¿Alguna vez has esperado una semana entera, te has levantado temprano en sábado, has aguantado la emoción de ver un nuevo capítulo de tu anime o serie favorita, sólo para que cuando por fin acaba la canción de introducción veas un capítulo que ya viste? Entonces has sido víctima de un filler, recopilatorio o repetición, y hoy Nerdcast se une para decir YA NO MÁS.

Si eres seguidor del ánime o de algunas series de tv, seguramente te has encontrado con algunos capítulos que nada tienen que ver con la trama, capítulos que sólo nos hacen perder el tiempo y que no llevan a ningún lado, son los capítulos de relleno y los recopilatorios, y hoy, haremos público nuestro odio a esas aberraciones.

Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Bleach, One Piece, tu menciona la serie y seguramente encontrarás capítulos de relleno y recopilatorios.

¿Qué son?

Un capítulo de relleno (filler en EU) es un capítulo que se usa para llenar espacio, generalmente con la horrible y satánica intención de alargar la serie para así jodernos y alimentarse de nuestra frustración. Aunque en ocasiones el motivo es un poco más noble ya que los hacen para darle tiempo al manga de avanzar (en el caso del ánime).


Noooo!!!, tú otra vez?

Los capítulos recopilatorios son similares, éstos, aunque por lo general sólo duran un capítulo, te los encuentras varias veces en cada serie o ánime. En éstos nos vuelven a decir a los fans, TODO lo que esos pendejos han estado haciendo desde el primer capítulo hasta el último que viste. El motivo únicamente es huevonear ya que al ser un capítulo, ni alarga ni permite nada al manga. Puedes reconocerlos porque por lo general algún narrador o personaje comienza a hablarte al principio del capítulo, sí, te habla a TI. Cuando lo escuches, ya te chingaste, un capítulo entero desperdiciado.

Estos tipos de capítulos son algo creado por el mismísimo Lucifer para joder nerds, imagina esto: Tienes a un nerd, su vida social es patética, no tiene nada que hacer en las tardes más que ver tv, sus series favoritas son su único escape de la horrible realidad, ANSIA el momento de que inicien, cuando finalmente es la hora, escucha la canción de intro, bien, todo como estaba planeado, de pronto, el horror, pasan los minutos y nada ha pasado, está ante un capítulo de relleno o recopilatorio!!!! su tarde ha sido arruinada.

Situaciones como esa han pasado a lo largo de eones, desde aquellos años medievales en los que el nerd príncipe se preparaba para la pelea en el coliseo y en vez de una pelea real alguien platicaba sobre las peleas que han tenido antes.

¿Cómo reconocerlos?

Un capítulo de relleno es fácilmente identificable ya que tienen un brillo característico, una manera de manejarse que hace que cualquier nerd de clase media pueda detectarlos al instante. Para empezar, estos capítulos aparecen poco después de que una saga termina, sí, después de las emociones de las batallas más intensas en tu ánime favorito, puedes olerte que se viene un capítulo de relleno, lo malo es que éstas abominaciones NUNCA vienen solas, los capítulos de relleno llegan a formar sagas de relleno en los que se pueden desperdiciar 5 o hasta 10 capítulos literalmente en nada.


Oh no, Garlic jr tiene a Piccoro hecho su perra, si tan sólo Piccoro fuera más poderoso que la fase 2 de Freezer… oh espera, LO ES!!!! chinga tu madre filler

Ha terminado la saga principal, la pelea contra el villano más chingón, los protagonistas han aumentado su poder, se te hace agua la boca de pensar en las próximas batallas que enfrentarán, en como usarán sus nuevos poderes, después, cuando el filler inicia, aparece una nueva situación, lo primero que notas es que es bastante ridícula, por lo general tiene que ver con la escuela, niños o el comic relief de la serie. Esta es una buena pista, pero como eres fan, no puedes arriesgarte, verdad?

Después se nos presenta al nuevo villano, típicamente es un personaje también bastante ridículo, no es rival para los nuevos poderes de los protagonistas y sus nuevos aliados (antes enemigos). A estas alturas, el capítulo va a la mitad por lo que piensas:

-La serie no puede volverse tan chafa, esto seguro es un capítulo de relleno
-Pero no me puedo arriesgar, quizá algo pase que importe en la trama futura

La situación se desenvuelve y suele convertirse en alguna especie de juego, o alguna amenaza que dormiría al mismo Papa en un table dance, sin embargo, aún si eres un nerd experimentado, no quieres arriesgarte a que pase algo que sí cuente y no lo veas.

El capítulo avanza y la media hora está por terminar, la historia no ha avanzado lo suficiente, NO HAY MODO DE QUE SE SOLUCIONE YA!!!! Inevitablemente te das cuenta del horror y tus ojos se llenan de lágrimas, estás frente a una SAGA DE RELLENO. Cuando te das cuenta de esto ya sabes que será al menos 1 semana de NADA.


Según esto, la tipa de arriba era amiga de Sheena, que ahora sabemos que es una Caballero Dorada!!! eso es porque la constelación de Ophicus ya es parte de las 12 constelaciones, o sea, 13, y esto fue más interesante que esos pinches capítulos de relleno,

Durante esta saga de relleno, inexplicablemente los personajes que solían ser cool y poderosos, de pronto no pueden manejar situaciones de la vida diaria, momentos que se solucionarían tan fácilmente en la trama normal se vuelven complicados y frustrantes. Tu sólo gritas “Ya chingadamade, lánzale un kamehameha y pasemos a la trama” pero no te van a escuchar.

Lo peor es que NO puedes dejar de verlo ya que a veces incluyen pedazos de lo que será la próxima trama real, los que hacen la serie saben que te tienen por los huevos. EL problema es que no siempre incluirán algo de la trama futura, no puedes saberlo, así que pasarás un aburrimiento de antología.

Finalmente los capítulos de relleno terminan siendo una broma de algún personaje secundario o alguna especie de prueba y NUNCA se volverá a hablar de lo que pasó en ese tiempo. Incluso los mismos personajes tratan de olvidarlo.

Los recopilatorios

Los capítulos recopilatorios ya lo comenté, comienzan con algún personaje hablándote y con escenas de capítulos anteriores. Como es solo un capítulo, quizá no lo sientas tan malo, pero créeme, duele igual. Eso es porque no tiene un motivo válido. El relleno, aunque apesta, al menos es contenido nuevo, el recopilatorio simplemente te está haciendo perder el tiempo deliberadamente, te muestra cosas que YA viste mientras los productores de la serie se masturban viendo fotografías de nerds llorando, malditos pervertidos.

Después peleé contra Miyata en un entrenamiento, Takamura me dijo que usara la estrategia tortuga y de ese modo pude vencerlo.

Al igual que con el filler, a veces la trama avanza un poco y por lo mismo, TIENES que chutártelos. Pensarás que puedes soportarlo? jaja. iluso, a un capítulo recopilatorio suele seguirle una saga de relleno… no quiero decirte el horror que eso representa. Y si crees que no puedes estar peor, es probable que acabando la saga de relleno se regresen al principio y así, el círculo del infierno estará completo y en algún lado, Hitler está haciéndose una chaqueta exitándose con tu frustración.

¿Qué hacer ante estos casos?

Aunque no lo creas, no hay nada que puedas hacer al respecto. No hay forma de detectar si la trama real avanzará dentro del filler o del recopilatorio, por lo que estás jodido.

El único tip que te puedo dar es que cuando hablamos de capítulos de relleno, al ser una saga, si la trama avanza seguramente no lo hará en los primeros 2 o 3 capítulos así que puedes perdértelos con calma. Respecto al recopilatorio, esos no se pueden evitar.

Algunos datos curiosos

Hay series que se desarrollan enteramente con capítulos de relleno, un ejemplo de eso es Sailor Moon donde la mayoría de los capítulos no llevan a ningún lado y solamente se nota algún avance de vez en cuando (ya hablé de eso antes, la veíamos por cachondos).


Menos mal que tenían chichis

Otra serie que se basa en capítulos de relleno es Ranma 1/2, aunque en este caso, era entretenido puesto que la única idea era hacer reír y no trataba de una historia larga (y claro, estábamos súper cachondos por esas chavas de la serie).


Y aquí tenemos más chichis… aunque esta serie sí era buena

Las caricaturas gringas no usan muchos capítulos de relleno pero vaya que usan recopilatorios, incluso Los Simpson los han usado en algunas ocasiones como en el espectacular 128, el día de San Valentín y el especial de refritos. Aunque al menos Los Simpson tuvieron la genialidad de disfrazarlos un poco y hasta de burlarse del iluso espectador que los está viendo (10% de material nuevo diría Troy McLure).

Los capítulos de relleno suelen introducir nuevos personajes a los que incluso les hacen canción especial de introducción o cierre, pero desaparecen cuando la trama continúa a donde realmente debía y nunca son mencionados de nuevo.

Los capítulos de relleno más famosos y castrantes son la saga de Garlic Jr en Dragon Ball Z, donde después de la impresionante pelea contra Freezer, de pronto ni Piccoro ni Gohan son capaces de enfrentar a unos tipos más débiles que una prostituta que ha trabajado 12 horas seguidas. También la saga de los caballeros acuáticos en Caballeros del Zodiaco, el señor robot al inicio de Dragon Ball Z (afortunadamente este fue solo un capítulo), la saga de los muñecos en Bleach, y Sailor Moon completa.


Veamos, Chad trae camisa hawaiana, Rukia no trae su uniforme y hay dos estupidos muñecos que hablan… adivinaste, es un capítulo de relleno

Mientras más larga sea la serie o el ánime, más capítulos de relleno y recopilatorios tendrá. Por lo mismo, si quieres evitarlos, limítate a series cortas como Death Note, la cual es excelente y no le recuerdo fillers ni recopilatorios.

Las series de TV como Héroes y… bueno, cualquier serie de TV dramática, también cuenta con fillers y recopilatorios, quizá 24 no las utiliza debido al formato del programa, tampoco los sitcoms los usan.


¿Qué crees que está pensando? claro, que está aburrido, por que no viajar al pasado para entrenerse por 10 capítulos? o mejor aún, por qué no pone su agencia de superhéroes?.

Incluso Nerdcast tiene sus propios fillers, ¿has leído los Nerdgasmos? son muy fáciles de escribir y bastante agradables de buscar imágenes, me permiten dejar para después el material más interesante y que la página se vea actualizada, y caes redondito, jajajaja PWNED.

Pues bien, eso fue todo lo que se me ocurre en este momento, si te gustó este artículo agradéceselo a Bleach y su filler de los muñecos que ando viendo en este momento y que me hizo lanzar rabietas como desde hace mucho no las lanzaba, malditos capítulos que no tratan de nada. Lo detecté desde que Renji llegó a la escuela de Ichigo, al momento de que la pinche niña llamó por teléfono estuve seguro que era una saga de relleno (lo comprobé en wiki). Y sabes qué? si avanza levemente la serie dentro de este filler por lo que me jodieron.


Cualquier excusa es buena para poner una foto de Nabiki

Repeticiones

NOOOOO!!!!! Esto es lo peor de todo. Los capítulos recopilatorios son de un capítulo, incluso los fillers no suelen pasar de 6, quizá 10, doloroso? Sí, pero al menos es algo en cierto modo, nuevo. Las repeticiones… eso es el verdadero infierno creado por el mismo Lucifer.


Es la última vez que me haces esto Garlic Jr.

Cuando una serie se “regresa” significa que YA TE CHINGASTE, así de simple, se han regresado hasta el mero principio, y tomará MUCHO tiempo que vuelvan a llegar a donde se habían quedado, hablamos de MESES. Y cuando llegue finalmente a ese capítulo que fue el último en la línea cronológica que viste, cuando esté por iniciar el próximo estarás MUY asustado, sin saber si se regresaran o si continuará (Pista, en Dragon Ball se regresaban hasta 3 veces).

Si eres muy optimista quizá pensarás “bueno, al menos podré ver algún capítulo que me perdí” o “ok, al menos son los capítulos que tanto me gustan, podré verlos de nuevo”… todo lo que te digas es un engaño, realmente no estás contento, ya sabes quienes no se van a morir, ya sabes que obtendrán ese poder, etc, o sea, si te perdiste algún capítulo y lo ves ahora, ya no lo vas a disfrutar.

Por otro lado, aunque sean esos capítulos que te “enamoraron” notarás que no tienen el mismo efecto por segunda vez (y en especial si es la tercera o cuarta repetición, escuchaste Dragon Ball?.

Si un día enciendes la tv a tu hora favorita y cuando inicia la canción te das cuenta que es la intro vieja, prepárate a repasar varios meses de capítulos tediosos porque ya te la metieron… y sin vaselina.


Si ya la tienes dentro, pues enjoy it

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • elsAmarybele
    siiii, por eso mejor opté por conseguir las series q me gustaban (Héroes) o verlas free online… 😛 y obvio q eso eran los Nerdgasmos pro me gustaba leerlo ora sentiré q leo relleno jajajjajajajaj bueno, nomás veré las fotos 😛
    • Pero Heroes esta lleno de fillers, toda la temporada 2 es un filler, Sylar se hizo bueno y malo 3 veces durante la serie (y no tenia por que matar a Kristen Bell). Y lo peor, Hiro solo hacia arcos argumentales aburridisimos y largos.

      El nerdgasmo es, ironiamente, facil de escribir pero el mas tardado de armas (ya que debo ligar las imagenes grandes a las vistas previas, pero Kristen Stewart lo vale)