descripcion

Nuestro buen y ebrio amigo Luis, el autoproclamado Charlie Sheen mexicano,  está cumpliendo 30 años hoy mismo. FELICIDADES!!!! has callado la boca de todos aquellos que decían que no llegarías a esta edad. Y admitámoslo, una vida de excesos por lo general es corta, pero has demostrado lo que unos chochitos pueden lograr. Sin embargo no todo es felicidad porque no sólo has sobrevivido 30 años sino que estás ante la década que definirá tu vida, y esta es la razón.

————————————————————————————————————

No sólo Luis, yo también cumplí 30 años no hace mucho, también muchos de nuestros amigos están cerca o ya tienen ese terrible número, cuando dejas de tener los 20’s en tu edad y de pronto te das cuenta que no te has convertido en ese adulto que esperabas ser, pero: ¿es tan malo?.

descripcion

Crecer es inevitable, créeme, he tratado de impedirlo, pero simplemente no es posible escapar de las malévolas garras del Doctor Tiempo, aquel ser maligno que hace que jugar con monitos ya no sea cool.

descripcionQue buena época

Todos nos acostumbramos a ciertas cosas y a ciertas actividades cuando éramos niños: íbamos a la escuela, regresábamos a casa y pasábamos toda la tarde viendo tv o jugando con juguetes (o videojuegos si tenías suerte), y haciendo eso veíamos nuestra vida y pensábamos: “así estoy bien, no necesito nada más, no necesito cambiar”.

Pero el problema con los nerds es que, pues, no cambiamos mucho mentalmente, nosotros somos más inteligentes que el promedio de la gente, aún siendo niños, por lo que realmente no nos ilusiona mucho el crecer, tenemos la inteligencia para apreciar los beneficios de nuestra edad, en cierto modo, somos adultos pequeños.

descripcion

Pues bien, el nerds se acostumbra a esa vida, a ser superior a todos los de su clase y a la mayoría de los adultos, y también a jugar con juguetes y tener todo el tiempo del mundo para divertirse. El problema es que físicamente crecemos, nuestra mente ya está desarrollada mucho antes por lo que sólo aprendemos cosas nuevas pero no necesitamos razonar más (ya lo hacemos desde niños) así que crecer sólo es un impedimento para el nerd. De pronto se ve en un cuerpo adolescente donde ya no está bien visto que juegue con sus Tortugas Ninja ni que vea caricaturas, además comienza a sentir mucha atracción hacia la jefa de porristas y/o la chica nueva que se acaba de mudar al colegio y que todos se la quieren tirar, de pronto está en una situación que no puede controlar.

descripcion¿Yo, con un nerd? JAMAS

Pero la cosa no para ahí, justo cuando más o menos el nerd encuentra su lugar como adolescente superior, zaz, a dejado de serlo, ahora es un joven adulto graduado con honores de una prestigiosa escuela e iniciando su vida laboral. Ahora el nerd está en sus 20’s, es más inteligente que sus jefes, sigue sin tener novia y ya no tiene tanto tiempo para entretenerse como hacía antes. Las cosas han cambiado mucho y nuestro joven amigo nerd, quien sólo quería jugar con sus juguetes y ver tv, está obligado a vivir para trabajar.

descripcionJóvenes en sus 20´s, con toda la vida por delante

En esa etapa el nerd es un adulto joven, aún no ha dejado por completo la juventud, aún puede ser soltero sin sentir presión, aún puede tener un trabajo mediocre y mal pagado y vivir con sus padres, jugar videojuegos durante toda la noche, y para sus adentros, en su inmensa sabiduría e inteligencia pensará: “aún estoy joven, tengo tiempo”.

descripcionImagen 99% fiel a como nos vemos Luis y yo jugando videojuegos

Y es ahí cuando, sin darse cuenta y más rápido que lo que te vienes en la boca de una prostituta cara, el nerd cumple 30 años, ha dejado de ser joven, ahora es un completo adulto. Ya no hay tiempo!!!.

Platicando con un amigo (Crow) que está próximo a cumplir 30, él me preguntó: ¿Oye, qué se siente tener 30? Eso me dejó pensando varias cosas. Lo primero que me vino a la mente fue: “Nada” pero cuando lo pensé un poco más me di cuenta que sí hay cambios.

Me di cuenta que, mientras que en los 20’s aún eres joven, aún tienes tu vida por delante, tiempo para cometer errores y todo lo que has hecho hasta ese momento era prepararte para cuando llegues al momento de la verdad, ahora resulta que el momento de la verdad llegó, eres un adulto hecho y derecho y con eso llega una nueva vida y necesidades.

descripcionLa genial juventud del nerd promedio

Para el hombre de nuestros tiempos, la década de los 30’s es la década cúspide de su vida. Es el momento donde estás en tu máximo, eres lo más chingón que podrás ser. Reúnes al mismo tiempo juventud y experiencia, eres un adulto completo. Antes de los 30’s, el hombre es muy joven, demasiado para tener responsabilidades, demasiado para tener un puesto de trabajo importante. Las empresas no confiarán en ti por tu falta de experiencia, las mujeres no te verán como el gran potentado y en general no inspiras respeto hacia los demás. Claro, eso el nerd lo sabe por lo que no se presiona demasiado, sabe que, aunque tiene los conocimientos, no tiene los méritos para ya ser un chingón, sólo es cuestión de tiempo.

descripcionHombre típico de 30 a 39 años

Debido a nuestro sistema educativo y económico, antes de los 30’s eres demasiado polluelo, inexperto. Es a partir de los 30 años cuando, en teoría, comienza la verdadera carrera, todo lo demás fue un entrenamiento, el juego comienza ya. Ahora eres más maduro, tienes más conocimiento, es ahora cuando las empresas comenzarán a voltear hacia ti para puestos ejecutivos y dependerá de ti el tomar el que sea más adecuado. Las decisiones que tomes a partir de esta década determinarán tu futuro, porque aquí viene lo bueno, tienes el tiempo contado.

descripcionVez, sí se puede ser nerd y tener éxito.

Sí antes de los 30 no estabas listo, después de los 40 ya estás quemado, eso significa que tienes un lapso de 10 años para hacer realidad todos tus sueños y convertirte en la persona que deseabas ser. Después de los 40 el cuerpo comienza a fallar, quizá no de inmediato pero es cuando las cosas ya no serán igual. Eso las empresas lo saben, una persona de 40 en un empleo mediocre jamás saldrá de ahí, es alguien que ya no pudo alcanzar más y todo lo que sigue en su horizonte es cuesta abajo.

descripcionAcaba de cumplir 40 años

Absolutamente todo se concentra en estos 10 años que Luis y yo estamos empezando a vivir, durante ese tiempo es cuando necesitas alcanzar la gloria ya que es cuando puedes lograrlo. Es en esos 10 años donde deberás ser jefe de un enorme departamento en una empresa, o mejor aún, tener tu negocio propio. Es en ese periodo donde, si no vivías por tu cuenta, ya tendrás que considerarlo puesto que necesitarás mayor flexibilidad para tu vida.

Eso nos lleva al muy discutido pero interesante mundo de las mujeres. El nerd batalla en conseguirlas, pero antes realmente no importaba, el nerd de 30, por el contrario, ahora está en su momento, mágicamente se volverá un poco más atractivo para las féminas (en base a sus logros personales claro), pero ellas no van a esperar mucho, el nerd de 30 debe estar rumbo al éxito económico para también estarlo en el amor. Durante los 30 aún se puede conseguir mujeres, de hecho ahora puedes conseguir mejores mujeres, la pequeña diferencia es que ahora debes ir en serio, necesitas una mujer que empuje tu creciente carrera al éxito. Ya no basta con cualquiera, la que siga (si es que llega) en teoría será la final.

Eso es porque de los 40 para arriba las mujeres ya no te verán como alguien que les convenga, eres un hombre en estado de descomposición continua, es por eso que ahora, si está en tus planes formar una familia, debes darte cuenta que son 10 años para lograrlo.

Entonces tenemos que serán 10 años para lograr el éxito en general, alcanzar la fortuna,  tener a la mujer de tus sueños, propiedades, viajes, todo eso ahora YA lo puedes conseguir, antes no, antes era MUY difícil que lo consiguieras, pero ahora, si no lo obtienes, ya no lo tendrás. Si lo haces bien habrás asegurado tu futuro y el de tu familia.

Eso fue lo que pensé y mi respuesta fue básicamente eso. A los 30 entras a tu momento cúspide y tienes 10 años para cumplir tus sueños. Por lo mismo, ahora sabes que ya tienes una oportunidad pero también sientes presión puesto que ya no tienes tanto margen de error, ya no te puedes equivocar, lo que hagas a continuación afectará el resto de tu vida.

Eso quiere decir que estás por ver lo mejor de Nerdcast, si antes ya era genial, ahora que hemos llegado a la madurez el contenido será… más maduro. Tenemos 10 años para que Nerdcast sea un Game Trailers mexicano (o cuando menos el Cracked), así que esperamos que sigas siendo lector de esta página por 10 años más para que se pueda hacer realidad.

A todos aquellos nerds que están llegando o ya llegaron a los 30’s, recuerden estas palabras, “El juego ya empezó y es de 10 años de duración”.

descripcionSólo tu puedes ser un nerd exitoso y lleno de mujeres…

descripcion…o si te descuidas te puede pasar esto

————————————————————————————————

Feliz cumpleaños Luis, tanto yo como todos nuestros lectores esperamos de corazón que te la pases muy bien, aún cuando sabemos que tu cumpleaños lo pasarás trabajando y toda tu familia estará demasiado ocupada para prestarte mayor atención que la de salir a comer contigo… Pero ANIMO!!!! Al menos sólo se cumple años una vez al año.

descripcion

PD: Como todos ustedes apreciados lectores se han dado cuenta, Luis finalmente volvió a escribir algo, me hubiera gustado que no se empataran su artículo y el mío pero no podía retrasar este artículo por obvias razones.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Katsi
    pues muchas felicidades !!
    y en mi muy humilde opinion dire que los 30´s son los nuevos 20´s por que al menos a mi me paso

    Cuando estas en la universidad tienes todo el tiempo del mundo excepto dinero jajajajajajajaja

    Ya cuando estas trabajando tienes dinero pero ahora te falta tiempo

    So, los 30´s son los nuevos 20´s cubres ambos rubros

    • Es lo que Luis y yo siempre hablamos, cuando esas chavo tienes tiempo pero no dinero para gastarlo en lo que quieres, cuando eres adulto tienes dinero para lo que quieras pero poco tiempo para hacer lo que realmente deseas. No por nada es castigo divino el trabajo.
      • GEN
        Amen!
  • That Guy
    Felicidades
  • GAMA
    Pues a esperar los 30, que a mi me faltan 4 meses para cumplirlos; y a esperar ke sean mucho mejor que esta ultima decada
  • Lumen955
    Felicidades, tendré que aprovechar bien estos 5 años que me faltan para los 30.
  • Luis
    muchas gracias por las felicitaciones , se siente muy bonito recibir un “Feliz cumpleaños ” de los lectores , muchas gracias a Jorge por el articulo me gusto bastante 😀
    • Ya recuperaste las plaquetas?
  • Gama
    OMGoddes, Oh MegamiSama!!!!!!!!!! acabo de cumplir los 30 HHHHOOOOYYYY
    • Felicidades, tienes 10 años para cumplir tus sueños o nunca se realizaran, mejor ponte a trabajarlos YAAAAA!!!!!!
      • Gama
        Sonaste como mi mama jajajajaja
  • Héctor
    Pues yo también los acabo de cumplir. Estoy terminando mi posgrado y en este preciso momento tengo una pretendiente seria y guapa, cosa que hace diez años habría sido un sueño guajiro.
    Este artículo es profético. Debería someterse a escrutinio científico para su publicación, jajajaja. Felicidades