombre y el mensaje porque es eso lo que me pide mi cliente
    • O sea que sin añadir el correo? La verdad no se si en Disqus se pueda eso pero el correo puede ser falso y no afecta
  • Graphickeys
    qq
  • Gracias por sus consejos.
    Eva
    http://vendopisoarenys.orgfree.com/
  • Juan Rodrigo Cabrejos Vera
    fsfsdfdsf
  • Kyo Canales
    hola agregue este sistema a mi web, pero no se como agregar la opción ” Preferiría publicar como invitado.” ojala me puedas ayudar, Gracias.
  • Mona Ali
  • nhthnh
    uykuk