Por Jorge Decanini y Grupo Daidouji

Finalmente llega la cuarta parte del libro infantil que hicimos en la escuela unos amigos y yo. Ahora sí, las cosas comienzan a ponerse más peligrosas y la sangre empieza a correr. A partir de ahora comienza la influencia del juego de Suikoden, poco a poco la historia se irá tornando más oscura y revelará nuevos secretos de su origen. Sí, me tardé mucho en sacar la 5ta parte, pero: ¿a poco no estuvieron bien chidos los artículos anteriores?

————————————————————————————————————

Jurg va tras Sammy y sus amigos y cuando estos están a punto de salir del bosque y llegar al pueblo Jurg los alcanza arrinconándolos pero al ver a Sammy y sus amigos en el suelo y muertos de miedo este recuerda imágenes de un niño que le daba de comer en la boca cuando aún era cachorro, así que se detiene en su ataque y los deja escapar.

Jurg regresa con Pavlov y Serge pero estos ya habían acabado con el pobre de Fred. De vuelta en Digraville Sammy llega con todos sus amigos menos el pobre de Fred, así que todos esperan a que en algún momento pueda aparecer pero Fred nunca llega.

Sammy comienza a llorar por la pérdida de su mejor amigo:

-Por que no me quedé con él para ayudarlo, si tan solo me hubiera quedado-. Se repite incansablemente Sammy.

A los demás animales no les quedaba más que consolarlo.

-Ya ten calma Sammy, siempre tiene que haber una esperanza, tienes que pensar que Fred  está en un lugar mejor en estos momentos.

Mientras tanto en el bosque Pavlov, Serge y Jurg planean un gran banquete:

-Tenemos que acabar con todos los humanos del pueblo para poder tener la venganza que siempre he querido-. Decía Pavlov.

-Pues si vamos a comernos a todos cuenta conmigo que siempre estaré dispuesto a hacer lo que sea para llenarme la barriga-. Contestaba Serge.

-Pues a mi no me parece una buena idea ya que los humanos son muchos y además los animales que le ayudan a ese chico Sammy también pueden ayudarlos-. Dijo Jurg.

-Que,¿eres un cobarde?, tú no tienes ninguna opinión aquí más que para obedecer ya que no pudiste acabar con ese chiquillo y sus amigos-.

-¿Además me crees un tonto? Claro que se que hay mucho humanos en el pueblo y que existen esos escurridizos animales amigos del chico. Los atacaremos cuando menos se lo esperen, lo haremos esa fiesta de las calabazas que el pueblo de Digraville celebra cada año-. Dijo Pavlov.

-Ya veo que has pensado en todo Pavlov, entonces se hará como tu quieras, sólo recuerda que hay que ser muy precavidos o los humanos te harán otra herida como la que tienes en el hombro-. Respondió Jurg.

-Claro que se hará como yo diga Jurg, así que no vuelvas a cuestionar mis órdenes-. Dijo Pavlov.

Pavlov, Serge y Jurg nunca se dieron cuenta que un misterioso personaje los espiaba desde hace tiempo, era Gaby, la lechuza, había estado espiándolos desde lo alto de un árbol y se enteró de todo.

-Ya sospechaba que estos tres estaban tramando algo muy, muy malo-. Dijo Gaby.

Fred despierta en un lugar muy bonito aunque desconocido para él, donde el piso era de nubes, el techo de colores y todos los animales tenían alas y una pequeña aureola en la cabeza.

descripcionAunque el dibujo trae firma, la verdad no puedo reconocer quién lo hizo

-Me pregunto si esto es el cielo-. Dijo.

Una gata de nombre Ramay se le acerca y le dice que es quien revisa las entradas de las almas para entrar al cielo.

-He visto el acto heroico que acabas de realizar Fred, te felicito-. Dijo Ramay.

-Gracias, aunque aún estoy muy triste por que no se que fue lo que ocurrió después de que yo partí. Dime ¿Están todos bien? ¿Pudieron escapar? ¿Cómo están?-

-Calma Fred, que yo te lo explicaré todo, ellos pudieron escapar pero en estos momentos el malvado Pavlov esa planeando junto con sus secuaces algo muy malo-. Dijo Ramay.

-¡Noooooooooo! ¡Tengo que ir a detenerlos!, por favor dime cómo puedo hacer para salvar a Sammy y a mis amigos tengo que  detenerlos- Respondió Fred.

Ramay conmovida esa prueba de amistad tan grande que Fred sentía por Sammy y sus amigos que se apiadó de él.

-Hay una forma Fred, pero esta cuesta muy cara, ya que sólo podrás regresar a la tierra como fantasma y nunca más podrás entrar al cielo.

Fred sin siquiera pensarlo responde que hará lo que sea para poder ayudar a sus amigos y a la gente del pueblo.

Ramay al ver la decisión que había tomado Fred le dice que por su valentía y por su buen corazón lo dejará ir tres días en la tierra para poder regresar al cielo, de lo contrario ya no podrá regresar. Además manda llamar al gorila sinodal llamado Lian.

-Lian, deberás acompañar a Fred y ayudarlo para poder regresar a tiempo al cielo, sólo así tendrás el derecho de ganar la valiosa medalla al valor que te convierte en un ángel guardián-.Dijo Ramay. Este aceptó, aunque las palabras que dijo, a Fred le parecieron algo extrañas por lo que no las entendió por completo ya que Lian utilizaba un lenguaje poco común para los animales del bosque.

Ramay los miró y les dijo:

-¡No lo olvides Fred! tendrás que confiar en tu ciegamente en tu sinodal,  ya que él puede ser un muy buen compañero cuando se le necesita, y a mi parecer vas a necesitar de toda la ayuda posible para poder enfrentar a tus enemigos. Ten en cuenta que hasta en los momentos más difíciles y complicados siempre existe una esperanza que nunca debe  morir-.

Diciéndoles esto, Ramay utilizó su gran poder celestial para mandar a Fred y a su sinodal Lian a la tierra en sus formas de fantasmas.

Continuará…

Comentarios:

A partir de este capítulo la historia se oscurece más y más, al grado de que EL PERRO MURIO!!!! pero no se iba a quedar muerto, después de todo el título de la historia es El Perro Fantasma.

Jurg comienza a mostrar sentimientos, se puede preever que no será parte de los villanos, obvio, es el personaje basado en el director.

Gaby es… la verdad no la recuerdo, espero algún amigo logre decirme en quién estaba basada.

Ramay… bueno pues ella está basada en mi obsesión de universidad, llamada Mayra (ya previamente había puesto una foto de ella), como era la chava que me gustaba le di un papel interesante como una especie de San Pedro, pero más sexy. Era un gato porque era una versión de Luna de Sailor Moon.

 mar
En aquellos tiempos Mayra usaba unos lentesotes oscuros, esos se los puse a Ramay… fuera de ese aspecto y del pelo chino, no hay más referencias fíicas entre el personaje y la persona.

Lian está basado en mi amigo Julián, este amigo mide más de 1.90 de estatura y en broma le decimos el gorilón, es por eso que este personaje terminó siendo un gorila. además de su tamaño y enorme torpeza, tiene otra peculiaridad, habla MUY rápido, es difícil entenderle. Es por eso que salió el comentario de que habla en un idioma extraño y que por eso no se le entiende.


Sólo podría ser de este modo

La fiesta de las calabazas es… pues un cliché de las historias pueblerinas, muy acorde para un cuento de hadas. Lo mismo para los 3 días como fantasma, un típico cliché de este tipo de historias.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •