Porque todo esta en pulsar un botón.

Empezare con Ralph Baer y los joysticks, los cuales siguen usandose en controles de la octava generación(PS4, XB one, Wii U). el modelo de joystick estaba presente inicialmente en los aviones.

Nintendo, esta empresa diseño el Gamepad siendo el control modelo para jugar los videojuegos. mano derecha botones de accion, mano izquierda botones de dirección.

SONY DSC

Playstation
tampoco queremos tener todo un teclado para jugar videojuegos……este!!!!!!, el control de playstation 2(Dual Shock 2) utilizo una tecnologia de presion en los botones. pues fue muy utilizado en juegos de carreras al acelerar, pero pocos juegos utilizaron esta tecnologia ejemplo Granturismo 3. Dual shock 4 fue una revolución para mi, agregar una entrada para audifonos, una luz que enciende, boton share, me encanto.

El control mas caro del playstation 3 y 4, si la PSvita. porque la PSvita es un control y sony le saca juegos a su control…..este cambiando de tema!

Recuerdo algunos niños que se aprendian secuencias complejas de botones para activar trucos en ciertos juegos(Todos los juegos GTA cof, cof), abajo, arriba, izquierda, derecha, circulo, cuadro, triangulo, L1, R1.

controlnerd

Razones para tener un boton maestro.(boton extra)

Tener que ir a comer y no puedes guardar, hasta que derrotes al boss con el que estas peleando podras guardar la partida, o ir a la escuela y no has acabado ese nivel y sigues jugando. a todo lo anterio es que hace falta un boton maestro para guardar partida en cualquier momento.

desventajas al tener un boton maestro para guardar partida.

Un ejemplo claro, te enfrentas a un enemigo y en el ultimo segundo antes de que te mate, se te ocurre la maravillosa idea de guardar la partida con el boton maestro
pues pasaran dos cosas:

1. te quedaras en ese nivel y siempre que cargues esa partida te mataran.

2. ser muy rapido y esquivar ese golpe.

Geometry dash es un claro ejemplo de bucles infinitos al no poder pasar un nivel pero. es en el modo entrenamiento.

Mis ideas para un buen control:
Tienen que agregar un microfono a los controles, el uso estaria en las redes sociales de videojuegos.
¿porque a los controles de videojuegos no les han agregado un boton para apagar/encender la consola?

Comenta como seria tu contro ideal!

@quinap

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Pero los controles sí tienen un botón para apagar y encender la consola. Tanto PS3, 360, One y asumo que PS4 pueden encenderla desde el control (asumiento que esté conectada)

    Yo me he dado cuenta que es difícil decir cuál es el control perfecto pues depende del juego. En los 90´s me adapté rebien a los controles del Snes pero hoy en día me quedan chicos y me son incómodos. Los controles de PS1, 2 y 3 eran buenos en su época pero para jugar juegos que usen ambos análogos eran incómodos. Los controles de One y 360 son cómodos para disparar debido a la forma y ubicación de sticks y gatillos aunque para géneros 2D no son lo ideal.

    Depende de cuál consola tengas, cuando era Nfan (sí, lo fui alguna vez), el control de Snes era mi Dios, cuando me pasé a PS ese control me fue de maravilla y en el 360 me adapté excelente. Hoy con el One he encontrado algunas dificultades pero poco a poco me acostumbro.