Untitled-1

Resident Evil es la serie que puso de moda a los juegos de horror, también es la serie que arruinó la percepción general de los juegos de horror debido a los juegos Resident Evil 5, 6 y Operation Raccoon City para PS3 y 360.

————————————————————————————————————
Pero cuando parecía que el horror había abandonado a la famosa serie de zombies de Capcom, una pequeña y no muy publicitada entrega reavivaría las esperanzas de todos aquellos que amamos asustarnos en lugares lúgubres llenos de criaturas horripilantes que parecen sacados de las pesadillas de George Romero, así, en el, aquel entonces nuevo, Nintendo 3DS aparecería el juego Resident Evil Revelations, una entrega que retomaba los aspectos de horror que hicieron grande a la serie.

En primer lugar, gracias Capcom por retomar lo que hizo grande a la serie RE, en especial gracias por volver a darnos a Jill Valentine en el papel protagónico, y aunque su apariencia es… diferente de lo que todos recordamos y amamos en Resident Evil 3 y Resident Evil Game Cube, al menos se sigue tratando de ella, sin embargo se hubieran ganado el cielo si dejaran la apariencia que ella tenía en la versión del Cubo.

Untitled-4

Hay algo raro en la boca de la Jill de Revelations

 

Revelations, el cual por cierto puedes conseguir desde juegosparapc.tv es un juego survival horror que salió originalmente en el N3DS en el 2012 y un año después vería una versión en HD para PS3, Xbox 360 y PC, siendo esta última, como siempre, la versión que presenta la mejor calidad gráfica.

Untitled-3

Así se ve la versión de 3DS

 

Untitled-3b

Así se ve en tu PC

 

Se trata de un enfoque más tradicional en el género del survival horror, con un ritmo de juego mucho más lento y pausado del que vimos en las entregas 5 y 6 de la serie. Como antes, las armas e items escasean por lo que una buena administración de recursos es indispensable para sobrevivir en el solitario buque en que te encuentras.

El ambiente nos remonta a los viejos juegos de Resident Evil, con énfasis en la oscuridad, exploración y resolución de acertijos. Los enemigos, vuelven a ser monstruosos y finalmente sentirás el terror que nosotros, los videojugadores mayores, sentimos cuando nos enfrentamos a nuestro primer zombie en 1996.

Untitled-2

Si te gustaron los juegos originales de RE o si te gusta asustarte con tus videojuegos entonces debes darle una checada a Revelations, su jugabilidad es un trago del pasado, uno muy bien recibido. La crítica favoreció a este juego tras su lanzamiento, devolviendo las esperanzas para la serie e incitando a un próximo reboot de la franquicia, uno que seguramente estará fundado sobre los cimientos de Revelations. Lo mejor es que puedes jugarlo prácticamente en cualquier formato, tanto el original de 3DS, sus contrapartes en consola casera o la versión más pulida de PC, esta última además no te exige una máquina impresionante por lo que con un procesador de los normales del mercado y una tarjeta de video compatible con DirectX9 (ya van en el 11 así que no se pide mucho) podrás disfrutar de esta muy recomendable entrega, la cual puedes conseguir desde la siguiente liga: click aquí

Felices sustos y espera próximamente una reseña completa del juego.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Juan Villicaña
    Yo tambíen pienso que este es el mejor juego de Resident Evil en mucho tiempo. Es como uno de los RE con la ambientación y estilo de los primeros juegos pero con el control de los juegos modernos. No se que tanta diferencia exista entre versiones pero la versión de PS3 tambíen tiene buenas gráficas.

    Yo supongo que la versión de PC es la versión definitiva y que en base a esa se hicierón las de PS3 y 360.