Untitled-1

Para todo hay una primera vez y aunque la primera vez que comes alguna comida no suele convertirse en algo que te acompañará el resto de tu vida, existimos algunos seres extraños que recordamos esas primeras veces de cosas sin importancia, en mí caso recuerdo una ocasión: mi primer pizza.

Es difícil saber qué año fue en que probé mi primer pizza, sin embargo sí sé el mes y el día que la probé, eso porque fue en mi cumpleaños y pedí a mis papás que me llevaran a comer pizza, la razón: Las Tortugas Ninja. Sí, era inicios de los 90´s, la fecha oscilaría entre 1989 y 1991, las tortugas eran lo más popular del momento y todo niño quería hacer lo que ellos (ellas?) hicieran, y como ser ninjas era más complicado la pizza era la siguiente opción.

Untitled-2

Yo, como muchos niños de la generación x, fui educado por la tv y es por eso que mis costumbres son similares a las de personajes de tv que admiraba cuando crecí y durante esos años Las Tortugas Ninja eran mis ídolos, como amaban la pizza eso significaba que yo debería amarla también. Se acercaba mi cumpleaños y yo quería probar la pizza, mis papás me llevaron a un restaurante muy popular en Monterrey (más en aquellos tiempos que hoy en día) llamado Josephinno´s Pizza.

Untitled-3

Ese restaurante era de buffet, tenían varios tipos e pizza y otros tipos de comidas por lo que no estabas limitado a probar sólo una rebanada de peperoni, podría probar todas las que quisiera, me levanté con mi plato hacia el lugar donde estaban las pizzas, tomé un par de ellas y las probé…

NO ME GUSTARON!!!!

Mi primer reacción al sabor de la pizza no fue buena, el sabor a tomate no era de mis favoritos en aquel entonces y las pizzas llevan bastante de eso, el resultado fue una gran decepción pues no me sentí muy aficionado a la comida que mis héroes comían, pero no dejaba de ser fan así que me obligué a que me gustara.

Seguí comiendo sin mucho éxito y salimos del restaurante teniendo yo un sabor amargo en la boca (por la decepción y por el sabor). Tiempo después pude probar otra pizza y el sabor era mucho mejor, resulta que las pizzas del Josephinno´s son de las peores que puedes encontrar en el mundo y no era buena idea empezar con las que ellos hacían, por una mala elección de restaurante me llevé una mala primer impresión.

Hablando del Josephinno´s la franquicia aún existe aunque con mucha menor popularidad. Además de sus pizzas de baja calidad (más masa que cualquier otro ingrediente) vendían unas sabrosas papás empanizadas, spaguetti y, en aquellos años, unas deliciosas alitas picantes que por extraños motivos ya no son parte del menú. Otro de sus ganchos era el de: “Toda la nieve que pueda comer” porque contaban con un congelador con varios botes de varios sabores de nieve y podías servirte toda la que quisieras, lógicamente fue lo que más comí en aquella primer experiencia.

Untitled-4

Con el tiempo le encontré el gusto a la pizza y ahora es de mis comidas favoritas, amo la salsa de tomate que llevan y la masa crujiente es indispensable en mi alimentación, pero no olvido que mi primer impresión de este alimento no fue bueno y por eso siempre he seguido el lema de: “La primera impresión no importa” pues la incertidumbre es engañosa y puedes creer que algo malo es bueno y viceversa, un ser pensante investigará antes de hacerse un juicio.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Juan Villicaña
    Aun existe Josephinos en Monterrey y la verdad no soy muy fan del sabor de esas pizzas. Lo que siempre me gusto de Josephinos son sus locales. Tienen una vibra muy noventera y nostalgica.

    En mi opinion las mejores son las de Domino’s, precisamente las que promocionaban las tortugas en el juego de la NES.

    Una marca de pizza que me gusto es la de Villa que probe en McAllen.

  • Mike
    Pase por lo mismo que tu, veía como las tortugas ninja la comían con tanta pasión que se me antojaba en cada episodio. En una ocasión mi mama compró una en un local cerca de casa, que irónicamente se llama pizza turtles y tenia a las tortugas dibujadas por todas las paredes, eso tenia que ser una señal no?, fue una hawaiana, la recogimos en el local y tuve que esperar hasta llegar a casa para probarla, que emoción, me moría de ganas por probar lo que comían mis héroes en aquel entonces. La pizza era una mierda, jajajaja, el jamón parecía como pedazos de chicharrón rizado, la masa parecía como para tortillas y el queso era mas como adobera. Una desilusión total. Afortunadamente, la probé de nuevo en varios lugares de mejor calidad después de eso y a la fecha soy fan de la pizza con o sin tortugas ninja. Me sentí muy identificado con tu historia.

    Saludos

    PD: El local quebró al poco tiempo, jaja, no me imagino por que!!!