Todo mundo conoce a los Xenomporphos ó Aliens, pero pocos conocen al hombre detrás de estás sorprendentes creaturas. Su nombre es: H.R. Giger.

Esté Suizo empezo su carrera diseñando interiores y a partír de 1968 empezo su carrera en el arte así como en cortometrajes como “Swissmade – 2068”. En 1979 fue fichado pro Ridley Scott para diseñar junto con Carlo Rambaldi la creatura de Alien además de escenarios de la película como la nave de los ingenieros.

Entre otro de sus trabajos se encuentra Poltergeist en donde se encargo del diseño del lado oscuro en dicha película. Regreso cómo voluntario para las películas de Alien 3, Species así como trabajos en videojuegos como Dark Seed y Dark Seed 2.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Giger regreso una vez al mundo del ciné de parte del filme Prometheus (precuela de Alien). Giger diseño los murales que aparecen en la cueva de los ingenieros. Dichos murales representan la primer aparición cronologica de los Aliens. Existe un museo dedicado a Giger en su natal Suiza.

Giger es conocido por diseñar paisajes pesadillescos y surrealistas. Tambíen por diseñar creaturas que representar cuerpos humanos mezclados con maquinas a las cual el describe como Biomecanoides. Una buena parte de sus diseños incluyen un alto grado de detalle subliminal (como el incluir dispositivos con forma falica). Todos sus diseños tanto en muebles, decorados, construcciones y pinturas representan una gran complejidad.

El diseño del Xenomporpho de Alien es muy especial puesto que esta creatura tiene una cabeza similar a la de un pene en cierto modo como una analogía de la sodomización qué el Alien hace a sus victimas. El Alien carece de ojos lo cual según Giger al despojarlo de una caracteristica humana como esa convertíria al monstruo en una creaturas más misteriosa y siniestra.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Giger tambíen partícipo junto con Moebius en la planeada película Dunas de Alejandro Jodorowsky la cual nunca vio la luz. El diseño la guarida de los Harkonnen la cual representa la efigie del Barón Vladimir Harkonnen. Aún ahora esté diseño ha sido tan especial que ha sido imitado y parodiado en películas cómo Austin Powers.

Un dato que pocos conocen sobre Giger es que el hizo un diseño para el diseño del Batimovil en Batman Eternamente. Warner rechazo su diseño el cual era muy similar al Batimovil de Adam West en pos del diseño que pudimos ver al final en la película (el cual ironicamente sí tiene forma falica).

Hay una gran cantidad de muebles diseñados por Giger por lo que puedes desembolsar una buena cantidad de dinero y amueblar tu casa con el estilo nigromante del Acheron LV-426, así como tambíen hay una guitarra diseñada por el propio Giger comercializada por la compañia Ibanez.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • No me quedo muy claro una cosa ¿H.R. Giger diseño la cabeza del alien planeando que tuviera forma falica?

    Si no me lo dicen creo que nunca hubiera asociado la cabeza de la creatura con un pene, bueno como dicen por ahi “el que tiene hambre en pan piensa”

    • Exactamente. Dicho por el mismo Giger en muchas entrevistas. La idea es que el Alien representara la versión retorcida del anatomia humana. Giger y el propio Ridley Scott planearón que el Alien fuera una creatura que perturbara más a los hombres que a las mujeres.

      El Alien por ejemplo se reproduce y crea a sus congeneres por medio de los Chestbursters los cuales representan una violación por la boca (Un aspecto muy perturbador de la película).