Y continuamos con la épica historia de Fred, el ejército del bosque comienza a prepararse para el ataque del malvado Pavlov, nuevos personajes aparecen, hay grandes chistes (bueno, sólo uno) y lo que más te gusta, se revela más información sobre el origen de los personajes y los chistes escondidos detrás de cada uno.

Entre tanto en la tierra, en el poblado de Digraville, los aldeanos estaban en los preparativos de la singular fiesta de las calabazas, claro que sin sospechar los oscuros planes de Pavlov, la rencorosa pantera. Por una fatídica coincididencia, tal fecha resultaba ser el tiempo límite con el que contaba Fred para regresar al cielo.

En esos instantes, Gaby, la lechuza, alistaba un pequeño ejército en el bosque, integrado por bondadosos animales como Dardo; el caballo líder, la valerosa cierva Lizteh, Barón, un viejo orangután pasado de peso, las cacatúas Nyco y Sirc, Laper, una animosa cisne, Jarza, la paloma siempre dispuesta a ayudar, aunque algunas veces incomoda a los demás su exagerado optimismo; el macaco naranja Rammy, un tanto “extraño”, el atrevido gato salvaje Valero, además de los múltiples cachorros de Fer, el perro, y la pandilla de gatos de Don Cuan. Al reunirlos les dijo:- ¡Escuchen, no les aseguro la victoria, pero es mejor pelear con honor que huir como cobardes!-.concluyó.

Mientras esto ocurría, en su hogar Sammy seguía muy triste por la pérdida de su entrañable amigo Fred.- Fred!, ¿dónde estas?, sólo espero que te encuentres bien.- pensaba para sí mismo. – Señor, por favor cuídalo.- rezaba. Se durmió pensando en su amigo. En esos instantes, el pato Charly jugaba con una pelota en el patio, cuando escucho mucho ruido al interior del bosque, – Qué extraño-dijo, en lo que avanzaba, – Iré a investigar- se adentraba más y más en el bosque, ignorando el peligro al que se acercaba, hasta que por fin dio con el origen de los extraños susurros.

descripcionDe acuerdo a la firma, este dibujo fue hecho por Sergio (el oso), la verdad no está tan mal, aunque para nada se compara con el mio (en el cap 2)

Cobijados por la soledad que les brindaba un viejo y retorcido árbol, se encontraban reunidos Pavlov y sus aliados, quienes discutían su plan y la manera de llevarlo a cabo. – Aún sigo pensando que es una mala idea – gimió Jurg. – Siempre has sido un lobo bobo y cobarde – le recriminó Serge. – Además, ¡yo DEBO cobrar mi venganza, lobo estúpido¡ – ¡No ves que no habrá otra oportunidad como ésta¡ – rugió Pavlov, con un fulgor lleno de ira en sus ojos. Charly se había quedado petrificado ante lo que había escuchado y no alcanzaba a pensar más que en correr, pero en su desafortunado intento llamó la atención de los villanos, los cuales se abalanzaron sobre él. – ¡Atrapen a ese pato¡ – gritaron. – Uff, que bueno que no soy un pato, sino estaría en problemas – pensó, dejando de correr, siendo atrapado al instante.

– Ja,ja, ahora nos comeremos a este tonto pato – exclamó Pavlov. – ¿Pato, dónde? – dijo Charly. – No vale la pena comerlo, es sólo un pato escuálido – dijo Jurg. – Bien en ese caso me lo comeré yo solo – respondió Pavlov. – Creo que por esta vez estoy de acuerdo con el lobo – continuó Serge. Ante la confusión provocada por la discusión, Charly aprovechó para escapar. – ¡Síganlo, o revelará nuestros planes, estúpidos¡- . A pesar de sus esfuerzos, el pato logró escapar. – Maldición, ¡Pero me comeré a todos, aunque sea lo último que haga! – visiblemente irritado, rugió Pavlov, con una fuerza que estremeció al mismo viento que susurraba en los linderos del lado oscuro del bosque.

Por lo pronto, el pato Charly seguía corriendo como loco, y en su alocada carrera, no alcanzó a ver un pozo hecho de roca abandonado, cayendo sin remedio. – ¡Auxilio!, ¡Alguien haga algo!- gritaba Charly. – ¿Qué te pasa, necesitas ayuda pato?- le dijo la alargada figura de una gansa. – ¿Pato, dónde?- exclamó Charly. – Ja, eres un pato muy gracioso, un tanto extraño, pero muy simpático- le decía en lo que lo ayudaba a salir del problema. – Por cierto, me llamo Cherina. Este pozo de seguro es una de las tantas trampas de D, ese zorro timador- le explica.

Charly ya había olvidado lo que había escuchado por el tremendo susto. – Además, este sitio está por volverse muy peligroso, debes volver a tu hogar, amigo -. – Tienes razón, gracias por la ayuda – . Charly emprende el regreso a Digraville, tratando de recordar, pero la memoria no es su fuerte.

Comentarios:

Ahora si hemos llegado al punto donde la guerra comienza, por lo que aparecen muchos personajes que quizá no tienen muchos diálogos o relevancia pero que formarán parte del futuro ejército del bosque. Ahora se nota la influencia del juego de Suikoden (uno de mis favoritos y prueba irrefutable de que la historia es mía puesto que ninguno del esto del Grupo Daidouji lo había jugado en ese entonces).

Aquí vamos a batallar un poco, tenemos que la lechuza Gaby ha comenzado a preparar la defensa del bosque. Muchos personajes son nombrados pero la verdad recuerdo a pocos. Asumo que Dardo es Eduardo (muy obvio) aunque se me hace raro que se le haya dado un personaje cool puesto que el tipo nos caía mal.

Barón es el hermano mayor de Julián, Arón, es como 4 o 5 años mayor que él (es mayor que yo), como Julián era un gorila, este cuate es un orangután y es anciano porque de los conocidos terminó siendo el de más edad.

Laper es Perla, esta chava era el amor de universidad de Cuandón, y la verdad no era muy agraciada, pero Cuandón estaba enamorado de ella, por desgracia para él, Perla, a diferencia de Mayra (quien por cierto es bastante amable) era BIEN mamona, en otras palabras, nunca se fijaría en un nerd. Una experiencia graciosa fue cuando estaban unos amigos en mi casa (incluido Cuandón) y resulta que, de algún lado, Cuandón consiguió el teléfono de Perla y lo animamos a que le llamara para declarársele, cosa que HIZO!!!! (por teléfono, ese mismo momento) y claro, fue completamente rechazado. Como nos reímos ese día…

descripcionPerla

Jarza era Jazmín, una compañera de las pocas que nos dirigían la palabra, no encontré foto de ella (no se pierden de nada)

Rammy, el macaco naranja (quien en retrospectiva debió llamarse Remmy), estaba basado en uno de los compañeros que peor nos caían, llamado Ramiro, que además es de… gustos alternativos (por eso el color y lo “extraño”). El tipo era el líder de los populares y básicamente quien movía sus hilos. No hay fotos porque no quiero lastimar a mis lectores.

Valero era otro compañero, llamado Valerio, él, a pesar de ser parte de los populares, relativamente se llevaba bien con nosotros por lo que le dimos un papel decoroso.

Los cachorros del Fer son a causa de que el buen Fernando (ya comentado en el capítulo 1), embarazó a su novia, era una forma de burlarnos de eso.

La gansa Cherina estaba basada en Karina, una de nuestras compañeras de clase, el problema es que había dos Karinas por lo que no puedo asegurar quien era, pero asumo que era de la bonita (pues no tenía caso hacer un personaje de la otra). Asumiendo que es la bonita (a quien le decían K-che), era una chava MUY fresa, pero de buen ver, varias veces ganó el premio de la más atractiva del salón (aunque ya sabes, yo prefería a Mayra).

descripcionKarina

El zorro D está basado en un amigo llamado Darío (quien fue el fotógrafo en el Combate Nerdo, por lo que no ha salido a cuadro, pero sale en La Mano de Yeso). Este chavo no se ha cortado el pelo en años, por lo que tiene pelo de niña, por lo que el personaje en realidad es una zorra, pero le hicimos creer que era un zorro por su astucia (el wey se las da de muy inteligente).

descripcionDarío

¿A poco no fue genial el chiste del pato?

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Un tipo
    Esa karina no esta nada mal