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En el 2004 la serie Doom decidió reiniciar su mitología en el tercer juego de la serie pues Doom 3 volvió a contar la historia original de un marine espacial atrapado en una base militar en Marte al momento que se desata el infierno. Ahora se revela información acerca de Doom 4 y… es lo mismo.

Doom 4 no saldrá a la venta con ese nombre sino que se titulará únicamente Doom. Marty Stratton, productor ejecutivo del juego, afirma que reinventará a la franquicia, aunque respetará lo que la hizo especial, un par de afirmaciones que se contraponen pero a ver qué tal les queda.

La historia es la misma de Doom y Doom 3, el personaje (llamado previamente Doom Guy, esperemos le den más desarrollo y personalidad) estará a las afueras de unas instalaciones científicas en Marte y deberá ir avanzando a lo largo de todo el planeta. Aunque no se han revelado ni videos ni fotografías, espero se animen a sacar al personaje de las mismas instalaciones industriales de siempre y se aventuren a explorar las afueras del planeta rojo.

Volverán las armas clásicas de Doom como la escopeta, el rifle de plasma, la motosierra y, seguramente, la BFG 9000 (cómo imaginar un Doom sin ella). a diferencia de otros FPS modernos aquí no habrá salud regenerable sino que mantendrá las bases de siempre con botiquines de curación y porcentajes de salud.

El motor gráfico del juego se llama idTech 6, se trata de una nueva versión del motor utilizado en el juego de 2011 Rage, el cual lucía bastante bien para su época. Su resolución será de 1080p y se jugará a 60 fps ( esperemos lo cumplan pues estos son detalles usualmente truculentos) y saldrá para PC, PS4 y Xbox One. No hay informes sobre WiiU, PS3 ni Xbox 360.

Doom es el juego responsable de popularizar el género del FPS así que las expectativas son elevadas cuando se trata del iniciador de un género. El primer Doom utilizó un motor gráfico revolucionario y Doom 3 fue otro salto generacional en gráficas, ¿será lo mismo en este nuevo Doom? lo que vimos en el juego Rage nos indica… que no.

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