Se cumplen 25 años del lanzamiento en Estados Unidos de un título que dejaría un gran legado para los videojuegos carreras: F-Zero

Fue uno de los primeros juegos en ser lanzados con el Super Nintendo y de los títulos que utilizaron el MODO 7 de gráficos, el cual era una verdadera revolución ya que permitía dar la apariencia de profundidad sin utilizar tecnología 3D realmente.

F-Zero se desarrolla en el futuro donde los hombres y otros seres del universo, han llegado a desarrollar una sociedad estable llena de recursos tecnológicos que les permite crear una competencia de carreras inspirada en la vieja fórmula-1.

Debido a la premisa y características del juego, podemos utilizar naves que corren a grandes velocidades en escenarios futuristas que nos hacen sentir dentro de una película de ciencia ficción corriendo para ser los mejores.

f-zero-gif

Otro de sus grandes aciertos fue la cantidad de pistas (15) en las cuales se puede competir, que junto con los distintos niveles de dificultad, hacían que el juego se sintiera largo y por lo tanto nuestra atención duraba más en comparación con la generación de consolas anterior.

Solo podemos seleccionar cuatro naves con sus respectivos corredores: Dr. Stewart  en su muy destructible Golden Fox, Pico y su Wild Goose, Samurai Goroh y el rápido Fire Stingray y el más conocido Captain Falcon y su Blue Falcon. Aunque en realidad sabemos poco acerca de ellos durante el juego, como parte de los instructivos, venia un pequeño Comic donde podíamos ver la otra faceta de dos de los corredores. Captain Falcon y Samurai Goroh quienes mantienen una rivalidad no solo dentro de las pistas, sino también dentro mundo oscuro de los caza recompensas.

Cómic f zero

Desafortunadamente el juego no incluye una modalidad de Multijugador, por lo cual teníamos que entrar en la pelea con los hermanos, amigos o primos para ver quién era el primero en jugar. Una gran adición que actualmente hubiera sido explotada para exprimir al máximo este clásico y no realizar solamente torneos de SpeedRun.

F-Zero tendría varias secuelas en las que se mejoraron muchas cosas y se agregaron otras, pero sin perder su esencia. Se ha posicionado como una de las franquicias más queridas por los fanáticos de Nintendo y de los videojuegos en general, incluso F-Zero fue el escenario para que se diera la primera colaboración entre Nintendo y SEGA ocasionando más de un Nerdgasmo.

sexuelas f zero

Sin duda alguna F-Zero es un gran juego en el cual se requería tener una buena habilidad (que se desarrollaba), ya que la velocidad y el novedoso sistema de gráficos para la época, hicieron que más de uno chocáramos múltiples veces con todo en nuestro camino. Un juego que dejo un muy  buen sabor en el paladar para lo que sería una gran época para los jugadores, la era de los 16 bits.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •