arsnerd

Nintendo y su Wii U se están quedando atrás en la carrera de consolas de videojuegos, los grandes estudios third party están dándole nla espalda a la empresa japonesa y son cada vez menos los juegos anunciados para la consola que no sean desarrollados por la misma Nintendo.

“Me encantan los dos juegos de Wii U. ¡Estoy deseando que llegue el tercero en 2015!”. Dijo Markus Persson, creador de Minecraft, criticando a Nintendo y su escacez de juegos en el Wii U.

La idea sobre la que se creó al Wii U parece no estar dando resultados, el unir una consola tradicional con una portátil (algo que ya habían intentado sin éxito con el Gamecube y el Gameboy Advance) parece no ser el destino que las empresas desarrolladoras de videojuegos desean para sus productos

A pesar de un breve apoyo de terceros en sus 2 primeros años de lanzamiento, con juegos multiplataforma que agraciaron a la consola tales como: Assassins Creed Black Flag, Watch Dogs, Batman Arkham Origins, Mass Effect 3 y Call of Duty Ghosts, ahora esas mismas empresas desarrolladoras han informado que no piensan seguir lanzando sus juegos triple A en la consola de Nintendo.

ActiVision no lanzará su próximo Call of Duty en Wii U, Ubisoft declaró que Watch Dogs sería su último juego para audiencias maduras en esa consola, Capcom aseguró no estar trabajando en una adaptación de Street Fighter para Wii U y la misma historia se puede contar de otros grandes como Konami, Electronic Arts, Bethesda, Epic, entre otros.

Las razones para esta actitud de las third parties son variadas, algunos argumentan limitaciones técnicas de la consola (el Wii U es apenas un poco más poderoso que un PS3 en comparación con la diferencia de procesamiento que hay con el PS4 y el Xbox One), otros argumentan malas ventas de sus juegos en sus versiones para Wii U por lo que no les interesa seguir invirtiendo dinero en desarrollo para la consola. Sea cual fuere el caso, a Nintendo le están dando la espalda.

Sin embargo esta situación de Nintendo no es nueva pues desde 1996 con el Nintendo 64 Nintendo perdió el apoyo de muchas de las empresas que originalmente publicaban sus juegos para las plataformas Nintendo. Gamecube y Wii tampoco corrieron con mucha suerte en cuanto al apoyo de multiplataforma por lo que Nintendo ha reciclado una y otra vez sus clásicas franquicias para mantenerse a flote.

Aunque Mario Kart 8 goza de buenas ventas y Hyrule Warriors ha elevado las ventas de Wii U en Japón, la lista de juegos que no tengan el sello de Nintendo son desalentadoras para los propietarios de la consola, quienes, una vez más, tendrán que hacerse de un PS4 o Xbox One si quieren jugar los grandes lanzamientos de la actual generación.

Hasta este momento, tras su lanzamiento en 2012 Wii U ha logrado vender 6.7 millones de consolas en todo el mundo mientras que Xbox One ha alcanzado 5 millones y PS4 lleva la delantera con 10 millones de unidades vendidas, sin embargo las consolas de Sony y Microsoft todavía no cumplen su primer año en las tiendas contra los casi 2 que ya lleva a cuestas Wii U.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Juan Villicaña
    Nintendo es probablemente la compañia con más KillerAps, pero el problema tiene más que nada que el público de Nintendo no se interesa en juegos como los FPS o los de deportes. En cierto modo Nintendo está pasando por el mismo bache que paso el Super Nintendo en sus inicios en donde la mayor parte de los juegos que les importaban a los jovenes americanos estaban en la competencia.
  • SAGA
    Es una lastima que la empresa que me dio felicidad en mi niñez pase por esto.