Consolas: Xbox 360, PS3 y PC
Género: RPG y, aceptémoslo, FPS
Desarrollador: Bethesda
Jugadores: 1
Modo online: No
Contenido descargable: Sí

————————————————————————————————————

 

Jorge

Cuando supe de Fallout 3 no me emocioné, no conocía los 2 anteriores y nunca jugué ningún juego de Bethesda como para emocionarme (aunque tengo Oblivion pero nunca lo he jugado) así que la existencia de Fallout 3 no representó nada en mi vida… grave error

Nunca en mi vida había jugado un juego tan completo y que me obsesionara tanto como este, lo conseguí casi por accidente y vaya que me enganchó. El ambiente es perfecto, la música te sume en la decadencia de un mundo postapocalíptico y los colores terracota te… deprimen.

Sin darme cuenta me volví adicto, jugaba horas, el mundo de Fallout se volvió parte de mí, me volví pesimista y obsesionado con el fin del mundo, incluso tuve que dejar de jugar para dejar de sentir esa pesadés.

Fallout 3 es el único juego del que compre la edición especial (no encontré una normal y NECESITABA tenerlo). Tantas flores parecerían que se vuelve un juego perfecto pero no lo es. Las texturas tardan en cargar y como dice Luis, la variedad de enemigos lo vuelve repetitivo, también tiene tantísimos bugs que podrías arrancarte cada pelo del coco por la frustración (mis propios compañeros me mataron a Dogmeat!!!).

Pero todos esos son defectos menores dentro de la belleza del juego, es largo, es inmersivo y crea su propia cultura. Ahh, además hay 5 expansiones que alargan la, de por sí, larga aventura, en unas 20 horas!!!. Me tomó más de 80 horas completarlo con todo y expansiones, pero aléjate de Operation Anchorage, es pésima.

 

Luis


Nota: El juego puede diferir de lo que se muestra en la foto

Fallout 3 es un juego con una idea muy ambiciosa, la verdad tiene más puntos a favor que en contra pero los que tiene en contra me parecen muy graves aún así no lo pude dejar de jugar … para mi Fallout 3 es como la prostitutas que siempre te pegan enfermedades venéreas pero no te la puedes dejar de tirar… , de entrada consume muchas horas de tu vida solo para engancharte a que le dediques aún más horas buscando ítems inútiles.

Muchas de las armas que ves en el juego no tienen uso, como los mini-Nukes y en general las armas buenas (ya que hacen mucho daño y los enemigos son unos pussys y no aguantan nada), el sistema VATS me desesperaba ver las animaciones en cámara lenta cada ves que eliminas a los enemigos Gays., hablando de enemigos me pareció muy pobre la cantidad de enemigos que se te presentan ya que hay en total como unos 6 tipos diferentes.

Otra cosa en contra es que al llegar al nivel 20 dejas de levelear, a mi me paso a menos del 30% del juego y se siente raro ya no ganar experiencia , se siente como cuando te haces la vasectomía y vas a un prostíbulo te vienes con una prostituta y dejas el condón seco, bastante frustrante la verdad , esto se corrige con la expansión de Broken Steel, pero aún así es frustrante.

Los botle caps son escasos como el dinero en la vida real, pero ya para el final del juego estas cuajado de cosas que vender y muchos caps.

En general a mi me pareció un juego muy regular pero si tienes horas extra que tirar es un excelente juego.

 

Fernando

Un juego en un mundo abierto y enorme, con una personalización desde el momento en que naces y transiciones de día y noche. Apúntenme.

Estamos en una generación donde predomina el FPS, habiendo tantos juegos en el mercado, es fácil que muchos caigan en lo cotidiano…afortunadamente aún existen compañías que les gusta la innovación y les gusta escuchar al cliente y Bethesda es una de ellas.

Cuenta con un buen estilo combate combinando el estilo FPS con RPG, pero esto puede resultar un poco confuso a la hora de estar jugando, porque? Porque debes de estar consciente que estás jugando un FPS/RPG, cientos de veces disparé a un enemigo a la cabeza sólo para ver que no se moría, y eso porque, al ser RPG, todo se basa en los status de ataque y defensa (y suerte, SÍ, suerte).

La música me gustó, aunque es más bien ambiental (grillos, estaciones de radio) por lo que si se te olvida encender la radio simplemente no escucharás mucho (que esperabas, el 80% de la humanidad murió en el holocausto nuclear).

Fallout 3 es un excelente juego si eres fan de los FPS y deseas innovación, un ambiente deprimente, buena movilidad,  buena variedad de enemigos,  una personalización a detalle y un juego largo.

El único inconveniente que tiene es la cantidad de BUGS  (parece como si todos los programadores de Mortal Kombat 2 estuvieran en Bethseda), algunos van desde que la pistola dispara sola y tienes que resetear el juego, hasta que el juego se “congela” teniendo que resetear el juego y lo peor de todo, estos bugs son demasiado frecuentes.

El juego tiene tantas cosas de qué hablar que hice una reseña larga, puedes leerla aquí

Es un gran juego pero lo siento, prefiero Oblivion, quizá la versión Vegas sí sea todo lo que este pudo ser.

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Pingback: Reseña: Fallout New Vegas | nerdcast.net()

  • Vagalesman
    Es un juegaso y son mas de 6 enemigos diferentes el vats es como el bullet time y el efecto RPG del juego jajajaj … saludos par de nachas aver cuando jugamos gears 3 como los buenos !
    • Para mi es el mejor juego de la actual generacion, lo de los 6 enemigos es cosa de luis aunque concuerdo en que si son pocas variedades. Tan pronto tenga tiempo me voy por Skyrim.

      Nomas acabe de hacer un proyecto especial y estare de vuelta en el 360 para darle clases a todos.