¿Qué es el Buen Fin?. Es un nuevo día nacional en México que busca ser un día de súper descuentos y una gran cantidad de ofertas. Pero la realidad es que el buen fin es una puta basura. Te dire porque.

El buen fin busca ser una versión mexa-región 4 del Thanksgiving ó del Black Friday norteamericano, pero la realidad es que no hay ni madres de descuentos. Te encuentras con las mismas promociones y precios que ves en todo el año. Hay algunas cosas buenas por allí pero nada partícularmente especial. En otras fechas del año te puedes encontrar con esas mismas ofertas.

Lo peor del buen fin es que parece que estamos en temporada de navidad. Sales a la calle y el trafico está de la verga y la gente se comporta como unos completos salvajes violando por completo las reglas básicas de conducción para meterse de a huevo en tu carril. El buen fin es una burla porque se te hace creer que estás comprando ofertas cuando la realidad es que te venden las mismas cosas que podrías encontrar en cualquier otro día de la semana.

Te pondre ejemplos de porque “El buen fin es una basura”.

Blockbuster anunció su  menos de 50% de desceuntos en DVDs y Blu-Rays nuevos (excepto las cosas de Sony, Disney, etc), lo cual no es ninguna sorpresa. Llevan poniendo esa misma promoción desde hace años en la misma fecha.

Sanborns va a poner  un menos de 50% en DVDs y Blu-Rays pero igual que con Blockbuster no entran en la promoción las cosas ni de Sony ó de Disney. Olvidate desde ya de comprar a precio economico tu Blu-Ray de The Avengers ó The Amazing Spider-Man.

– De videojuegos sus descuentos son casi de burla, 10% aquí, 20% acá pero con precio inflado, ahora no va a haber el -50% de descuento en Best Buy así que realmente no veo algo realmente bueno hasta el momento.


Best Buy anunciaba -50% en todas las series pero la realidad es que solo te vas a encontrar con los saldos, con la basura que nadie quiere. Estos tipos son unos troleadores.

Liverpool con 20% de descuento y 20% en monedero o hasta 9 meses sin intereses; promociones que son bastante malas considerando que en sus ventas nocturnas dan mejores descuentos y más meses para pagar.

City Club: Las únicas ofertas espectaculares. Blu-Rays a 99 pesos. Así es amiguito. Llevate discos ó películas raros ó dificiles de conseguir como Star Wars ó Indiana Jones (discos por separado) a 99 pesos. Eso sín mencionar las ofertas del PlayStation 3 Super Slim a 3500.

En la mayoria de las tiendas departamentales te vas a encontrar más de lo mismo. “Promociones” de 12, 24 ó 48 méses de credito. Excelente forma de estimular la economía de un país: inflar la burbuja crediticia.

Sí quieres ir a gastar gasolina y ves una promoción que valga la pena ve y compra, tu jamás claudiques porque a final de cuentas nuestro mercado no se mueve si no hay consumismo. Pero tambíen estate conciente de que esos descuentos no son partícularmente trascendentales ó excepcionales. El resto del año puedes encontrar descuentas igual ó hasta más provechosos.

La nerdez nihongoloide es cara. Voy a tardar al menos dos semanas en pagar está figura, con todo y que tenía descuento (precisamente por el buen fin).

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Es muy cierto, el Buen Fin, al menos en las tiendas grandes, es como un dia mas ya que no ponen ofertas especiales sino las mismas que usan todo el año. La idea del Buen Fin es genial pero es una lastima que las tiendas mexicanas no esten dispuestas a recibir menos ingresos por sus productos y no ofrecen nada que realmente incentive la compra como lo son ofertas reales. Yo realmente queria comprar algo este Buen Fin pero no encontre nada que valga la pena, los juegos casi ni oferta traen y la unica consola que no tengo (el Wii) no esta en oferta en ningun lado. Creo que me quedare con un paquete de libros que pienso comprar con un misero descuento de 15 pesos por libro pero de todos modos no son caros de origen.
  • Ea… cierto es que no hay buenas promociones a simple vista. Fuera de los pantalones a 100 pesos de soriana (que ya ni en Walmart gringo consigues) no se vio nada.

    ¿Qué “sí” funciona? Sacar a 48 meses sin intereses material de construcción. Es el “semi” crédito hipotecario mas barato que puedes conseguir. Si tienes unas tarjetas que aguanten cañonazos de mas de 100K atáscate!!!

    En la conven de comics en Mty jalaba si les hacías la llorona a los comerciantes mercachifles y les bajabas el precio alegando que este era el buen fin, pero en esas circunstancias cualquier otra barra funciona para regatear.