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El Día de San Valentín es una mierda, créeme, sólo sirve si la chava ya te quiere, y si te quiere no necesitas regalarle nada en primer lugar (estúpidas flores pegadas en la estúpida reja). Por desgracia el romance no sólo existe este día sino que lo vemos en todos lados, hasta en nuestras películas de acción. Es normal que estas películas tengan romances, por desgracia, son de lo más estúpidos. Aquí hay cuatro películas con los romances más idiotas del cine, pero como aún creemos en el amor (por ahora) también te presento un par de películas que SI lo hicieron bien.

Como seres vivos que somos, sabemos que el sexo vende, por lo mismo, agregar sexo en nuestras películas favoritas es algo que es de esperarse, simplemente hacen que se vean mejor, pero hay un problema, el sexo muchas veces viene con romances, y en una película de 1 hora y media es casi imposible narrar un romance creíble y lógico. Aquí te presentamos cuatro películas que tienen unos romances de película de lo más estúpidos… pero para demostrar que no hemos perdido la fe en el amor, también te mostramos dos que lo hicieron de lujo.

Primero los errores

 

4- Arma Mortal 2


Ohh Riggs, estos 5 minutos que te he conocido son tan especiales

Arma Mortal es una serie de películas que realmente son divertidas, cuentan con acción y comedia y con dos de los personajes meas memorables de la historia, Riggs y Murtaugh (que por cierto, por favor ya HAGAN la quita parte). En la primera película, Martin Riggs estaba deprimido y quería suicidarse, pero en la segunda ya se sentía mejor y su carácter era muy distinto.

Pero no todo era lógico, esta vez Martin tenía que enamorarse perdidamente de una mujer que, ACABA de conocer, Rika Van den Haas, interpretada por Patsy Kensit. La verdad, la chava esta bastante buena (al menos en esta película) pero compartieron no meas de 3 escenas antes de que se la cogiera, y después de eso ya estaban planeando mudarse juntos. Acto seguido(lógico) los malos la matan lo que lleva a Riggs a una venganza furiosa.

No tengo problemas con la venganza, la apruebo, mi problema es el romance forzado de esta película. Número 1, Martin la acaba de conocer, no se han visto mas de 3 veces y ya se la cogió… no es que eso sea malo pero nos dan una idea muy errónea de lo que las mujeres deben hacer. Pero el detalle es el nivel de enamoramiento que alcanza con alguien a quien acaba de conocer, simplemente no es lógico.

Bueno, al final, Riggs supera su muerte muy rápido y es por eso que apenas llega al número 4.

 

3- Máxima Velocidad


¿Cómo dijiste que te llamas?

De entre la basta gama de actores que se han caracterizado por ser héroes de acción, Keanu Reeves es el que más la caga en este aspecto, casi en todas sus películas hay un romance estúpido y claro, Máxima Velocidad no es la excepción.

La película es buena, muy original, un éxito de taquilla, me gusta bastante, el concepto es brillante y la música, extraordinaria. Jack Traven detiene el malévolo plan de un loco bombardero y en venganza, éste hace que se suba a un autobús que va a explotar si no va bien rápido. Super cool.

El problema es que en el autobús viajaba Sandra Bullock, y bien sabes que eso no es una buena señal. Ella interpreta a Annie Porter, una… mujer común que viaja en el autobús, por una confusión acaba conduciéndolo y dicen, al diablo, dejemos que se quede al volante. Cabe decir que Jack y Annie se acaban de conocer, y no han platicado de nada más que de conducir bien rápido o explotar. Total que durante la hora de película que se conocen (está bien, dentro de la línea de tiempo de Máxima Velocidad son como 4 horas… sigue siendo ridículo) los dos se enamoran y claro, al final se dan su arrimón.

Por cierto, no se ve ni una chichi, así es, sólo hay romance pero nada de sexo, al menos en Arma Mortal 2 si se dignaron a enseñarnos las chichis de Pasty Kensit.

Cualquiera que haya visto la secuela sabría que la relación no funcionó… pues claro, no se conocían, he conocido más tiempo un litro de leche en mi refrigerador y no me duele tirarla al drenaje si se arruina.

 

2- El Demoledor


Ni siquiera haré un comentario de esto

Créeme que no lo hice intencionalmente, simplemente se dio, es una casualidad que Sandra Bullock salga en esta y en la anterior. En El Demoledor, Sylvester Stallone interpreta a John Spartan, un policía que es bien badass, como es muy varonil, siempre termina destruyendo las cosas y en una de esas, ocasiona la muerte de varias personas (o eso creían). Total que de castigo lo congelan…

…Pasan muchos años y estamos en el futuro, un mundo lleno de paz y de Taco Bell. Un peligroso criminal ha sido descongelado y necesitan a alguien que lo detenga, por eso descongelan a Spartan. En el futuro conoce a Lenina, interpretada por Sandra Bullock, quien… al diablo, termina enamorándose de Spartan y de nuevo, no enseña ni una chichi.

La película no es mala, es divertida en realidad, pero esta parte del romance forzado es taaaaaan ridícula, en una escena, Lenina le pide a Spartan tener sexo… yeah!!! eso pensó Spartan, pero en el futuro el sexo es algo así como jugar Virtual Boy y hacer gestos extraños… bueno, en este futuro los videojugadores seríamos buenos actores porno.

Debido a esto anterior, no vemos chichis pero sí romance, al final ambos se quedan juntos y bla bla bla.

Todas estas películas de acción tienen romances estúpidos, pero al menos son solo añadidos, la que sigue lo tiene bien metido en la trama, y es…

 

1- Matrix


Sí, me amas porque eso dice el guion en la página 76

Ooootra vez Keanu Reeves, tenía que ser él, no le bastó con Máxima Velocidad y Punto de Quiebra (y muchas más), en Matrix la vuelve a cagar, y ahora en grande.

Keanu Reeves es Neo, un nerd de las computadoras que se da cuenta (con algo de ayuda) que el mundo está mal, para qué te la cuento, seguro ya la viste.

Trinity, interpretada por Carrie Anne Moss, es una agente de los humanos que ayuda a Neo durante toda la película, escenas de acción chidas, bullet time, todo perfecto. El problema es al final, cuando Neo [SPOILER ALERT!!!!] está muriendo, entonces comienzan a recordar todo lo que la pitonisa les dijo, y en un impresionante Deus Ex Machina, resulta que la pitonisa predijo que Trinity se enamoraría de el elegido, que es Neo, por lo mismo, Neo revive (wtf!!!)

Aunque en esta película se conocieron por un poco más de tiempo, había exactamente cero química entre ellos, no eran más que compañeros, y no había indicios de que hubiera algo más que atracción sexual, pero noooo, los Wachowsky tenían que cagarla metiéndole un romance estúpido que es parte fundamental de la trama. Y de nuevo ni una chichi.

El las siguientes películas, el romance se fue al extremo con escenas que no tenían razón de ser, según los Wachowsky, eran para mostrar lo mucho que los dos se querían… mis calzones, nomás llenaron minutos con escenas de super soft soft soft porn donde apenas se ve un pezón por ahí (y Carrie Anne Moss, bien pudo ser de Keanu).

Finalmente este romance que inició sin fundamentos y no contribuyó realmente en la trama, termina pesando en la historia y sumiendo en la inmundicia a las dos secuelas, todo por un romance mal planeado.

Las anteriores son muestras de como los directores idiotas meten romance en donde sea sólo para tratar de ganar al público femenino, por lo general la cagan, pero aquí hay dos películas que nos hacen creer que el amor y los balazos aún tienen esperanza.

 

El amor sí existe, éstas lo hicieron creíble

 

2- Duro de Matar

Sí, ya hablé mucho de ésta en Navidad, pero es que lo maneja perfecto, de un modo tan realista que… te lo crees!!!!. En Duro de Matar, John McLane ya estaba previamente casado, seguro tras su lógico proceso de noviazgo y cortejo. Estaban separados debido a un pleito y se reunieron por Navidad. La química entre los dos era creíble, parecían una pareja casada real, la esposa se veía una mujer normal y John era un policía común, no un galanazo. Todo creíble.

Después llegan terroristas/ladrones y John es el único que puede salvar el día, pero lo hace porque su esposa está entre los rehenes (y bueno, tampoco puede salir del edificio).

Verás, en Duro de Matar no hay un romance de 2 horas, ni una cojida a media película (al principio hay unas chichis pero no son de la esposa), es 100% creíble, una pareja que ya tiene su pasado, que ya hizo su tarea. Su historia es la de cualquier persona (bueno, eso si el tipo es tan macho como John o como Don Alejo) y después de todo el alboroto, se reconcilian (cosa que iba a pasar aún sin los terroristas) y es creíble.

Ahh, en la 3 están divorciados, de nuevo, la cruda realidad, y eso es perfecto.

Duro de Matar tiene un romace creíble y lógico, pero no tiene un gran peso en la trama, el primer lugar sí lo tiene y es el ejemplo PERFECTO de un romance de acción donde se acaban de conocer, pero que esta plenamente justificado y que quedó de lujo.

 

1- Terminator

Una de las mejores películas de la historia tenía que tener el mejor romance de la historia. En Terminator, el futuro ya valió, Windows 5000 ha cobrado vida propia y ha construído máquinas asesinas (con dientes inútiles) para exterminar a la humanidad. Sólo un hombre se interpone entre las máquinas y el exterminio y es John Connor.

Usando la enorme lógica computacional, Skynet decide que es más fácil matar a la mamá de John antes de que lo engendre en vez de matarlo en este momento, por lo que crea una máquina del tiempo por la que no pasa nada de materia inanimada. Acto seguido, manda un montón de materia inanimada a 1984 a matar a Sarah Connor.

Pero John no se iba a dejar, así que manda a un soldado entrenado para proteger a su mamá. Pero resulta que en realidad es su papá y al mandarlo a protegerla, en realidad lo manda a procrear al mismo John…

Y es aquí donde entra lo magistral. De entrada, al poco tiempo que la película inicia, Kyle (el papá de John) le comenta a Sarah algunos detalles de como es el futuro, cómo es su hijo (Kyle no sabe que es el padre de John, John sí sabía). Claro, mientras pasan unas horas juntos se nota que Kyle como que le trae ganas, hasta aquí ya te puedes oler el romance de acción que no tiene sentido, pero espera!!!!

En una escena en particular Sarah le pregunta a Kyle el por qué John lo envió, Kyle responde que el se ofreció ya que quería conocer a la leyenda, a la mujer que ENTRENÓ a John Connor para ser un líder, quien le enseñó a pelear mientras se OCULTABAN antes de la guerra. Ahí hay una pista importantísima que mucha gente ignora cuando tratan de explicar la cronología de la serie.

Kyle le explica que John le platicaba sobre su madre y que le regaló una foto de ella (para qué le regalaría la foto de su mamá a un casi desconocido?) y finalmente, en una escena, Kyle le confiesa a Sarah que la ama, que viajó al pasado simplemente para estar con ella (aún no sabe que es el padre de John).

En otras palabras, Kyle no se acaba de enamorar de Sarah, viene amándola desde hacía algunos años, aunque sólo fuera la idea del tipo de mujer que era. Ese amor que sintió por ella era clave en la trama puesto que su viaje al pasado era necesario para que Joh  pudiera existir, John sabía eso y se encargó de que Kyle se enamorara de su madre contándole historias sobre ella y dándole la foto.

El viaje de Kyle al pasado además sirvió para que Sarah pudiera preparar a su hijo puesto que ya sabía de la guerra, con fechas y todo, además de que sabía un poco sobre los Terminators (Kyle le explica) y ese conocimiento se lo transmite a su hijo, quien desde niño, sabía cómo debía destruir a los Terminators.

En otras palabras, el amor de Kyle hacia Sarah motivó TODA la trama, lo hizo engendrar a John y darle el conocimiento para que fuera un gran líder.

Pero eso no es todo, Skynet envió al Terminator a matar a Sarah y es destruido, generando en ese momento al mismo Skynet… el primer Terminator sentó las bases de Skynet. Ese preciso viaje al pasado (por el amor de Kyle) creó tanto a Skynet como a John, ocasionando la guerra. Verás, si el terminator hubiera tenido éxito, Skynet jamás hubiera existido, de igual modo, la guerra no hubiera ocurrido. El Terminator hubiera matado a Sarah y, al no tener otra misión, se hubiera desactivado (quizá alguien lo encontraría pero no es seguro), del mismo modo si Skynet no enviara al Terminator, tampoco hubiera existido en primer lugar. En otras palabras, todo lo que pasa en Terminator debía pasar, no estamos viendo el presente sino un flashback largo del pasado, toda la primer película nos muestra los hechos que llevaron al verdadero presente (el 2029) que es donde realmente ocurren las cosas. No cambiaron el futuro, no podían hacerlo, simplemente hicieron las cosas tal como debía pasar.

Y todo fue motivado porque Kyle se enamoró de Sarah. Ese sí es un romance épico que influye en la trama ya que Kyle no solo engendra a John sino que le enseña a salvar a la humanidad (en la segunda parte John aprendería aún más). La escena donde tienen sexo (y se ven las chichis de Linda Hamilton), es, sorprendentemente, muy conmovedora, ya que realmente es creíble ese amor que Kyle sentía, al verlo, no puedes evitar sentir que el futuro se está formando.

Es por eso que Terminator tiene el mejor romance de las películas de acción, es creíble, influye en la trama, y cuando lo logras entender, de hecho te muestra la cronología real de la serie, donde el presente es el futuro que sueña Kyle, y todo lo demás es un flashback… hasta que llegó la 3 y arruinó todo (y tuvo otro romance estúpido)

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  • rodion raskolnikov
    estoy releyendo estos artículos y que buenos son, son la razón por la que entró a tu página, vuelve a escribir así!!!
    • Siempre trato de hacerlos lo mejor que puedo, quizá he perdido algo del sentido del humor pero aún así buscaré retomar algo de eso