Durante la carrera de diseño, en una clase se nos pidió escribir un libro infantil, debía ser un trabajo en equipo y además tenía que incluír ilustraciones hechas y coloreadas a mano (nada digital). Ahí nació esta historia que mezcla elementos del juego Suikoden (de PS1) con Winnie Poo. Los personajes están basados en nuestros compañeros de clases usando sus personalidades para estos personajes (sus nombres están alterados, búsquense a ver si se encuentran). El nombre viene de Marge Simpson, cuando en el capítulo de “El día que murió la violencia” Marge lo propone para una caricatura (y le abuchean). Tomará algún tiempo que esté completa aquí, espero la disfruten (y si quieren comprarme los derechos, vayan a la opción de Contacto).

La noche llegó, todo el pueblo de Digraville se encontraba tranquilo, bueno menos Pavlov que seguía en su refugio regañando al pobre lobo Jurg por no haber atrapado a la lechuza , cuando de repente llega Serge con una actitud muy extraña.

-¿Que extraño, que le pasa a Serge ? – pregunto Jurg. -Parece sonámbulo-. -Tal vez volvió a oler una de esas flores silvestres-. Respondió Pavlov.

-¿Serge que te pasa?- preguntaron al mismo tiempo. – Acabo de conocer al amor de mi vida, es una hermosa cierva y se llama Lizteh- contesto Serge. Pavlov y Jurg se miraron en silencio unos segundos y después comenzaron a burlarse del desdichado oso.

– Ja ja ja ja, que gracioso un oso apestoso como tú enamorado, y aparte te enamoraste de una hembra que no es de tu especie -. Dijo Jurg tirado en el suelo riéndose sin parar.

-Pues no me importa lo que piensen ustedes, es más, en este momento voy a dibujar a la hermosa Lizteh (ya que ese era el pasatiempo de Serge)  para poder contemplarla todos los días-. Respondió el oso.

– Ya basta, estoy muy hambriento como para seguir soportando  las cursilerías de ese oso tonto-. Dijo Pavlov. – Es mas , se me esta ocurriendo una idea , en donde dices que te topaste con esa hermosa cierva-.

– En la parte central del bosque , cerca del estanque que esta lleno de patos , ¿Por qué lo preguntas Pavlov?

-La respuesta es muy sencilla mi querido Serge , mañana daremos un paseo por esa zona para que me presentes a esa hermosa señorita-. Respondió Pavlov con un tono sarcástico.

-Esta bien , ustedes se darán cuenta de la hermosura de Lizteh-. Dijo Serge.

Aunque las palabras de Pavlov sonaron como un gran gesto de compañerismo, la verdad es que su plan era distraer a Serge y a Jurg mientras él buscaría a la cierva Lizteh para comérsela.

Mientras tanto en la casa de Sammy Fred y Charly jugaban con una pelota cuando Sammy les dice: –

Amigos, tengo una gran idea, porque no vamos mañana a jugar a la parte central del bosque, conozco un lugar en donde  el pasto esta más corto y podemos  jugar a la pelota sin riesgo de lastimarnos-.

-¡De fábula!- contestaron entusiasmados-. – Muy bien entonces, después de  hacer la tarea, iremos a jugar-.

Al día siguiente Pavlov y sus secuaces se dirigieron al centro del bosque para que Serguei les presentara a la hermosa cierva.

Muy temprano Serge fue a cortar flores con dulces fragancias con el fin de pasarlas por su cuerpo para quitarse el mal olor y no ahuyentara a su amor platónico ya que Serge le tiene miedo al agua y por eso no se bañaba.

Sammy y sus amigos se dirigieron al mismo sitio y cuando llegaron se dispusieron a jugar a la pelota.

Pavlov y sus secuaces estaban por llegar cuando de repente Jurg escucha algo con su gran sentido del oído.- Esperen, escucho algo , el sonido viene detrás de esos arbustos-.

Con gran sutileza se acercaron a él lugar de donde provenían esos sonidos y cual sería la sorpresa de Pavlov al descubrir quien estaba detrás de esos arbustos.

-¡Sin duda este es mi día de suerte , mi sueño se ha hecho realidad , el hijo del asesino de mi padre acompañado de su perro y un pato tonto, creo que prepararé una hamburguesa con la carne de ese niño¡-. Dijo Pavlov ansioso por hacer su aparición.

-Jurg, Serge, esperen mi orden para atacar-. Dijo Pavlov.

– Pero es solo un niño indefenso mejor vamos a buscar  otra presa-.  Respondió  Jurg.

– ¡Indefenso, mi padre también estaba indefenso cuando esos humanos lo asesinaron! -. Dijo

Pavlov con una mirada endemoniada. – Así que prepárense para atacar-.

Al dar la señal todos salieron de su escondite y se pusieron delante de Sammy  y sus amigos.

Sammy y sus amigos Fred y Charly se sorprendieron al ver a esas bestias delante de ellos.

– ¿Qué es lo que quieren? -pregunto Fred poniéndose delante de Sammy y Charly.

-Nada mi querido amigo, solamente queremos invitarlos a comer, solo que hay un pequeño inconveniente, ¡Ustedes son la comida!- respondió Pavlov.

Fred era un perro muy valiente y no se dejo intimidar por las amenazas de la feroz bestia que se acercaba lentamente a los pequeños amigos.


Dibujo hecho por Carlos Martínez

-No tengan miedo, yo los defenderé de estas bestias apestosas-. Dijo Fred. -Creo que lo de apestosos lo dice por ti, Serge. Dijo Jurg. – Retrocedan o me veré obligado a lastimarlos.- amenazaba Fred.

-Por favor, no me hagas reír , como puedes pensar que vas derrotar a una pantera , un oso y a un lobo tu solo. O piensas que ese pato que los acompaña nos podrá ocasionar algún daño-. Respondió Pavlov. -¿Cuál pato?- Dijo Charly.

Ya basta de charlas, ¡Serge, Jurg, ataquen! –Grita Pavlov.

-¡Sammy, Charly, corran y no se detengan, yo los distraeré!- Grito Fred.

Sammy y Charly corren sin parar, Pavlov dice a sus secuaces que los siguieran pero Serge tropieza con una piedra y los dos amigos son perseguidos por el lobo Jurg.

– Muy bien lograste tu propósito al hacerme enfadar – dijo Pavlov-  a tus amigos los detendrá Jurg y yo podré vengar la muerte de mi padre, lamentablemente para ese entonces no estarás presente, ¡ADIOS!

Y se abalanzo furiosamente sobre el perro Fred.

Continurá…

Comentarios

Realmente hay poco que comentar en este episodio, no aparecen personajes nuevos ni hay muchos chistes.

Entre los detalles interesantes a comentar está la historia de fondo de Pavolv, en la que su padre fue asesinado por humanos, lo que lo hizo tener odio hacia la humanidad.

Tenemos también más chistes erspecto al mal olor de Serge, esos chistes son muy gtraciosos, si conoces todo el trasfondo del personaje. También tenemos los chistes respecto al amor de Serge por Lizteh… más o menos fue así en la vida real.

A partir de este episodio el contenido de este libro infantil comienza a volverse más oscuro. Mi idea fue la de disfrazar una historia muy traumática dentro de un libro infantil (si lees más arriba, verás que deciden ir a jugar futbol DESPUES de hacer la tarea… eso es un sarcasmo).

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Qvandön
    queremos saber más sobre Don CUan!!! creo que es un personaje facinante que nesesita su propio espacio…como todo buen gato…