Hanamichi Sakuragi o el pelirrojo, es el personaje protagónico del anime de SLAM DUNK de 1993.

Hana5

pero te preguntarás…¿Porque es el protagonista definitivo del anime en general?……Tiene algún Poder Especial?…Es más fuerte que goku?……Tiene alguna Técnica como el Razengan?…Pues no, es un simple ser Humano que juega Basketball, pero lo que lo hace el personaje definitivo no son sus habilidades, sino sus características y rasgos únicos que son apropiados para los estándares de calidad de los protagonistas de anime y es de lo que se va a tratar ahora:

Las características de las que les hablo que le dan ese toque de originalidad al personaje son:

“Es un personaje totalmente humano”

sssssss

Al principio de la serie, nos presentaban a Hanamichi Sakuragi frustrado porque todas las chicas las rechazaban y esa frustración se convertía en enojo cuando sus amigos se burlaban de él por su bardeada.

1140259109_f

pero luego de enojo se convierte a tristeza, eso es un sentimiento real, ya que no es buena onda que te rechazen miles de veces y que tus compas se burlen de tu situación, aunque ese es el GAG recurrente en la serie, parece que la misma solo quiere verlo sufrir.

No es un personaje acartonado que solo está enojado o solo está feliz, Es un personaje que siente todas las emociones a la vez como la emoción, felicidad, celos, culpabilidad, ira y tristeza, estas cualidades son las que permiten explorar más a fondo al personaje.

“Siente empatía por los demás”

Si bien, Sakuragi era un personaje muy peleonero y celoso, la verdad es que siente empatía por los demás, como por ejemplo, cuando Rukawa rechazó la ayuda de Haruko y Hanamichi golpeó a Rukawa por herir los sentimientos de Haruko.

images

o cuando se sintió triste por Ryota Miyagi al descubrir que a él también era rechazado por las chicas.

Hanamichi-ryota

Incluso llegó a defender a Ryota y a vengar a sus amigos cuando Hisashi Mitsui y Eduardo Palomo (Tetsuo) los golpearon.

Sakuraki_tetsuo

“Crece junto con la serie”

Todos sabemos el motivo del repentino gusto de Hanamichi por el Basketball, pero el creía que era algo facíl y creyó que tenía posibilidades de ganarle a Akagi en su primer encuentro.

loles

al principio Hanamichi no sabía lo básico del Basketball por lo que tenía que entrenar aparte del equipo y era una cosa que le molestaba, pero vemos que al paso de la serie, ya va adaptándose al equipo con con sus integrantes y sus estrategias, hasta llegar a ser un jugador confiable y posiblemente tenaz, lo que era un novato problemático ahora paso a un jugador hábil, todo el timpo que transcurrió la serie fue el cambio constante de las habilidades de Hanamichi Sakuragi.

El Cambio fue notorio porque al principio no era el “chipocludo” y el “todomesalebien”, Siempre hubo dificultades y retos que él supo afrontar con la práctica, como cuando prácticaba la encestada por las noches en el gimnasio, la verdad es que si tenía determinación y ganas de superarse a sí mismo.

“Afronta los Retos y Obstáculos”

Sé que para un protágonista de anime común afrontar un reto no es nada, pero para alguien humano y sin ninguna ventaja sobre los demás si lo és.

La primera “mancha” para Sakuragi fue perder contra Sendoh en el partido contra Ryonan, cosa que lo deprimió al siguiente día, pero aún así no se guardo ese sentimiento de impotencia y lo usó para motivarse y entrenar más duro para poder ganarle, él supera todas sus derrotas y las convierte en motivaciones para poder superarse a sí mismo y llegar a ser el Talentoso Basquetbolista que tanto soñó, las victoria que obtuvo fueron gracias a sus destrezas, ya que el no tiene ventaja sobre todos los jugadores, tal vez sea la altura, pero ventajas en habilidades no tiene, eso se lo ha ganado él mismo, pero eso sí, aveces si se guarda esos sentimientos por algunos episodios.

“Es Genial por lo que es y no por lo que hace”

A que me refiero con esto?, me refiero a que Hanamichi Sakuragi es Simplemente Genial por ser él mismo y no por ser el mejor basquetbolista, es gracioso, es humano, es perseverante, lo tiene todo, no entiendo porque Haruko nunca se fija en él y hasta lo golpeó porque tenía un mosquito en la mejilla, pero regresando a esto, los que vimos Slam Dunk, Recordamos a Hanamichi Sakuragi por ser el Bueno para Nada que todos amamos y no por ser el Mejor Miembro del Equipo Shohoku, Hasta algunos llegamos a sentir empatía por el pobre Sakuragi, y no todos los protagonistas de anime pueden generar esa sensación, eso lo es lo que lo hace el Personaje más Memorable de todos.

11357958_1634440493467346_687421010_n

En Conclusión: Hanamichi Sakuragi es un personaje muy humano para ser un Dibujo Animado, tiene todas las características de una persona real, es un personaje hilarante y que todos apreciamos y eso es mucho decir para un protagonista de anime, él siempre será el bueno para nada y el peleonero que todos amamos y fue uno de los pilares que hizo que SLAM DUNK Brillara y se quedara en los recuerdos de todos.

aec2feba92_17476554_o2

“En mi humilde opinión, Hanamichi Sakuragi es uno de los mejores protagonistas de anime en la historia del Shonen”

Este artículo no traté sobre las habilidades del personaje y no las comparé para no generar debates interminables, Solo traté de las cualidades de un protagonista de Anime.

Puede que hayan Protagonistas mejores que Hanamichi Sakuragi , Pero a lo mejor no los conozco o no los considero tan buenos, ya que esta es mi humilde opinión personal.

¿Cuál crees tú que sea el Protagonista definitivo del Anime?

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •