Por Jorge Decanini y Grupo Daidouji

Un nuevo capítulo de El Perro Fantasma ha llegado, sé que no soportabas la tensión por saber qué pasará a continuación. Déjame decirte que este capítulo te dejará con los pelos de punta… La verdad es que estaba ocupado y no tenía nada mejor que poner, pero oye, al menos actualicé y no te cuesta ni un peso.

————————————————————————————————————

En las afueras del  pueblo el zorro D esta leyendo un libro , de repente presiente algo y al fijarse a sus alrededores ve una sombra que se acerca a la casa de Sammy, el zorro D empieza  a seguirla y observa que la misteriosa sombra entra a la habitación de Sammy, el zorro entonces se dispone a investigar que es pero es sorprendido por la lechuza Gaby . -Necesitamos tu ayuda D, necesito que me ayudes a organizar a los demás animales para enfrentarnos a Pavlov y sus secuaces- le dice Gaby. D no sabe de que esta hablando Gaby , pero Gaby le dice – solo necesitamos que construyas algunas trampas para detener el ataque de Pavlov-, D se pone pensativo y empieza a considerarlo y le dice – esta bien les voy a ayudar_.

Mientras tanto Sammy dormia en su cuarto, cuando Don Cuan entra por la ventana, al parecer acababa de robarse el pescado de Brigis , la vendedora de pescado del pueblo. El gato se acerca a la cama de Sammy y se acuesta junto a el. Ambos dormían placidamente cuando de repente una extraña luz aparece sobre Sammy  y le empieza hablar –Sammy Sammy-. Don Cuan y Sammy se despiertan asustados y se tapan la cara con su sabana, de repente Sammy por curioso se asoma a ver quien le esta hablando, sorpresivamente ve a su amigo Fred flotando sobre ellos acompañado por un enorme gorila que tenia un mondadientes en su boca. Estaba apunto de gritar pero Fred lo calma diciéndole – Sammy no tengas miedo soy Fred, y e  venido a ayudarte, algo terrible esta a punto de suceder y debemos impedirlo-. Sammy se queda con una cara de duda y entonces el Gorila Lian le dice – u9zslwernoigrtg-, Sammy se queda aun mas confundido , entonces Fred le explica de nuevo la situación, – la pantera Pavlov planea comerse a todos los del pueblo , debes huir de aquí- entonces Sammy le pregunta – Fred que es lo que tienes pensado hacer-  y fred le responde – voy a impedir que esa pantera cumpla sus planes- entonces Sammy le dice – no, no quiero que lo hagas, tu eres mi mejor amigo y no quiero perderte de nuevo, yo te voy a ayudar a detener a la pantera- Fred se enoja un poco pero de mala gana acepta la petición de Sammy.

descripcionDibujo por Julián Mercado

Don Cuan sale de la habitación de Sammy porque como siempre no le importan mucho los problemas de los demás. Don Cuan se encuentra vagabundeando por el pueblo y se encuentra a Ivan(el cual es la mano derecha de su pandilla de gatos).

Ivan le cuenta a Don Cuan que se están organizando  para defender el pueblo y lleva a Don Cuan con el para que así sea el lider, Don Cuan con algo de duda acepta ir y recibe por parte de la lechuza Baby una breve reseña del plan para detener a Pavlov y sus secuaces. Don Cuan con algo de inseguridad acepta ayudar. Después de organizar a su pandilla para que sigan el plan, Don Cuan sale a comerse lo que quedaba del pescado que se había robado anteriormente, cuando de repente es atrapado por unas garras. Don Cuan voltea a ver quien es y ve al terrible oso Serge, que estaba espiando la junta de defensores. Don Cuan trata de escapar pero como acaba de comer y es medio perezoso se cansa muy rápido. Serge le lleva el gato a su jefe Pavlov y le dice – aquí esta uno de los animales que estaba en la junta- . Pavlov con una sonrisa demoníaca dice – jejejeje, excelente. Pavlov entonces le amenaza al gato con sus garras para que el diga el plan que tienen los animales contra ellos, pero Don Cuan no quiere hablar porque no quiere traicionar a sus amigos. Entonces Pavlov le pide a Jurg que consiga agua caliente, mientras que Serge amarra al gato. Jurg llega con el agua  caliente, entonces la Pavlov acerca la cara del gato al agua y lo fuerza a que saque la lengua para que toque el agua caliente (los gatos no soportan el contacto de su lengua con el agua caliente), entonces a Don Cuan muy a su pesar no le queda mas remedio que decirle el plan, Pavlov sonríe de nuevo y le dice a Serge-encierra al gato en un lugar seguro quizá después lo necesitemos para usarlo como rehén- .

De nuevo en Digraville, Sammy esta hablando con Lian y con Fred, quienes le cuentan con mas detalle lo que va a suceder (aunque ellos no saben los planes de la lechuza Gaby, la gata Ramay no tubo tiempo de explicarles) se ponen de acuerdo y deciden que tienen que detener a Pavlov a toda costa, pero  Sammy no sabe porque Pavlov quiere atacarlo a el y le pregunta a Lian el porque, entonces Lian le dice – hace años tu padre mato al padre de Pavlov y el quiere vengarse contigo- Sammy entonces se  compadece un poco, pero Lian le dice que Pavlov quiere comerse a todos. Entonces hacen un plan, Sammy servirá de carnada, el día de la fiesta de las  calabazas Sammy esperara en la entrada del pueblo para la llegada de Pavlov, mientras Fred y Lian se preparan para ahuyentar sus 2 secuaces, ya que solo queden Pavlov y Sammy, Charly (quien aun no aparecía), D (quien había sido informado del plan, aunque le pidieron que no comente sobre la defensa) y Don Cuan (que aun no saben donde esta) prepararan la trampa diseñada por D para que caiga Pavlov, y una vez que Pavlov este atrapado lo encerraran en una jaula y lo llevaran lejos. Ya con el plan se veran el día de la fiesta de la calabaza que es mañana.

Comentarios:

Si bien no se introducen personajes nuevos (más que Iván, quien es un amigo de Cuandón pero lo vimos 2 veces en toda nuestra vida) este capítulo se destaca por algo…

ESTÁ ESCRITO CON LAS PATAS!!!!!

Admito que originalmente no leí muy a fondo este libro, y me sorprende que la calidad de los capítulos anteriores haya sido consistente (no se notan escritos por varias personas), pero este capítulo es una porquería literaria. Repite los nombres de los personajes una y otra vez, tiene faltas de ortografía y lanza repetidas amenazas a la ONU.

Si recuerdas, comenté que cada capítulo fue escrito por la persona que dibujó la ilustración del mismo, basándonos en eso este capítulo fue escrito por Julián… pésimo trabajo.

No hay muchas más historias aquí, no más amores secretos revelados ni burlas ocultas. Pero, fuera de la pésima redacción, a mí me parece que la historia se pone interesante.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •