¿Qué nerd no se ha enamorado de un personaje de ficción?. La respuesta es NINGUNO. Cuando era niño a veces veía Scooby Doo pero odiaba esa caricatura, la veíapor mi primer amor platónico, la pelirroja de vestido morado Daphne Blake

Daphne Blake de la caricatura Scooby Doo, fue quizá mi primer amor, no recuerdo que edad tenía pero obviamente fue en la década de los 80’s, en aquel tiempo y como siempre pasa en México, lo que veíamos por tv abierta serían caricaturas aún más viejas, y entre esas caricaturas estaba Scooby Doo.Nunca me gusto Scooby Doo, se me hacía aburrida, de lo peor que podía encontrarse en aquellos años en canal 5 (o como fue tristemente mi caso, en Televisa Monterrey en el show de Pipo). Sin embargo, a pesar de lo aburrida de esa caricatura, la veía, y no porque me interesaran las aventuras de ese grupo de jóvenes sesenteros sino porque siempre me encontré fascinado por una de los personajes, Daphne (en aquellos años no sabía su apellido y checando en wiki, tiene 16 años, siempre se me hizo mayor, además, cómo es que a esa edad viaja por todo EU sola?).Daphne era la bonita del grupo, supuestamente la fresa (nunca me pareció fresa en aquel tiempo sino simplemente bonita) y solía ser generalmente atrapada por los malos para que Scooby y Shaggy la rescataran (junto a la gorda de Vilma y al inutil de Fred). Eso hacía que Daphne saliera pocos minutos gracias al protagonismo de Scooby y Shaggy.

Para ser honesto, la primera vez que recuerdo a Scooby Doo era en la estapa de Scooby y Scrappy, que según Wikipedia, empezó a ser transmitida en el año de 1979 (casi había nacido) y en 1980 Hanna Barbera sacó de la serie a Daphne, Fred y Vilma, dejando sólo a Shaggy, Scooby y Scrappy.

Sin embargo, la serie que me toceo ver en su momento fue la seguna edición de esta serie donde Daphne regresó al programa y ella fue el motivo por el que veía esta pésima caricatura. En aquel tiempo, debido a esa versión de Scooby, no sabía de la existencia de Vilma y Fred sino hasta que después retransmitieran la serie original.

Con los 13 Fantasmas de Scooby Doo Daphne tuvo un rediseño no muy favorecedor, aunque irónicamente, la calidad me parecía mejor, más digerible. Nunca supe en que acabó esa versión debido a la tendencia de la tv abierta de ese tiempo a NUNCA pasar completas las caricaturas, pero mi interés por Daphne seguía.

Después Scooby desapareció por años hasta que en 1998 saliera Scooby Doo en la Isla de los Zombies, ÚNICO momento en que Scooby Doo me ha gustado y aún la veo cada Halloween. En esta película, regresaron todos los personajes pero con un rediseño para que se vean más actual (algo muy acertado). En esta parte yo ya estaba grande así que Daphne ya no era mi amor platónico, pero aún así disfruté verla nuevamente.

Finalmente Cartoon Network haria más aventuras de la serie, con un estilo aún más infantil y un mal doblaje para Daphne, aunque en diseño era casi igual que siempre (tiraron a la basura lo de la pelicula de los Zombies).

Daphne fue mi primer amor, esa combinación de pelirroja vestida de morado (aún me encantan las mujeres vestidas de morado), esa cinturita, esa postura, esas chichicas que… bueno. El tiempo pasó y mis gustos se refinaron (tanto en mujeres reales como en ficticias), la película real de scooby ni la vi y Daphne habría caido de mi gracia, pero nunca cambiará el hecho de que ella sería mi primer amor platónico.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •