El fraude del año Dragon Age Inquisition

El fraude del año Dragon Age Inquisition

He aquí una pequeña opinión respecto a la dudosa entrega de premios “Game Awards” de este año ¿Cómo es posible que esta pesadilla el valle incómodo sea considerado juego del año tan rápidamente después de haberse lanzado apenas dos semanas y media antes de la ceremonia?

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Heel&Face
    El juego del año va a ser el que pague por serlo.
    • Mr. Catherwood
      Estoy de acuerdo :v
  • No he jugado ningún juego de Dragon Age, hasta donde he escuchado el primero es bastante bueno. Quizá las reseñas de usuarios sean dispares pero también considera que uno califica un juego en base a sus espectativas, por ejemplo para mi Fallout New Vegas es un juego que decepcionó respecto a Fallout 3 y en mi reseña le puse el equivalente a un 8 (tres estrellas de promedio pon en el buscador Reseña: Fallout New Vegas), sin embargo en comparación con otro juego que al que al final le haya dado una calificación similar de 3 estrellas como The Darkness 2 (http://www.nerdcast.net/resena-de-halloween-the-darkness-2/) la diferencia es abismal aunque en números no se note, siendo New Vegas un juego mucho mejor pese a tener la misma calificación.

    ¿Qué tiene qué ver con los Game Awards? Pues que tomar como referencia una calificación (de usuarios o de profesionales) no es un buen punto de partida pues el género al que pertenezca el juego dice mucho, en el caso de las premiaciones (cine, deporte, videojuegos, música) la diferencia ganadora es el contenido, de ese modo no vas a encontrar que mi pelicula favorita de todos los tiempos, Duro de Matar, amada por millones de personas en todo el mundo, sea nunca considerada como una obra maestra porque es una simple película de acción mientras que La Lista de Schindler, también muy buena, sí lo es por su temática más seria. En videojuegos es igual, Bayonetta 2 es un juego de hack and slash, tal como lo es Ninja Gaiden, Devil May Cry o God of War, en proporción con el cine son cintas de acción, mucha gente los juega, a mucha gente les divierte, pero las cintas de acción son simples y poco propositivas, a diferencia de un RPG que en comparación con el cine sería un drama, el RPG entrega más horas de juego y mecánicas más profundas.

    Con todo esto a lo que quiero llegar es que Dragon Age ganó por el género, los RPG son preferidos de las premiaciones pues dan más mecánica de juego. Bayonetta 2 podrá ser el pináculo de los hack and slash (un género que a mi personlamente no me gusta y que encuentro aburridísimo y repetitivo) pero su contenido sigue siendo el de avanzar a botonazos, aventar enemigos por los aires y seguir dando botonazos en el aire.

    Admito que lo que dijo el sujeto del que hablas suena mal, pero es como si alguien de la academia se quejara si Duro de Matar ganara un premio, socialmente queda mal si el Oscar se lo lleva una película de acción o asociada con la plebe (han criticado a la academia por darle el Oscar a Rocky pese a ser una gran película dramática sólo porque el protagonista es Stallone).

    No he jugado ni Dragon Age Inquisition ni Bayonetta 2 (y este último nunca lo jugaré pues no es mi género) y en general 2014 ha sido un mal año en videojuegos, un año de transición, pero en cada premiación no se lleva el premio el juego que ejor calificación tiene ni el que más ha vendido, ni siquiera el más divertido, se lo lleva el que haga ver a los premiadores como más inteligentes y eso siempre es un RPG (Skyrim), un juego de aventuras (Zelda) o alternativo (Portal, The Walking Dead), o sea, olvídate de juegos de acción, deportes, shooters (recuerda como le pegaron a medio mundo con Modern Warfare 2) o carreras.

    • Mr. Catherwood
      Yo tampoco he jugado ninguno de los dos (aunque planeo jugar bayonetta 2) Mi problema fue con el juez, tener una actitud tan cerrada con los contendientes es lo peor que puede hacer un juez, con lo que mencionaste “se lo lleva el que haga ver a los premiadores como más inteligentes” tienes razón, siempre me ha molestado, el esnobismo es una plaga en todos los medios
  • Juan Villicaña
    Dudo mucho que Bayonetta hubiera ganado. No se si sea el mejor juego del año, pero a mi entender es mejor juego que Dragon Age.

    Pienso yo que este tipo de premiaciones son muy politizadas por parte de la critica en E.E.U.U. Dificilmente va a ganar un juego nipón alla.

    • Mr. Catherwood
      Sip, además del doble estandar raro de algunos críticos, Bayonetta 2 ha sido criticado por describir a la protagonista como una hyper sexualización de la mujer un símbolo de la objetivación de la mujer mientras usar frases como “F*cked and ducked” en Dragon Age Inquisition es algo completamente aceptable :v Realmente yo nunca me fijo en esas cosas, pero cuando críticos presumidos o polémicos empiezan a apestar el ambiente es dificil ignorarlo